• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

32 Contenedores con Residuos Especiales Removidos

  • PDF

TREINTA Y DOS CONTENEDORES CON RESIDUOS ESPECIALES HAN SIDO REMOVIDOS DEL PUNTO VERDE

*El objetivo es ganar espacio y reorganizar el centro de acopio para recibir más elementos en desuso.

Un total de 32 contenedores con residuos especiales como chatarras, electrodomésticos, llantas, entre otros, han sido separados y retirados del Punto Verde. Tras una visita realizada por la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente María Paola Vélez, se estableció que el objetivo es garantizar el adecuado manejo del sitio.

“En este momento tenemos un mínimo de llantas que tienen rines y por eso no pudieron ser retiradas... Tenemos cero tecnológicos en el Punto Verde y la idea es que la comunidad vea las actividades que desde la Gobernación estamos haciendo para poder asegurar el adecuado manejo del sitio”, explicó la funcionaria.

De acuerdo la jefa de cartera, el proceso de despeje de la zona se ha realizado satisfactoriamente debido a la correcta separación de los desechos, teniendo en cuenta criterios de afinidad, compatibilidad, facilidad de recolección y la legislación vigente.

“Tenemos un personal que hace una separación manual de residuos... Lo que estamos es retirando todos los ordinarios que están aquí y que no deberían estar en el sitio porque es un acopio de residuos especiales... Los enviamos al relleno sanitario y todo lo que es residuos especiales los clasificamos poniéndolos en diferentes montículos para poder hacer un retiro”, agregó Vélez.

En lo que respecta a los medios para el tratamiento de los materiales en desuso, el supervisor del Punto Verde Juan Paul Ojeda Forbes destacó la utilización de maquinaria pesada e implementos de aseo como palas, escobas, entre otros.

“Con la ayuda de la retroexcavadora y con la ayuda del bobcat lo que hacemos es abrir las ‘pilas’ para poder seleccionar el material... Lo que es la separación de varillas, plásticos y electrodomésticos... Lo que encontremos en esas pilas lo vamos separando y lo vamos clasificando”, declaró el supervisor.

Estas jornadas se llevan a cabo desde febrero de este año con el fin de garantizar un espacio adecuado y en orden para el correcto desecho de los residuos especiales.

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias 32 Contenedores con Residuos Especiales Removidos
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr