• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

  • Capturado el presunto asesino de la muerte de Saulo Jackson “Este es el acto de justicia que la comunidad de las islas esperaba”: Ronald Housni

    Miércoles, 24 de Mayo de 2017 09:56
  • San Andrés sede del Campeonato Nacional Juvenil Copa DIRECTV

    Lunes, 22 de Mayo de 2017 17:28
  • Se fortalece el Boxeo en el Archipiélago

    Jueves, 18 de Mayo de 2017 17:32
  • San Andrés con opción en nacional de béisbol

    Jueves, 18 de Mayo de 2017 11:31

PROSPERIDAD SOCIAL ABRE CONVOCATORIA PARA INGRESAR AL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN

  • PDF

La Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina  en convenio con Prosperidad Social y a través de la  Secretaría de Desarrollo Social (Oficina del Enlace del Programa Más Familias en Acción)  informa, que se está  adelantando el proceso de pre-registro para el Programa Jóvenes en Acción.
 
Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
 
JÓVENES ELEGIBLES
Los jóvenes elegibles deben ser colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad; y adicionalmente para pre-registrarse deben tener en cuenta el grupo al que correspondan:

I. Primer grupo, abril- mayo 2017: Pre-registro para jóvenes aprendices del SENA, vinculados desde el 01 de octubre de 2016, que cumplan con alguno de los siguientes criterios:  
• Estar en el SISBEN III con  puntaje entre 0  y 51.57 o • Estar registrado en el RUV (Registro Único de Víctimas) o • Pertenecer a la Red UNIDOS o s               Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del ICBF.


II. Segundo grupo, abril- julio 2017: Pre-registro para jóvenes que cumplan requisitos de ingreso a Jóvenes en Acción; interesados en la tercera convocatoria de inscripciones SENA del mes de mayo  (se    está    llevando    a    cabo    desde    el    12        hasta    el    21    de    mayo)    
 
Prosperidad Social, igualmente     ha    priorizado        nuevos    cupos    para        cien    (100)        jóvenes    que        participaron        en    la    Prueba    Piloto        “Salud    sexual    y    reproductiva    para    la    prevención    de    embarazo    en    adolescentes”        de    Familias    en    Acción        implementado    en    San    Andrés    Isla    en    los    años    2014    y    2015.    
 
BENEFICIOS
Se entrega un incentivo bimensual    condicionado a: estar matriculado en el SENA  en un programa de formación técnica  o tecnológica; y así  mismo el joven debe cumplir con jornadas de servicio social a la comunidad y asistencia a talleres de habilidades para la vida.
 
RUTA DE ATENCIÓN:
1. Realizar  el pre-registro en  las instalaciones de la Oficina de Más Familias en Acción ubicada en la Gobernación y en la Regional de Prosperidad Social, ubicada en el Tercer Piso del Edificio Leda,  y a su vez presentar el Documento de Identificación  Original y copia  (ampliado en 150%) y  Correo electrónico Activo.
 
2. Matricularse en el SENA en un programa técnico o tecnológico por medio de la plataforma Sofía Plus
 HORARIO:   De las 9:00 AM a 12: M y de 2:00 P.M  a 4:00 P.M.
 Para mayor información se puede llamar a la  Línea Nacional  018000951100  (gratuita desde fijo)  018000951100 o a los teléfonos 5121660 y 5130801 Ext 182 y 184.  También pueden unirse al fan page en Facebook: https://www.facebook.com/JovenesAccionCo/.

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias PROSPERIDAD SOCIAL ABRE CONVOCATORIA PARA INGRESAR AL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr