• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Ley Seca por Sectores

  • PDF

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO ESTABLECIÓ LEY SECA POR SECTORES EN LA ISLA DE SAN ANDRÉS

· La medida temporal regirá hasta el 31 de mayo de 2019.

La Gobernación del Departamento estableció, hasta el 31 de mayo de 2019, restricciones al horario de expendio de licor en varias zonas de la isla, con el fin de evitar inconvenientes, altercados o accidentes de tránsito, debido a los excesos al momento de la ingesta de alcohol.

El decreto número 0196 de 2019 establece que se restringe o limita el expendio y consumo de bebidas alcohólicas todos los fines de semana, comenzando desde los viernes a las 6:00 de la tarde y finalizando los lunes a las 6:00 de la mañana. Los sectores donde se aplicará la medida son Morris Landing, Las Tablitas, Cocal, El Cliff, Tom Hooker, Modelo, Nueva Guinea, Simpson Well, El Barack, Natania y sus etapas, Barrio Obrero, Matlina Hill (Salsipuedes) y Perry Hill.

Hemos podido evidenciar que reiterativamente en esos sectores se han presentado problemas de falta de tolerancia por el exceso de ingesta de alcohol y es lo que ha venido dejando situaciones de homicidio, riñas y lesionados. Consideramos que no podemos seguir permitiendo que ese tipo de situaciones se acepten dentro del Departamento”, explicó el Gobernador (E) Juan Francisco Herrera Leal.

Esta restricción temporal será apoyada por la Policía Nacional en el Departamento, la cual destinó a un grupo de agentes para garantizar el cumplimiento de la misma. Cabe recordar que quienes sean sorprendidos infringiendo la norma, se exponen a sanciones económicas, cierre de los establecimientos, entre otras medidas.

Todas las medidas tienen que tener una connotación de reflexión. Cada vez que el Estado actúa, es por algo que ha sucedido. En los últimos 70 días veníamos con un promedio de solo cuatro homicidios. Desafortunadamente, hace 20 días empezamos muy mal con el tema del asesinato de un patrullero de la Policía y a la semana siguiente se presentaron otros dos asesinatos, entre ellos un menor de edad. Además, otras riñas que se presentaron con la ingesta de alcohol. También, se han presentado otras situaciones como falta de comportamiento ciudadano, exceso de ruido y una cantidad de factores que se han dado alrededor de la venta de licores que nos obligan a tomar medidas en sitios específicos donde no se ha logrado el buen comportamiento ciudadano. Para tomar licor hay que tener buen comportamiento ciudadano y respetar la integridad de los demás”, agregó el funcionario.

Por último, Herrera Leal hizo un llamado a la sana convivencia y el compromiso que se tiene como comunidad para garantizar la tranquilidad.

Aprender Creando

  • PDF

‘APRENDER CREANDO’, CONCURSO QUE PREMIA LOS VALORES CREATIVOS Y AMBIENTALES DE LOS NIÑOS DE LA ISLA

· El evento es organizado por la Oficina de la Gestora Social.

· Las tres mejores propuestas ganarán un viaje a Bogotá con todos los gastos pagos.

· La actividad está dirigida a estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primera de las instituciones oficiales del departamento.

‘Aprender creando’ es el concurso organizado por la Oficina de la Gestora Social del Departamento en conjunto con las secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Educación y Deportes y Recreación, en el marco del mes de la niñez, que busca fomentar en los niños del archipiélago la pasión por emprender, sin dejar de lado el respeto por los recursos y la creación de estrategias que generen un entorno de desarrollo sostenible en la isla.

“Quiero invitarlos participar en el concurso ‘Aprender creando’. Quiero que todos los niños de los grados tercero, cuarto y quinto de primera de las instituciones educativas participen y que los padres los incentiven a participar y que sean su principal apoyo. Quiero infinidad de proyectos hechos con materiales reciclados y los mejores serán premiados”, destacó Caicedo de Herrera.

Leer más...

Implementación Semana de la Motocicleta

  • PDF

IMPLEMENTACIÓN DE LA SEMANA DE LA MOTOCICLETA

• El objetivo es culminar con los registros iniciales y hacer la entrega de los documentos pertinentes

 El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Movilidad, busca implementar la estrategia denominada “Semana de la Motocicleta”, que consiste en unir todos los esfuerzos del Área de Trámites para atender durante una semana cada mes, solo el trámite de Registro Inicial de vehículos tipo motocicletas.

Esto se debe a que, en el territorio insular, hay aproximadamente 5000 mil motocicletas sin poder finalizar el trámite, por tanto, circulan en la isla sin su respectiva placa de identificación y sin la tarjeta de propiedad del vehículo.

El objetivo es culminar con los registros iniciales y hacer la entrega de los documentos pertinentes, teniendo en cuenta que, a partir del 1 de Julio del presente año, se estará exigiendo el uso del casco obligatorio reglamentado por la norma técnica colombiana NTC 4533 de 2017.

Por tanto, esta actividad de la Secretaría de Movilidad cumple dos objetivos importantes: que todos los vehículos tipo motocicleta circulen en el departamento con su respectiva placa y que circulen con el casco reglamentario debidamente identificado.

Para agilizar las gestiones del Área de Trámites las fechas de la implementación de la Semana de la Motocicleta son:

• Abril 22 al 26 de 2019

• Mayo 13 al 17 de 2019

• Junio 21 y del 25 al 28 de 2019

Los usuarios que todavía no han podido terminar este trámite, deben acercarse a la oficina de tránsito en el tercer piso del Edificio Coral Palace, en su horario habitual de 8:00am a 11:00am y de 2:00pm a 5:00pm.

Política Pública para Mujeres

  • PDF

El jueves 25 de Abril, tendremos una importante capacitacióbn para todas las mujeres del Archipiélago en pro de la participación en Política Pública Departamental.

Closure of the Queen Conch Fisheries

  • PDF

THE SECRETARIAT OF AGRICULTURE AND FISHERIES IS INFORMING OF THE TEMPORARY CLOSURE OF THE QUEEN CONCH FISHERIES

The Secretariat of Agriculture and Fisheries will continue to carry out control and surveillance activities at landing points, corner stores, restaurants, in order to ensure strict compliance with this resolution.

Based on Resolution 0000677 of April 5, 2019 issued by the National Authority of Agriculture and Fisheries, the Departmental Government, through the Secretariat of Agriculture and Fisheries, is informing the community in general that the capture of queen conch is temporarily closed throughout the Departmental Archipelago of San Andres, Providence and Santa Catalina.

Likewise, the Secretariat of Agriculture and Fisheries will continue to carry out control and surveillance activities at landing points, corner stores, and restaurants, in order to ensure strict compliance with this resolution.

It should be remembered that non-compliance with this regulation will result in fines of up to $1.000.000 of the legal daily minimum wage, deprivation of liberty, retention of fishing permits, immobilization of the boat or vessel involved in this activity and sealing of the establishment by the competent authority.

You are here Inicio
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr