• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Gobierno fortalece inclusión de jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal

  • PDF

• El Gobernador Ronald Housni  entregó en comodato -calidad de préstamo- al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las instalaciones del Centro del Menor Infractor.
 
El  Centro del Menor Infractor tiene como objetivo asegurar el bienestar de los  adolescentes  que han sido privados de la libertad, proporcionándoles calidad de vida mediante un ambiente sano, educación pertinente y cobertura médica; acceso a rehabilitación a través de acompañamiento sicológico, fomento de  proyectos de vida, iniciativas artísticas, emprendimiento entre otras estrategias  pedagógicas.  
 
“Las instalaciones se estaban utilizando parcialmente y con ese comodato tenemos la libertad para usar todos los espacios,  los talleres y la parte administrativa,  eso  va a permitir una mejor atención al menor infractor”, señaló, director del ICBF Departamental.

   
 Para los siete menores internos en el centro de San Andrés, aceptar la responsabilidad y comprender  las consecuencias directas o indirectas de sus actos también hace parte del  proceso de cambio y promoción de valores, que les permitirán reincorporase a la cotidianidad isleña.
 En el centro los jóvenes participan en actividades de formación complementaria como talleres de sistemas, educación sexual, prevención de sicoactivos y pintura donde tienen acceso a la recreación y a la expresión cultural. Recientemente  la Secretaría de Desarrollo Social vinculó al proceso de capacitación y resocialización de los menores al artista J Villarreal, en estas sesiones con el pintor sanandresano resultarán varios murales.   
 Hoy los internos ven en la agricultura una oportunidad gracias al taller de siembra, quienes aprovechado las condiciones del sector han podido cultivar la tierra, generando experiencias colectivas y de crecimiento  personal. Próximamente se incluirán cursos de mecánica, panadería, sastrería y cocina.  
 Alrededor de 50 jóvenes del  Archipiélago cumplen medidas privativas y medidas externas no privativas de la libertad, algunos en Centros de Atención Especializada, CAE, ubicados en las  principales ciudades colombianas,  es  por esto que  el Comité Departamental de Responsabilidad  Penal para Adolescentes  se ha propuesto fortalecer el Centro de Detención del  Menor Infractor.
 
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias Gobierno fortalece inclusión de jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr