• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Gobierno y transportadores acuerdan actualización legar para optimizar el ejercicio del transporte público en la isla

  • PDF
  • Conductores de taxis, buses y en general, de vehículos dedicados al transporte público en la isla, atendieron el llamado de la Secretaría de Movilidad para concertar plazos para el cumplimiento de las normas expedidas por la Superintendencia de Transporte.

Con éxito concluyen las reuniones convocadas por la Secretaría de Movilidad del Departamento con propietarios (as) de vehículos de servicio público y turístico, con quienes se desarrolló la socialización de medidas que próximamente entrarán en aplicación para la reorganización en la prestación del servicio público de transporte.

Dentro de los temas plateados a los asistentes, estuvo el de operación del transporte público en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en donde se busca la optimización del servicio que los profesionales del volante prestan a nuestros visitantes.

Las partes, durante las conversaciones acordaron un plazo para el cumplimiento de las normas que regulan el servicio público de transporte, para lo cual fijaron como plazo 30 días, a partir de la reunión sostenida en el auditorio  Walwin Petersen Bent.

Entre las normas a las que se comprometieron a cumplir está la obligatoriedad para la revisión técno-mecánica de taxis y buses que circulan en las vías públicas. Para tal fin, los taxistas deben estar asociados a una cooperativa, tal como lo dispone la ley.

Una de las preocupaciones de la Secretaría de Movilidad es que, muchos de los taxistas que trabajan en las islas se están organizando en cooperativas que no cumplen con las condiciones reglamentarias para el ejercicio de la actividad.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

You are here Inicio
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr