• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Terna para Director (a) OCCRE

  • PDF

JUNTA DIRECTIVA ESCOGIÓ TERNA PARA DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA OCCRE PARA EL PERIODO 2019 - 2020

Durante el periodo de convocatoria se recibieron 12 hojas de vida.

* La elección del director de la Oficina de Control, Circulación y Residencia Occre se llevará a cabo este martes 18 de junio.

El Gobierno Departamental, a través del decreto 0316 de junio de 2019, dio a conocer que la junta directiva de la Oficina de Control, Circulación y Residencia escogió a los integrantes que conforman la terna de aspirantes al puesto de director administrativo de la Occre para el periodo 2019 - 2020.

Durante la convocatoria, se recibieron 12 hojas de vida, de las cuales se eligieron como ternados a Gilberto Antonio Myles Steele, Abraham Augusto Forbes Lever y Catherine Ann Archbold Ramírez, actual directora de la institución.

Luego de estudiar las hojas de vida y las propuestas presentadas por los aspirantes, la junta directiva de la Occre se reunirá este martes 18 de junio a las 9:00 de la mañana, a efectos de realizar la elección del director o directora administrativo (a) de la entidad.

Consejo Cinematografía

  • PDF

Abierta inscripciones para Consejo Departamental de Cinematografía

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Cultura, informa que desde el 12 y hasta el 20 de junio, se encuentran abiertas las inscripciones para la postulación al Consejo Departamental de Cinematografía 2019-2021 cuya elección se llevará a cabo el 21 del mismo mes en la Casa de la Cultura Tamarind Tree del Barrio la Loma-Shingle Hill.

Se recibirá documentación hasta las 6:00 p.m. del día jueves 20 de junio y el candidato deberá diligenciar inmediatamente entregada la documentación el formulario de inscripción.

Para participar, se deberá acreditar trayectoria mínimo de tres años en el cine y/o audiovisuales en los siguientes campos:

EXHIBIDORES: Acreditar organización, continuidad y experiencia en el proceso de exhibición de cine en el Departamento, así como manejo en el tema de los derechos de autor y propiedad intelectual colombiana e internacional en la exhibición de películas.

PRODUCTORES: Ser profesional o tener estudios en producción de cinematografía o audiovisual de una institución educativa reconocida nacional o internacional, o haber ejercido como productor o director de producción de por lo menos dos cortometrajes de ficción o documentales, o haber producido un largometraje de ficción o documental, o haber producido tres audiovisuales de ficción o documentales difundidos por una estación de televisión.

DIRECTORES: Acreditar título de Director, otorgado por una institución educativa reconocida nacional o internacional,  o haber dirigido por lo menos dos cortometrajes de ficción o documentales, o haber dirigido un largometraje de ficción o documental, o haber realizado por lo menos tres audiovisuales de ficción o documentales difundidos por una estación de televisión.

TÉCNICOS: Acreditar experiencia en realización de tareas de carácter técnico (Fotografía, Cámara, Sonido, Iluminación, Montaje) para la realización de cortometrajes, largometrajes y programas de televisión. Ser profesional o tener estudios en cinematografía y audiovisuales de una institución educativa reconocida nacional e internacional.

FORMACIÓN: Acreditar vinculación a una entidad de formación que cuente con programas educativos permanentes u ocasionales relacionados con la formación cinematográfica y/o audiovisual. Los estudiantes no pueden postularse a las elecciones como representantes de las entidades encargadas de formación o realización.

El Consejo Departamental de Cinematografía es un cuerpo colegiado, que asesora a la Secretaría de Cultura, al Consejo de Planeación y al Consejo Audiovisual,  en políticas en materia audiovisual y cinematográfica, pero con relación a la realidad del Departamento.

A través de esas Políticas, tendrán el trabajo de promover acciones y estrategias en las que se dé a conocer mayormente las producciones y creaciones del archipiélago, para mayor desarrollo de esta industria en la isla.

Para mayor informe comunicarse a la Secretaría de Cultura teléfono: 513 08 01 Extensiones 329-303-309.

Firma Contrato Interadministrativo Findeter

  • PDF

FIRMADO CONTRATO INTERADMINISTRATIVO CON FINDETER PARA DESARROLLAR 15 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA Y MEJORAMIENTO TURÍSTICO

* Con este convenio entre Findeter y la Gobernación se espera entregar para el 31 de diciembre de 2019, por lo menos, siete proyectos finalizados y dejar en marcha los restantes.

Infraestructura, mejoramiento turístico, fortalecimiento de los programas pesqueros, entre otros, conforman los 15 proyectos que desarrollará en el Departamento la financiera de desarrollo Findeter, tras la firma de un contrato interadministrativo por un valor de 45 mil millones de pesos. 

De acuerdo con el Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal, con este convenio entre Findeter y la Gobernación se espera entregar para el 31 de diciembre de 2019, por lo meno,s siete proyectos finalizados y dejar en marcha los restantes.

“Esto es muy importante. Esperamos al 31 de diciembre tener siete proyectos finiquitados y los otros ocho se terminarían el año entrante. Esta situación para nosotros era determinante porque es la forma en la que nosotros vamos a desarrollar las obras, teniendo en cuenta que solo nos quedan seis meses de gobierno. Además, todos estos proyectos no pueden ejecutarse directamente por el Departamento por el tema del cambio de gobierno”, explicó el mandatario (e) Herrera Leal.

El funcionario (e) añadió que se escogió a Findeter para desarrollar estos proyectos, ya que avala el completo desarrollo de los mismos y presenta todas las garantías.

“Con Findeter, siendo una entidad que apoya toda las asesorías, consultorías, ejecución y obras de proyectos de infraestructura y de desarrollo, hemos considerado que era lo más viable y hemos materializado con la firma de este contrato interadministrativo, el cual vamos a ejecutar para cumplir con nuestras metas del plan de desarrollo a un 80 por ciento, con lo cual, creo que hemos llegado a uno de nuestros grandes objetivos durante este periodo de administración”, puntualizó el funcionario.

Durante la firma, estuvieron presentes la presidenta de Findeter Sandra Gómez, el vicepresidente técnico (e) de Findeter Luis Ernesto Acosta, la asesora de Presidencia María Helena Mesa y el Gobernador (e) de San Andrés Juan Francisco Herrera Leal.

Inocuidad

  • PDF

INOCUIDAD

La Gobernación Departamental a través del programa de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario de los Alimentos y Bebidas de la Secretaria de Salud, informa a los propietarios y administradores de establecimientos comerciales como carnicerías, supermercados, minimercados y tiendas en donde se realicen actividades de expendio, almacenamiento y transporte de carnes (bovina, porcina,  aves, etc) y productos cárnicos comestibles (ejemplo: vísceras rojas y blancas) que es necesario legalizar el desarrollo de las actividades descritas anteriormente ante la Secretaria de Salud teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  • Inscribir el establecimiento de comercio ante la Secretaria de Salud como establecimiento dedicados el expendio, almacenamiento y transporte de carnes y productos cárnicos comestibles de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1500 de 2007 y Decreto 1282 de 2016.
  • Solicitar la Autorización Sanitaria Definitiva - AS ante la Secretaria de Salud para el expendio, almacenamiento y transporte de carnes y productos cárnicos comestibles de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1500 de 2007 y Decreto 1282 de 2016.
  • Cumplir con los requisitos obligatorios enmarcados en el Decreto 1500 de 2007 y sus modificaciones; así como los reglamentos técnicos complementarios al momento de diagnostico sanitario durante el desarrollo de la visita sanitaria para el otorgamiento de Autorización Sanitaria Definitiva.

Leer más...

Karate Do en Juegos Deportivos Nacionales

  • PDF

KARATE DO HARÁ PRESENCIA EN LOS XXI JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

 

· La delegación isleña participará en las modalidades de Combate y Cata.

· La Secretaría de Deportes y Recreación dispuso profesionales en el campo de la salud y el entrenamiento físico para la preparación de los deportistas.

Con una delegación conformada por 12 deportistas, San Andrés se prepara para participar en el IV Campeonato Nacional de Karate, que se llevará a cabo en la ciudad de Cali, en el marco del último torneo clasificatorio para los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 con sede el departamento de Bolívar, del 16 al 30 de noviembre.

Dicho torneo de clasificación, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en Cartagena, Bolívar, contará con los siguientes participantes:

- Allen Nikolay Pomare, en -75 Kg.

- Felin Guillermo Morales Steele -68 Kg.

- María Fernanda Bigott -50 Kg.

- Geraldy Torres Martínez -61 Kg.

- Juan Sebastián Carreño +84 Kg.

- Walter Javier Carreño +84.

- Jamer Valencia -75 Kg.

- Keyn Show Manuel -68 Kg.

- Kimani Huffington -55Kg, quien competirá en la categoría infantil.

“El aporte del Gobierno ha sido muy oportuno para lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Nacionales. Se ha realizado seguimiento por parte del programa de Salud de la Secretaría de Deportes y Recreación, con valoración a los atletas y el aporte de los recursos necesarios para la participación en los torneos”, afirmó Ernell Wrigth, entrenador de la selección de San Andrés Islas.

Por su parte, el secretario de Deportes y Recreación Erlid Arroyo Newball ratificó el apoyo a las diferentes delegaciones del Departamento que se preparan para clasificar a los Juegos Nacionales, con el acompañamiento de médicos, enfermeras, psicólogos, preparadores físicos y metodólogos para llegar en el pico más alto de competencia a las justas.

You are here Inicio
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr