• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

A buen ritmo avanzan las obras de la presente administración

  • PDF

• Paso a paso, avanzamos en la realización de nuestros sueños, con obras de gran impacto para la comunidad.
 
• Ya comenzamos a proyectar más obras, con recursos de propios para el próximo año.

 
 
El gobernador del departamento Ronald Housni Jaller, presentó a los medios de comunicación, un completo informe de las obras que adelanta la administración departamental con recursos propios.
 
El “rosario de obras”, como desde ya fue calificado por los comunicadores, inicio con la modernización de la avenida Newball, comenzando con la reconstrucción total del parque de La Barracuda, desde donde parte el corredor lineal que bordea la bahía interna.  
 
La peatonal de la Newball contará con la reconstrucción de la plazoleta frente a la gobernación, además se construirá una nueva plazoleta en inmediaciones del muelle departamental. Toda la extensión del borde costero, contará con bancas, iluminación led cada 20 metros, barandas, corta soles y lozas táctiles, para facilitar la movilidad de personas con limitaciones visuales. Esta obra deberá estar terminada enero de 2018.
 La Newball, se empalma con otras obras que adjudicamos. El dragado del canal de acceso al muelle departamental. “Esta es una obra que no vemos pero que es muy importante. Nos ayudará a bajar el costo de la canasta familiar y también nos permitirá la recuperación de playas” apuntó el gobernador.
 En el mismo sector, estamos avanzando en la construcción de la vía industrial, allí tenemos ya un avance del 50%. Y esperamos terminarla próximamente.

 
Esta semana, la Secretaría de Infraestructura, publicará la licitación (borrador), para la pavimentación de la carrera 14, paralela a la pista, que sirve a los barrios Unidos. Además de la pavimentación de la vía, se construirá, adicionalmente, 12 metros en las entradas de cada barrio.

    
También estamos por iniciar los pliegos para construir con recursos propios el tramo vial que va de tienda Mayo hacia la antigua torre de control, y posteriormente desde la antigua torre de control hacia la segunda etapa de Natania. El resto de la carrera 13, será construida tan pronto debemos esperar que Ingemas concluya los  trabajos de Distrito cuatro.  
 
También estamos proyectado el borrador de los pliegos para la licitación del Tropical Park, un parque de 280 metros cuadrados, que contará además con el Museo Santander.  
 
En noviembre próximo se espera esté lista la primera de las obras de la presente administración, se trata de El Centro Comunitario de Barrack, el cual avanza a buen ritmo.  
 
“Ya estamos proyectando, para el próximo año, la construcción de nueve kilómetros de vía” anunció el gobernador.  

 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Español A buen ritmo avanzan las obras de la presente administración
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr