• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Gobernación presenta Plan de Atención de Emergencia

  • PDF
  • Firma especializada presentará plan piloto que integra herramientas auditivas para personas con limitaciones visuales.
  • El programa involucrará al sector público y privado. Instituciones educativas, sector empresarial comerciales e institucional.

La Secretaria de Educación Departamental hizo la presentación a la comunidad en general del Plan Básico de Emergencia Institucional, con el que se busca fomentar, en la población en general, la cultura de la prevención de riesgos en todos los escenarios posibles.

Así lo explicó William Moreno Aristizabal, encargado de poner en funcionamiento el modelo piloto que será implementado inicialmente en el Flower Hill Bilingual Schools, a partir de las ocho de la mañana, acto al que fueron convocadas instituciones públicas y privadas de la isla.

Rubiel Ramírez, explicó que “Al evento fue convocado el sector educativo de las islas con el propósito de evaluar cuales son los mecanismos de respuesta y de atención de emergencias. Tras la reunión evaluativa, será conformada una mesa que participará como modelo nacional. Se trata de un proceso largo y, lo ideal es que la comunidad, esté atenta a como avanzamos en los temas de prevención”. Señaló.

Durante la fase experimental, en dicho plantel educativo se instalará un equipo piloto denominado “Magna”, que integra herramientas y dispositivos para la adecuada orientación de los estudiantes, aun aquellos, que tenga limitaciones visuales o auditivas.

En este proyecto piloto, se integran los esfuerzos de las secretarias de educación, de gobierno y del comité departamental de atención y prevención de riesgos.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

 

 

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Español Gobernación presenta Plan de Atención de Emergencia
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr