• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Exaltación Personalidades

  • PDF

Gobierno Departamental otorgó medallas Franciso Newball y  Reserva de Biosfera Seaflower para exaltar la labor de diversas personalidades isleñas

En el marco de la conmemoración del día de San Andrés Apóstol, el Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal realizó varios reconocimientos a personalidades que se destacaron en varios campos, dejando en alto el nombre del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina.

El mandatario (e) de los isleños, en uso de sus facultades legales, otorgó la medalla Reserva de Biosfera Seaflower, categoría Buen Policía modalidad Oro al teniente coronel Gabriel Eduardo Gracia Jiménez por su continuo trabajo en el beneficio de la comunidad isleña.

De igual forma, concedió la medalla Reserva de Biosfera Seaflower, categoría Buen Policía modalidad Plata, los patrulleros Bryan Salgado Vásquez y José Fernando Guarnizo Martínez por su compañerismo y vocación al momento de ayudar en la disminución de los delitos de alto impacto y excelentes relaciones con la comunidad.

La distinción medalla Reserva de Biosfera Seaflower fue creada por la Gobernación del Departamento, con el fin de destacar el buen desempeño de las instituciones, programas territoriales, áreas de convivencia ciudadana, seguridad, salubridad pública, turismo, tránsito y preservación del espacio público, entre otros méritos.

En la misma ceremonia, se condecoró a Michael Jackson Wright como ‘Ciudadano y Deportista Ejemplar’, gracias a su labor en pro del deporte isleño. Jackson Wright es licenciado en Educación Física con énfasis en Docencia de la Primera Universidad Autónoma de Centro América. Este reconocido deportista isleño recibió la medalla Francisco Newball en la categoría Oro.

Por último, con la medalla Francisco Newball en la categoría Oro, se exaltó como ‘Ciudadano y Profesional Ejemplar de las Islas’ al arquitecto Carlos Federico Lever Corpus, artesano, diseñador, constructor naval y de obras civiles. Famoso por su arquitectura típica isleña. Además, es especialista en madera, instruido en ‘Los efectos de la luna en los árboles madereros’.

Como se había anunciado, el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación hizo el tradicional reconocimiento a los estudiantes de la isla que obtuvieron los resultados más altos en las Pruebas Saber Pro 11 2018, de la siguiente manera:  Sofía Muriel Cervantes de la Institución Educativa Luis Amigó, John Medina, de la Institución Educativa Liceo del Caribe, Jerson Padilla Mendoza, Institución Educativa  de la Sagrada Familia, Isabella Villarreal Restrepo, Institución Educativa  Luis Amigó, Daniel Lafaurie Soto, Institución Educativa Luis Amigó, Diego Rodríguez Villaquirán, Institución Educativa  Luis Amigó, Eduardo Zarza Zarza, Institución Educativa Cajasai, Jeremy Gonzalez O’neill de la Institución Educativa  Sagrada Familia, Jormy Steele Taylor de la Institución Educativa  Sagrada Familia y Ninel Conde Mc Donald también de Institución Educativa  Sagrada Familia.

El acto, que se realizó en salón Rosales Hooker de la Asamblea Departamental, contó con la presencia del mandatario (e) de los isleños, el gabinete actual de la administración departamental, los honorables diputados de la Duma, entre otras personalidades.

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias Exaltación Personalidades
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr