• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Más viviendas para las familias raizales de San Andrés y Providencia

  • PDF

• Tener una vivienda digna ahora es una realidad para 138 familias de San Andrés y Providencia, en la presente etapa del proyecto.
 
El gobernador del departamento Ronald Housni Jaller, en desarrollo de su Plan Departamental de Desarrollo, Los que soñamos, somos más, sigue haciendo realidad el sueño de muchas familias de San Andrés y Providencia con la entrega de viviendas a un nuevo grupo de familias de las llaves de su nueva vivienda en sector rural.
 
El programa de viviendas gratis en sector rural en San Andrés y Providencia, entregará un total de 364 viviendas, con características similares a la arquitectura nativa del archipiélago, de las cuales 136 serán para familias de Providencia y 228 para familias raizales de la capital insular. En esta etapa, en San Andrés se entregarán 30 viviendas y, en Providencia, serán entregadas 68 casas, todas ellas, bajo la formalidad del Banco Agrario.
 
Los hogares tienen 42 metros cuadrados distribuidos en 2 habitaciones, sala – comedor, cocina, 1 baño y balcón; y, cada una de ellas tendrá soluciones de agua que fueron financiadas con recursos propios de la Gobernación y la Alcaldía Municipal, aportados al convenio en el mes de septiembre de 2017. Estos sistemas les permiten almacenar 1.000 cm3 en los dos tanques y bomba de impulsión que tendrá cada vivienda.

 "Para el Gobierno Departamental es prioridad generar soluciones de vivienda para la comunidad en general y en especial de los raizales; por eso hoy hemos hecho la entrega formal de 30 casas en San Andrés y mañana estaremos entregando 68 casas en Providencia. Además, hemos incluido una solución al problema de agua que presentaban, para darle a todos los beneficiarios una vivienda digna. El próximo año pondremos recursos propios para continuar este programa", compartió Ronald Housni Jaller, gobernador del departamento archipiélago.
 
El costo total del proyecto asciende a $16.240 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $13.809 millones. El Gobierno Departamental puso una contrapartida de $800 millones de pesos y, la alcaldía aportó $522 millones de pesos. A estos rubros se suman otros $1.109 millones entre el Gobierno Departamental y la Alcaldía de Providencia para la solución de agua de cada una de las viviendas. La siguiente fase de entrega está proyectada para el mes de febrero de 2018.
 OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
 

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias Más viviendas para las familias raizales de San Andrés y Providencia
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr