• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Fisherman´s Place Dock And Restaurant The Cove

  • PDF

GOVERNMENT SOCIALIZED WITH ARTISANAL FISHERMEN OF COVE THE RENOVATION PROJECT OF THE FISHERMAN´S PLACE DOCK AND RESTAURANT                  

* The work will have duration of 10 months.

* The Government expects to start construction work in the month of July.

The Departmental Government, through the Secretariats of Agriculture and Fisheries and Tourism, held a meeting in the Fishermen's Cooperative of Cove, whose objective was the revision of the improvement and construction project of the Fisherman´s Place dock and restaurant.

According to the secretary of Agriculture and Fisheries, Anthony Roja Archbold, what is sought is to guarantee the operation of the establishment, which has become one of the most representative places on the island.

"In this meeting we had the participation of Fonade, among others, which are the entities that have the resources to initiate and give continuity to the project. It is a project that has been developing for more than four years and at the moment it was paralyzed. Thanks to the initiatives of the Departmental and National Government, we were able to reactivate it and rescue the available resources," said the secretary.

Leer más...

Follow up on On Vacation Chain

  • PDF

SECRETARIAT OF TOURISM CONTINUES TO FOLLOW UP ON ​​ON VACATION CHAIN

 

* Secretary of Tourism, Yadira Olivo Florez, met with the founder of On Vacation Group, Carlos Londoño and Environmental Attorney, Sara Pechtalt, to review the commitments made.

* According to Olivo Florez, the founder of On Vacation guaranteed that all the agreed improvements will be carried out.

An effective follow-up continues to be made by the Secretariat of Tourism, after the first meeting with On Vacation officials, due to the multiple complaints filed by tourists at the Consumer's House and at the secretariat on the alleged poor state of the facilities and lack of some services.

In this opportunity, the secretary met with the founder of On Vacation Group, Carlos Londoño and the Environmental Attorney, Sara Pechtalt, in order to clarify that this call for attention serves as a feedback to continue building the environmental sustainability of the island and improve customer service and infrastructure of this hotel chain.

Leer más...

Muelle y Restaurante de El Cove

  • PDF

GOBIERNO SOCIALIZÓ CON PESCADORES ARTESANALES DE EL COVE PROYECTO DE RENOVACIÓN DEL MUELLE Y RESTAURANTE FISHERMAN PLACE

*La obra tendrá una duración de 10 meses.

*La Gobernación espera comenzar con los trabajos de construcción en el mes de julio.

La Gobernación Departamental, a través de las Secretarías de Agricultura y Pesca y Turismo, llevaron a cabo una reunión en la cooperativa de pescadores de El Cove, cuyo objetivo fue la revisión del proyecto de mejoramiento y construcción del muelle y restaurante Fisherman Place. 

De acuerdo con el jefe de cartera de Agricultura y Pesca Anthony Roja Archbold, lo que se busca es garantizar el funcionamiento del establecimiento, que se ha convertido en uno de los lugares más representativos de la isla.

“En esta reunión tuvimos la participación de Fonade, entre otras, que son las entidades que cuentan con los recursos para iniciar y dar continuidad al proyecto. Es un proyecto que se viene desarrollando desde hace más de cuatro años y en estos momentos estaba paralizado. Gracias a las iniciativas del Gobierno Departamental y Nacional, pudimos reactivarlo y rescatar los recursos disponibles”, manifestó el secretario.

Leer más...

Seguimiento a Cadena On Vacation

  • PDF

SECRETARÍA DE TURISMO CONTINÚA CON SEGUIMIENTO A CADENA ON VACATION

* La secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez se reunió con el fundador de On Vacation Group, Carlos Londoño y la Procuradora Ambiental Sara Pechtalt, para revisar los compromisos adquiridos.

* De acuerdo con Olivo Flórez, el fundador de On Vacation garantizó que se llevarán a cabo todas las mejoras acordadas.

Un seguimiento eficaz continúa haciendo la Secretaría de Turismo, tras la primera reunión con funcionarios de On Vacation, debido a las múltiples quejas interpuestas por turistas en la Casa del Consumidor y en la dependencia sobre el presunto mal estado de las instalaciones y carencia de algunos servicios.

En esta oportunidad, la jefa de cartera se reunió con el fundador de On Vacation Group, Carlos Londoño y la Procuradora Ambiental Sara Pechtalt, con el fin de dejar claro que este llamado de atención sirve como una retroalimentación para continuar construyendo la sostenibilidad ambiental de la isla y mejorar el servicio al cliente e infraestructura de esta cadena.

“Nos reunimos para hacer seguimiento a los primeros compromisos. Se está haciendo un seguimiento bastante exigente.  La idea es buscar soluciones para que esta cadena se vuelva más prosocial, proambiental, prosostenible. Con gran agrado debemos informar que tienen toda la intención y la voluntad. Están siguiendo cada uno de los compromisos que se les dejó y los estamos midiendo entre la Procuraduría y la Secretaría de Turismo”, manifestó la jefa de cartera Yadira Olivo Flórez.

Por último, Olivo Flórez dejó claro que tanto su dependencia como la Procuraduría Ambiental entienden que la cadena On Vacation es generadora de trabajo en la isla, pero esta debe alinearse a los objetivos de sostenibilidad y posicionamiento de San Andrés como destino.

Cabe recordar que la próxima reunión para inspeccionar los cambios llevados a cabo por la línea hotelera se estableció para mediados del mes de junio.

Dentro de los compromisos adquiridos por la cadena On Vacation se destacan:

1.El análisis de los productos que ofrecen como organización, ya que son ocho hoteles que sobrepasan todas las capacidades en todo nivel y no están dando la respuesta, según la secretaria Olivo.

2. Mejoramiento de atención al usuario.

3. Mejoramiento de la parte higiénico-sanitaria.

Comisión Intersectorial del Plan Archipiélago

  • PDF

CON LA PRESENTACIÓN DE LOS PRINCIPALES PROYECTOS DESARROLLADOS EN EL DEPARTAMENTO, SE LLEVÓ A CABO LA COMISIÓN INTERSECTORIAL DEL PLAN ARCHIPIÉLAGO

*El Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal declaró que el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional no cesará, pues el compromiso es garantizar el bienestar de la comunidad de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

* Obras como la renovación de redes de acueducto de San Andrés, la Planta Desalinizadora de 50 litros, las obras complementarias del acueducto de Providencia, entre otras, hacen parte del Plan Archipiélago.

Con el fin de hacer un balance de los programas y proyectos del Plan Archipiélago y continuar en la estructuración y en la ejecución de otras obras como la renovación de redes de acueducto de San Andrés, la Planta Desalinizadora de 50 litros, las obras complementarias del acueducto de Providencia, entre otras, se llevó a cabo en Providencia la Comisión Intersectorial del Plan Archipiélago.

El evento contó con la participación del Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal, el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos Felipe Buitrago, el alcalde de Providencia Bernardo Bent Williams, representantes de la UNGRG, Findeter y el Viceministerio de Turismo.

Para el Gobernador (e), esta Comisión Intersectorial fue la oportunidad para mostrar a la comunidad todas las obras y trabajos que actualmente se desarrollan en el departamento y los proyectos que vienen a futuro. Según Herrera Leal, el Gobierno Central está comprometido con el desarrollo del archipiélago.

Leer más...

You are here Inicio
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr