• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Work Group with taxi Unions

  • PDF

DEPARTMENTAL GOVERNMENT WILL CARRY OUT WORK GROUP WITH TAXI UNIONS

*The meeting will take place on July 12 at 9:00 a.m. at the Central Archive of the Department, located in Shingle Hill.

With an agreement between the Departmental Government and the representatives of the community of taxi drivers on the island, the demonstration which was carried out by the majority of the union outside of the Coral Palace, came to an ended.

According to the Planning Secretary, Roberto Bush Felipe, in his capacity as Governor in charge, one of the main agreements agreed upon during the meeting was the creation of a working table that will deal with all the demands established by the protesters.

"This work group will be held on July 12 at 9:00 a.m. at the headquarters of the Central Archive of the Department located in Shingle Hill. On this work table, we will address the issues that today were agreed with mobility, security and the norm that has interference on commercial establishments,"said Bush Felipe.

In the conciliation session, members of the community will also be able to participate in representation of each of the topics that will be discussed.

"The idea is that together, the Department with the representatives of each of these issues reaches agreements during the treatment of the topics or strategic thematic ideas, which were of interest to each of the protesters,"the official added.

Leer más...

Agreements on Mobility, USW Plant and Population Control

  • PDF

GOVERNOR IN CHARGED SIGNED IMPORTANT AGREEMENTS ON MOBILITY ISSUES, USW PLANT AND POPULATION CONTROL

* The agreements were signed between the Departmental Government, the National Road Safety Agency, the Ministry of Interior, and the Ministry of Housing.

With the signing of the agreements for the strengthening and maintenance of the entire roads of the Departmental Archipelago, approval of resources for the construction of the leached and dried plants, complements of the USW plant and implementation of the Biometric System, the Governor in charge of the Department, Juan Francisco Herrera Leal, closed his work schedule in the capital of the country.

During the meetings, Herrera Leal had the opportunity to meet with officials of the National Road Safety Agency, who socialized the importance of having optimal ways to guarantee an assertive mobilization on the island.

It should be noted that, together with Invias, they began to adapt the road network in sectors such as Barrio Obrero, Los Corales main road, San Luis and Newball Avenue. According to the governor in charge, these works are in accordance with the established time and the materials used are of the best quality.

Leer más...

Mesa de Trabajo con Taxistas

  • PDF

GOBIERNO DEPARTAMENTAL REALIZARÁ MESA DE TRABAJO CON GREMIO DE TAXISTAS

* La reunión se llevará a cabo el próximo 12 de julio a las 9:00 de la mañana en el Archivo Central del Departamento, ubicado en La Loma Shingle Hill.

Con un acuerdo entre el Gobierno Departamental y los representantes de la comunidad de taxistas de la isla finalizó la manifestación realizada por la mayoría del gremio a las afueras del Coral Palace. 

De acuerdo el secretario de Planeación Roberto Bush Felipe, en calidad de Gobernador (e), uno de los convenios principales acordados durante la reunión fue la creación de una mesa de trabajo en la que se tratarán todas las demandas establecidas por los manifestantes.

“Esta mesa se llevará a cabo el próximo 12 de julio a las 9:00 de la mañana en la sede del Archivo Central del Departamento ubicado en La Loma Shingle Hill. En esta mesa de trabajo vamos a abordar los temas que el día de hoy se acordaron como movilidad, seguridad y la norma que tiene injerencia sobre los establecimientos comerciales”, declaró Bush Felipe.

En la sesión de concertación también podrán participar los miembros de la comunidad en representación de cada uno de los temas que serán tratados.

“La idea es que, de manera conjunta y mancomunada, el departamento, con los representantes de cada uno de estos temas lleguemos a unos acuerdos, durante el tratamiento de los temas o ejes temáticos estratégicos, los cuales fueron de interés de cada uno de los manifestantes”, agregó el funcionario.

Leer más...

Workshop en el Cono Sur

  • PDF

CON LA PARTICIPACIÓN EN WORKSHOP DE COLOMBIA EN EL CONO SUR, SAN ANDRÉS CUMPLIÓ CON LA CITA DE PROMOCIÓN EN PERÚ, ARGENTINA Y CHILE

* El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Turismo, participó del Workshop de Colombia en el Cono Sur, con el fin de destacar al archipiélago como un destino capital en eventos, descanso, cultura y gastronomía.

Como un excelente espacio de conocimiento de los mercados y la plataforma para la búsqueda y generación de nuevas oportunidades de negocios, así como el mantenimiento y seguimiento de alternativas existentes, describió la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez la promoción del archipiélago en Workshop de Colombia en el Cono Sur.

La Gobernación Departamental y Cotelco Capítulo San Andrés cumplieron la cita de promoción de las Islas, a través de presentaciones y capacitaciones sobre el destino ante más de 250 agencias. Del mismo modo, la Secretaría de Turismo hizo presencia en ruedas de negocios directas con más de 28 agencias mayoristas.

Perú, Argentina y Chile fueron los países visitados durante el evento, debido a la alta afluencia de visitantes que diariamente llega al archipiélago.

Adicionalmente, el evento fue una oportunidad para la promoción de los productos y destinos identificados como potenciales en el mercado del segmento vacacional y de reuniones.

Además de los atractivos turísticos, se presentó la oferta cultural complementada con el panorama de infraestructura hotelera, posadas nativas y variedad gastronómica que convierten a la isla en destino ideal para nacionales y extranjeros.

“Perú, Chile y Argentina son algunos de los países que más visitantes llevan a San Andrés y Providencia, así que seguimos en la tarea de conquistar oportunidades de negocios para el departamento”, contó la jefa de cartera Yadira Olivo Flórez.

De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Turismo, en el 2018 el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina recibió 64.675 argentinos, 47.131 brasileros, 31.507 chilenos y 16.617 peruanos, números que busca mantener de dependencia por medio de la promoción de un turismo responsable, amigable con el medio ambiente y dispuesto a adentrase en las costumbres y tradiciones ancestrales.

Firma Convenios Movilidad, RSU y Control Poblacional

  • PDF

GOBERNADOR (E) FIRMÓ IMPORTANTES CONVENIOS EN TEMAS DE MOVILIDAD, RSU Y CONTROL POBLACIONAL

* Los convenios fueron firmados entre la Gobernación Departamental, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ministerio del Interior y el Ministerio de Vivienda.

Con la firma de los convenios para el fortalecimiento y mantenimiento de todas las vías del departamento archipiélago, aprobación de recursos para la construcción las plantas de lixiviados y secados, complementos de la RSU e implementación del Sistema Biométrico, el Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal cerró su agenda de trabajo en la capital del país.

Durante los encuentros, Herrera Leal tuvo la oportunidad de reunirse con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a quienes socializó la importancia de contar con vías óptimas para garantizar una movilizad asertiva en la isla. 

Cabe destacar que, en conjunto con Invías, comenzaron adecuaciones de la malla vial en sectores como Barrio Obrero, carretera principal de Los Corales, San Luis y la Avenida Newball. Según el mandatario (e), estos trabajos van de acuerdo con el tiempo establecido y los materiales utilizados son de la mejor calidad.

En cuando a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, este convenio, firmado con el Ministerio de Vivienda, garantiza que se desembolsen los recursos para iniciar la construcción de la etapa preliminar que se encargar de retirar los residuos que no son permitidos por las especificaciones de la planta.

Con esta nueva fase, se garantizará que los desechos pasen por en proceso de almacenamiento, clasificación, deshidratación y finalmente, trituración.

Por último, sobre el Sistema Biométrico, dispositivo para garantizar el control de las personas que ingresan a la isla. Gracias a la firma del convenio con el Ministerio del Interior, este nuevo sistema de vigilancia electrónica contará con un sistema de identificación biométrica que estará en línea con otras autoridades, para poder establecer de forma plena la identidad de quienes hagan tránsito de ingreso o de salida por el terminal aéreo.

Los recursos para este proceso se obtuvieron después de un esfuerzo interinstitucional que inició la administración departamental para poder identificar o tener un registro fílmico de quienes arriban a la isla.

 

You are here Inicio
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr