• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Mesas Técnicas

  • PDF

De manera exitosa concluyen dos días de mesas técnicas de evaluación de avances de obras del Plan San Andrés

 

·      Obras avanzan a ritmo satisfactorio, podrían estar listas antes de concluir el presente año

·      Se evaluaron los compromisos de la Administración Departamental para impulsar los trabajos.

 Tras dos días de intensa actividad y trabajo de campo, encabezado por el gobernador encargado, Juan Francisco Herrera Leal, funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, FINDETER, el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, y secretarios de despacho, evaluaron el avance y funcionamiento de las obras de Mejoramiento Integral de Barrios que se adelantan en el Departamento.

En las mesas técnicas de trabajo se abordaron los compromisos de la Administración Departamental y las entidades para la ejecución y finalización de las obras, para que sean entregadas a la comunidad lo más pronto posible.

Dentro de los análisis se realizó un recorrido por los distintos sectores donde se vienen desarrollando las distintas obras y proyectos de infraestructura como el Centro Cultural de Simpson Well, el Centro de Eventos de Big Gough, Centro de Humanístico y Logístico, las viviendas rurales de interés social, la nueva sede del Instituto Bolivariano, las plantas desalinizadoras de 25 y 50 litros, el alcantarillado sanitario distrito 4, la Casa de Cultura de North End y los andenes de la vía a San Luis.

El coordinador del programa, Mauricio Arias Arango, dijo que, “La idea de las mesas de trabajo y del recorrido son para ver el funcionamiento y el estado de las obras de mejoramiento integral de los barrios que se adelantan en el Departamento y que benefician a gran parte de la comunidad de esos sectores”.

Por su parte, la secretaria de infraestructura Ninosthka Hudgson, manifestó su satisfacción por el resultado de las mesas temáticas “El recorrido fue exitoso, las obras van muy bien. Esperamos que para antes del finalizar el año estas sean entregados el Centro Cultural de Simpson Well, el Centro de Eventos de Big Gough y el Centro Humanístico y Logístico”. Concluyó

Los sectores que se benefician de estos proyectos son Simpson Well y San Luis.

En Simpson Well, Bight segunda etapa, Barker Bight, se viene construyendo un Centro Cultural, con cancha múltiple y cinta atlética. En el sector de San Luis, entre los barrios Ocassion Call y Hopphie, el centro cultural, una cancha múltiple, mirador y andenes en la vía principal. Todo esto se desarrolla bajo el Plan San Andrés que viene ejecutando FINDETER en las islas.

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias Mesas Técnicas
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr