• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Segundo aviso de frente frío

  • PDF

La Gobernación Departamental, a través del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, continúa con el compromiso de informar a toda la comunidad del archipiélago la evolución del fenómeno climático que está próximo a ingresar al territorio insular.

Según el último informe de la DIMAR, se prevé que durante las próximas 24 horas en el oeste del Mar Caribe incremente la intensidad de los vientos, y aumente la altura del oleaje. Hay una recomendación por parte de la DIMAR de extremar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades marítimas en San Andrés y Providencia.

Esos fenómenos naturales son típicos de nuestra región, son cíclicos y se repiten con frecuencia; sin embargo, tenemos que tomar medidas preventivas. Informamos que estos fenómenos no son huracanes; sin embargo vamos a recibir vientos importantes”, afirma Willie Gordon, comandante de Bomberos.

Las recomendaciones para la ciudadanía siguen siendo hacia la prevención, como se ha venido informando, teniendo especial cuidado en:

 

·        Asegurar los techos, ventanas, vigas y columnas.

·        Limpiar canaletas y sistemas de recolección de aguas lluvias.

·        Limpiar escombros.

·        Podar árboles

·        Abstenerse de sacar basuras a la calle.

·        Estar atentos a las comunicaciones oficiales.

 

A través del número 123, se recibirán los reportes de emergencias y ahí la Policía Nacional se encargará de trasladar los casos las entidades competentes.

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Español Segundo aviso de frente frío
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr