• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Medidas de seguridad para festividades de fin de año

  • PDF

El Gobernador de las Islas Ronald Housni Jaller, en compañía de las Fuerzas Públicas, Militares y la Organizaciones de Socorro, anunció medidas estrictas para garantizar la seguridad de la comunidad de San Andrés en las festividades del último fin de semana del año y el inicio del año nuevo.  
 
"Nos hemos visto obligados a tomar medidas que son impopulares pero que están por encima de cualquier crítica que pueda presentarse porque lo principal para nosotros es la vida humana y la integridad física de las personas. La gente tiene derecho a pasarla bien, pero sin hacerle daño a los demás", enfatizó el primer mandatario de las islas.
 
El objetivo de las medidas, tomadas después del consejo de seguridad llevado a cabo, es prevenir situaciones como las ocurridas durante el fin de semana de navidad, donde hubo alrededor de 30 accidentes de tránsito, daños en propiedad ajena, conatos de pelea, entre otros.
 
Las medidas a tomar serán las siguientes:
1. Se instalarán puestos de control por parte de Secretaría de Movilidad (Agentes Azules), Ejército, Fuerza Aérea las Fuerzas Militares, Policía Nacional, y OCCRE, con el fin de intensificar la vigilancia en la isla. También habrá vigilancia aérea y marítima por parte de las Fuerzas Militares.
2. Se prohíbe el porte de cualquier tipo de arma en las islas, y habrá controles estrictos.

 
3. Para los días 30, 31 de diciembre; 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de enero, las discotecas y bares cerrarán a las 3:00 a.m.
 
4. Las tiendas y los establecimientos de comercio donde se expendan bebidas alcohólicas tendrán una hora de cierre más temprana: 10:00p.m.  
5. Para los días 30 y 31 de diciembre; 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de enero se restringe el uso de motocicletas en el horario desde la 1:00 a.m. hasta las 7:00 a.m.
6. No se permitirán car audios audios ni pickups.  
7. Se hará control para que se cumpla la medida que establece que los menores solo pueden estar en la calle hasta las 10:00 p.m.
    
Adicionalmente, los controles de movilidad antes de las horas de no circulación de vehículos tipo moto, están encaminados a verificar que estas tengan los papeles en regla, control de sobrecupo, luces en funcionamiento y no produzcan ruido excesivo. Para finalizar, el gobernador anunció que aquellas motos que no cumplan con estos requisitos serán retiradas de circulación.
 OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias Medidas de seguridad para festividades de fin de año
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr