• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Taller Orientación Proyectos Comunidad

  • PDF

TALLER ORIENTACIÓN A PROYECTO PRODUCTIVOS DIRIGIDO A LA COMUNIDAD LGBTI DEL DEPARTAMENTO

*El evento se llevará a cabo este lunes 13 de mayo en el auditorio Walwin Petersen de la Gobernación Departamental a las 10:00 de la mañana.

*La entrada es libre.

La secretaría de Desarrollo Social, a través del programa departamental LGBTI, invita a toda la comunidad, especialmente a la población LGBTI, a participar en el taller orientación a proyectos productivos, el cual busca reforzar el fortalecimiento y desarrollo de dicha población.

El evento se llevará a cabo este lunes 13 de mayo, desde las 10:00 de la mañana en el auditorio Walwin Petersen de la Gobernación Departamental con entrada libre.

Cabe destacar que este tipo de iniciativas buscan fomentar la inclusión de las personas LGBTI y sus familias en procesos de formación, con mentalidad empresarial.

Plataforma de Juventud

  • PDF

JORNADA DE INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE JUVENTUD Y CAPACITACIÓN A LAS ORGANIZACIONES JUVENILES

*El evento se llevará a cabo el lunes 13 de mayo de 2:00 a 6:00 de la tarde en el auditorio Walwin Petersen de la Gobernación Departamental.

*La entrada es libre.

El programa de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social invita a toda la comunidad, especialmente a organizaciones de jóvenes, grupos juveniles, líderes y demás interesados, a participar en la jornada de inscripción a la plataforma de juventud y capacitación a las organizaciones juveniles.

Durante el evento, que se llevará a cabo este lunes 13 de mayo en el auditorio Walwin Petersen de la Gobernación Departamental, se capacitará a los asistentes sobre cómo funcionan las plataformas juveniles y la forma correcta de llevar a cabo la inscripción de todas las organizaciones ante la plataforma.

Asimismo, se explicará todo el proceso para poner un funcionamiento la plataforma, con el fin de que todos los jóvenes del departamento cuenten con una representación con poder de decisión dentro de la plataforma.

La actividad se llevará a cabo de 2:00 a 6:00 de la tarde, con entrada libre.

Consulta Previa Muelle Lancheros

  • PDF

CONSULTA PREVIA SOBRE LA FORMULACIÓN DE ACUERDOS Y PROTOCOLIZACIÓN EN EL MUELLE DE LANCHEROS

· La consulta previa será realizada los días 9 y 10 de mayo en el auditorio del Archivo General ubicado en La Loma.

· Esta consulta será un espacio abierto al diálogo para la construcción mancomunada de soluciones que contribuyan al mejoramiento de los recursos del Departamento Archipiélago.

La Gobernación del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la comunidad raizal a participar en el proceso de consulta previa sobre la formulación de acuerdos y protocolización en el muelle de lancheros, ubicado sobre la Avenida Newball, diagonal al edificio de la OCCRE.

El evento, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo en el auditorio del Archivo General ubicado en la Loma desde las 4:00 de la tarde, espera contar con la participación del pueblo raizal y de las diferentes partes involucradas, para analizar los documentos vinculados con la formulación de acuerdos y protocolización para que la comunidad contribuya al análisis, aporte de nuevas ideas y ayude a formular la hoja de ruta o metodología a seguir en la siguiente etapa.

Para la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez, es importante que la comunidad raizal asista y participe, pues su opinión es determinante en la formulación de acuerdos en este proyecto.

Es muy importante que la comunidad participe en esta consulta de manera activa. Es una invitación a que participen, actúen y tomen parte de las decisiones que se van a tomar. Estas consultas previas han carecido de participación de la comunidad. Solamente se presentan los raizales, la idea es que se presenten todos los involucrados y a los que realmente les interesa esto. La invitación es a que vayan, participen, expongan sus ideas, sus posiciones porque se van a tomar decisiones y la idea es que sea algo decidido por todos los intervinientes”, manifestó la jefa de cartera Olivo Flórez.

Cabe destacar que esta consulta será un espacio abierto al diálogo para la construcción mancomunada de soluciones que contribuyan al mejoramiento de los recursos del departamento, por lo que se le solicita a toda la comunidad asistir de forma masiva.

Subsidy Payments for the Elderly

  • PDF

THE SECRETARIAT FOR SOCIAL DEVELOPMENT ANNOUNCES SUBSIDY PAYMENTS FOR THE ELDERLY UNTIL MAY 19

* The beneficiaries must go to the office of the Colombian Family Welfare Institute to claim the payment flyer.

* At the time of payment, they must show their I.D. card and the payment flyer

The Departmental coordinator of the Elderly programs of the Secretariat of Social Development, Emperatriz O’Neill, announced that until Sunday, May 19, the payments of the subsidies will be made corresponding to the month of April of this present year to the elderly that are part of the program.

The coordinator indicated that the beneficiaries should go to the office of the Colombian Institute of Family Welfare to claim the payment flier that include the date that must be canceled so it can become effective.

Similarly, O’Neill said that, at the time of the payment, they must present their I.D. card and the payment flyer.

In 2019, there were changes in the system; therefore payments will be made monthly. That being the case, the coordinator extended the invitation to the beneficiaries so they can be pending of the established dates to avoid blockages, suspension or withdrawal of the program due to No Collection.

https://www.flipsnack.com/gobersai/adulto-mayor-fhc82nnx2.html

Pago Subsidios Adulto Mayor

  • PDF

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL ANUNCIA PAGOS DEL SUBSIDIO DE ADULTO MAYOR HASTA EL 19 DE MAYO

* Los beneficiarios deberán acercarse a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para reclamar los volantes de pago.

* Al momento del cobro, deben presentarse con la cédula de ciudadanía y el volante.

La coordinadora departamental de los programas referentes al Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, Emperatriz O’neill dio a conocer que hasta el domingo 19 de mayo se efectuarán los pagos de los subsidios correspondientes al mes de abril del presente año a los adultos mayores que hacen parte del programa.

La funcionaria indicó que los beneficiarios deberán acercarse a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para reclamar los volantes de pago en donde consta la fecha que debe ser cancelada para que el mismo se haga efectivo.

De igual forma, O’neill precisó que, al momento del cobro, deben presentarse con la cédula de ciudadanía y el volante.

En el 2019 hubo cambios en el sistema, por lo que los pagos se harán mensuales. Siendo así, la coordinadora extendió la invitación a los beneficiarios para que estén pendientes de las fechas establecidas para evitar bloqueos, suspensión o retiro del programa por No Cobro.

https://www.flipsnack.com/gobersai/adulto-mayor-fhc82nnx2.html

You are here Inicio
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr