• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Gobierno reabrirá operación turística del cayo ‘Acuario’

  • PDF

• Este domingo 10 de junio concluirá el cierre de Rose Cay y Haines Cay, medida implementada con el fin de reorganizar y mejorar las condiciones ambientales y de servicio del lugar. El tour ‘mantarrayas’ tendrá restricciones y el ingreso de alimentos por parte de turistas estará prohibido. 

En estos 20 días de cierre, autoridades y prestadores de servicios turísticos han trabajado en conjunto, en diferentes actividades de recuperación escosistémica, recolección de residuos sólidos y adecuación de infraestructura para cumplir con las condiciones exigidas por parte de las Secretarías de Gobierno y Turismo para reabrir los cayos.

El desorden, producto de la informalidad, y la baja calidad de servicio al cliente eran las principales quejas que presentaba este atractivo, por tal motivo desde el pasado 24 de mayo la administración inició el proceso de formalización y verificación de documentos a través de la Secretaría de Gobierno. Hoy las personas que laboran en estos cayos se encuentran en proceso de carnetización. 

Para mantener el orden, la calidad del servicio y el equilibrio ambiental, la Secretaría de Turismo dispondrá varios inspectores y un administrador para vigilar y controlar todas las anomalías que se presenten en los cayos.

También habrá restricción para el tour ‘mantarrayas’, el cual será únicamente de avistamiento; toda manipulación de esta especie está prohibida, decisión que se logró en mutuo acuerdo con los prestadores de servicios. El próximo martes se determinara qué día no habrá operación para esta actividad. 

Todas estas acciones se han realizado en el marco de la resolución 1927 de 1998 que contiene ampliamente los derechos, obligaciones y sanciones para aquellos que participan de las actividades turísticas en los cayos. 

Durante el proceso de recuperación, los 90 prestadores de servicios turísticos del ‘Acuario’ participaron en los cursos de capacitación de servicio al cliente y manipulación de alimentos y bebidas, los cuales tuvieron una duración de 20 horas cada uno y que fueron implementados y supervisados por la Secretaría de Turismo en articulación con el SENA.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

 

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias Gobierno reabrirá operación turística del cayo ‘Acuario’
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr