• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Limpieza de Playas

  • PDF

SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE REAFIRMA EL COMPROMISO DE OFRECER PLAYAS LIMPIAS A TURISTAS Y RESIDENTES

  • Diariamente se llevan a cabo limpiezas en los balnearios rurales de la isla.

En el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente reiteró el compromiso que tiene con la comunidad isleña y los visitantes de ofrecer playas sin residuos y basuras, por lo que destacó las limpiezas diarias que se llevan a cabo en sectores rurales de la isla.

Según la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, María Paola Vélez, diariamente se recolecta una cantidad importante de basura esparcida por la playa, lo que permite entregar los balnearios en las mejores condiciones de limpieza para ser disfrutados por los visitantes.

Dentro de las actividades para el cumplimiento del plan de Gestión integral de residuos sólidos, la Gobernación Departamental continúa haciendo las limpiezas diarias de las playas del sector rural, retirando algas, haciendo enterramiento en los sectores donde se puedan realizar, retirando residuos sólidos que trae el mar y que dejan los visitantes. Adicionalmente, se hace retiro de troncos y si son muy grandes se requiere de la ayuda de los bomberos para el corte de los mismos”, explicó la secretaria María Paola Vélez.

Las playas son una parte importante del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Además de la amplia gama de oportunidades recreativas que ellas ofrecen, proveen hábitats singulares para una variedad de plantas y animales. Asimismo, brindan protección a los residentes que viven cerca del océano, al servir de amortiguador de los fuertes vientos y oleaje de las tormentas, y al ayudar a fomentar la actividad económica, importante para comunidad isleña.

Desde las seis de la mañana, los funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente llegan al sur de la isla y con palas, rastrillos y demás implementos realizan las limpiezas sin afectar el medio ambiente marino o los ecosistemas que se desarrollan en torno al mar.

Con esto se busca asegurar la adecuada presentación de las playas tanto para turistas como residentes”, concluyó María Paola Vélez.

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias Limpieza de Playas
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr