• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Sesión Descentralizada

  • PDF

COMUNIDAD DE LA LOMA PARTICIPÓ EN SESIÓN DESCENTRALIZADA PARA ESTABLECER EL PRESUPUESTO PARA LA VIGENCIA 2019

*Con la aprobación del rubro para la vigencia 2019 se busca invertir en proyectos de infraestructura y desarrollo social en el sector de La Loma.

Con la presentación de proyectos de infraestructura que comenzarán su ejecución durante la vigencia 2019, con el fin de beneficiar a la comunidad del sector de La Loma y sus alrededores, los secretarios de la administración cumplieron con la convocatoria hecha por la Comisión de Control y Presupuesto de la Asamblea Departamental, en el marco de las sesiones descentralizadas para la socialización del Proyecto de Ordenanza 009, que busca fijar el presupuesto para el próximo año.

La Parroquia San Francisco de Asís de La Loma fue la sede para el evento, que contó con la participación de la comunidad, diputados y los secretarios de Hacienda, Desarrollo Social, Salud y Movilidad. Según el jefe de cartera de Hacienda Marlon Mitchell Humphries, de los $501.000.000.000.00 de presupuesto solicitado para el 2019, en el caso puntual del sector, la administración tiene grandes planes en el tema de infraestructura y desarrollo social.

“Estamos hablando de vías aquí en el sector de El Cove, andenes y remodelación de las viviendas raizales que fueron beneficiadas con el programa de vivienda. Las necesidades como tal nacen de la comunidad, nosotros tenemos que tratar de suplir esas necesidades. No tenemos recursos suficientes para todo pero hay que ir priorizando los recursos a medida que se van teniendo para ir evacuando y tratando de suplir todas las necesidades de que tiene la comunidad”, explicó el funcionario.

Durante la socialización, la secretaria de Desarrollo Social Iracema Taylor Mclaughlin explicó a la comunidad que solicitó un rubro de $6.300.000.000.00. Según la funcionaria, dentro del proyecto se trabajará figuran diversos programas sociales con niños, jóvenes y adultos mayores y mejoramiento de la calidad de vida. Así mismo, la creación de la Oficina de la Mujer.

“Vamos a distribuir el presupuesto en el programa del adulto mayor, que es uno de los más altos, trabajando con los diferentes programas o actividades que tiene esta dependencia. Asimismo, el programa de niñez, de juventud, de discapacidad, LGTBI y Más familias en acción”, agrego Taylor.

Seguidamente, el secretario de Salud Heyder Avendaño Villa explicó a la comunidad cómo se invertirá su rubro $40.000.000.000.00. De acuerdo con el jefe de cartera, el presupuesto será distribuido para seguir fortaleciendo la construcción del nuevo modelo de salud del departamento y continuar trabajando en los diferentes programas que desarrolla la cartera con la comunidad, medio ambiente y comercio de la isla.

Agregó que se destinarán recursos por $37.000.000.000.00 para inversión y $3.300.000.000.00 para el funcionamiento de la cartera.

“Estamos reforzando todos los programas que debemos hacer por ley. Aparte de eso, el Gobierno ha apropiado $10.000.000.000.00 para lo que es el aporte de la conformación del nuevo modelo de salud especial para nuestro departamento”, indicó el secretario de Salud.

Por último, el secretario de Movilidad Francisco Cruz Bailley socializó con los asistentes su rubro por $5.550.000.000.00., cuyo objetivo es garantizar un espacio más grande y adecuado para el cuidado de los animales que viven en la calle, así como continuar desarrollando planes de acción enfocados en una movilidad inteligente y pedagogía.

“Vamos a trabajar fuerte en el tema de demarcación y señalización vial que la comunidad está pidiendo y teniendo en cuenta que hemos hecho unos cambios de sentido vial”, resaltó el jefe de cartera.

Por último, la comunidad del sector tuvo la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes a los funcionarios durante las sesiones informales. Cada uno de los secretarios respondió a los cuestionamientos en un diálogo amable y retroalimentador, en el que se recogieron ideas y propuestas para el mejoramiento del sector.

Las sesiones descentralizadas finalizarán este jueves 8 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana en la Parroquia San José. El turno será para los habitantes del sector de San Luis por lo que la Gobernación Departamental extiende la invitación a la comunidad a participar en la actividad. 

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Español Sesión Descentralizada
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr