- Solicitud en Línea: Ingresando a la pagina web www.sanandres.gov.co, a través del Sistema de Servicio al Ciudadano el usuario puede remitir su solicitud a la Gobernación Departamental.
Para realizar una solicitud a la Gobernación del Departamento, el ciudadano puedo realizarla mediante un oficio escrito o a través de la página web de la entidad.
- Solicitud Escrita: Para atender las solicitudes de la ciudadanía la Gobernación del Archipiélago dispone de una Oficina de Archivo y Correspondencia, la cual cuenta con un horario de atención al publico de Lunes a Viernes, de 8:00am - 11:30m y de 2:00pm – 5:30pm.
El Sistema de Servicio al Ciudadano, se encuentra disponibilidad las 24 horas durante 7 días de la semana.
Son todas las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias realizados por la ciudadanía, entidades, empresas, agremiaciones, entes de control u otros terceros.
· Petición: es un requerimiento que demanda un ciudadano, una empresa o una agremiación.
· Queja: es la expresión de insatisfacción por la percepción negativa de un trámite o un servicio brindado por la entidad.
· Reclamo: Es la expresión de insatisfacción por el incumplimiento en las condiciones del trámite o servicio brindado por la entidad, es decir el reclamo es la exigencia de un derecho que tiene el ciudadano sobre las condiciones de un trámite o servicio.
· Sugerencia:Representa la opinión personal de un ciudadano o grupo de ciudadanos.