• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Gobierno le hace frente a la crisis del hospital

  • PDF

Crisis HospitalCrisis HospitalGobernador ratifica que el prestador de servicio a cargo del Hospital Clarence Lynd Newball cumplirá con lo pactado contractualmente. La crisis producida por el desabastecimiento de insumos fue solucionada el día de hoy y en el transcurso del domingo arribarán más insumos a la isla.

Atendiendo el clamor y las preocupaciones de la comunidad en general, el Gobernador del Departamento, Ronald Housni Jaller, informa a la ciudadanía que se atendió de inmediato la situación que se registra en el Hospital Departamental Clarence Lynd Newball. A través de la Secretaría de Salud se están desarrollando acciones inmediatas y concretas para normalizar la situación y garantizar la prestación de los servicios en condiciones de calidad y oportunidad.

En virtud de ello, para garantizar la operatividad del servicio hospitalario, ya se adquirieron insumos básicos en plaza y, en el transcurso de las próximas horas, llegará una amplia dotación de medicamentos e insumos médicos para atender la totalidad de la demanda de servicios.
 
“Queremos que la comunidad esté informada de los avances que hemos logrado el día de hoy, y especialmente comunicarle a todos los ciudadanos que el operador no se ha ido; y mientras encontramos una solución definitiva la IPS Universitaria, con la vigilancia del gobierno, garantizará que se preste el servicio en condiciones de normalidad”, enfatizó Ronald Housni Jaller, Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.  

Adicionalmente, a través de la gestión de la Secretaría de Salud, el día lunes 9 de octubre arribarán a la isla técnicos especializados con el propósito de poner nuevamente en funcionamiento el equipo de Tomografía Axial Computarizada T.A.C. entendiendo que es un elemento necesario para el diagnóstico de traumatología en urgencias y que sufrió daños a causa de la inestabilidad del fluido eléctrico en días pasados.  

“En relación con los problemas que presenta el hospital con el fluido eléctrico, podemos comunicarle a la comunidad que se tomaron dos decisiones importantes: la primera es la reparación inmediata de la planta eléctrica (auxiliar), lo que se hará con técnicos que arribarán en las próximas horas; por último, que la empresa de energía SOPESA, garantizará la continuidad del servicio  en los circuitos que alimentan el servicio al hospital.”, finalizó el Secretario de Salud, Heyder Avendaño Villa  

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias Gobierno le hace frente a la crisis del hospital
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr