• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Gobierno da los primeros pasos para reorganizar el alquiler de motos náuticas en la isla de San Andrés

  • PDF
  • Para abordar el tema, la administración departamental citó a los representantes legales de las cuatro empresas que lideran el alquiler de motos náuticas.
  • Más de cien Jet Sky, deberán entrar en orden bajo supervisión de las autoridades.

El secretario de gobierno Carlos Alberto Bryan Uribe, se reunió en su despacho con representantes de las cuatro agencias que operan alquiler motos acuáticas en las playas de Bahía Sardina, en Rockie Cay, en los cayos Acuario y Johnny Cay y en otras playas y atractivos turísticos de esta isla capital. El objetivo de la reunión es reorganizar los sitios donde ellos, desarrollan tal actividad.

Leer más...

Con cuadrantes de seguridad turística, aumenta la seguridad y el acompañamiento a visitantes del archipiélago

  • PDF
  • Son seis cuadrantes los encargados de acompañar las actividades turísticas en el archipiélago.
  • Este programa se ha desarrollado con éxito en varios destinos del país y ahora complementará las actividades en las islas.

La gobernadora (e) Sandra Howard Taylor, presidió acto de presentación de los nuevos Cuadrantes de Seguridad Turística, estrategia diseñada por la Policía Nacional.

Durante el acto, cumplido en las instalaciones del Banco de la República, la mandataria isleña resaltó la importancia de esta metodología de seguridad, la cual, dijo, ha tenido éxito en otras regiones del país y es uno de los programas que cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

"Es necesario contar con una policía de turismo que cuente en este caso, con la preparación adecuada y que esté en capacidad de responder a las necesidades que hoy enfrenta el sector del turismo", señala.

La estrategia inicia con seis cuadrantes de seguridad turística y, con el respaldo institucional, estos aumentarán en la medida que la isla lo requiera. Los destinos inciales serán Jhonny Cay, cayo Acuario, Old point, Spratt bay y San Luis, uno más atenderá en el municipio de Providencia.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Gobernación conmemora día de las víctimas de la violencia y la inseguridad insular

  • PDF
  • Con una jornada que se extendió durante todo el día, la gobernación y la sociedad civil conmemoró el día departamental de las víctimas.
  • Jerarcas de distintas confesiones religiosos interactuaron con la comunidad asistente.

Con palabras de reflexión y aliento para los familiares y oraciones por el eterno descanso de las víctimas, a cargo del padre Huberney , párroco de la Sagrada Familia, se conmemoró el Día departamental de la Memoria y Solidaridad con las víctimas de la Violencia, el Delito y la Inseguridad Insular.

Actividad que se realizó en los pasillos del Palacio de los Corales, y contó la asistencia de los trabajadores y contratistas de la gobernación, además de sociedad civil, los cuales hicieron una cadena de oración para que regresen la paz y la tranquilidad a este territorio insular.

El reverendo Alberto Gordon May, con su mensaje trató de llevar consuelo a los parientes de las personas fallecidas, y enfatizó sobre la necesidad de abandonar cualquier sentimiento de odio y venganza.

"Hoy hemos querido  darle cumplimiento a esta ordenanza, que fue presentada por el diputado Arlintong Howard, que desde un inicio contó con el apoyo de la Secretaria de Gobierno, porque es lo que necesitamos para generar ese sentido.

En esta ocasión puede que estemos pocos aquí, pero en el futuro, en la medida que cojamos conciencia de lo que nos duele un ser querido, al que le arrebatan la vida injusta o justamente, aunque este no sea un argumento esto nos debe de motivar a todos para que por lo menos guardemos un luto", fueron las palabras del secretario de gobierno de la gobernación Carlos Bryan Uribe al momento de clausurar el acto solemne.

Por su parte la gobernadora E Sandra Howard  Taylor  al cierre de la jornada indicó  "Toda la gente buena que está aquí hoy es solo una muestra de lo que verdaderamente queremos, si ustedes se han tomado el trabajo de organizar  todo esto, si los miembros de la Asamblea tomaron la iniciativa de formular una ordenanza y sacarla adelante, la gente está debajo de la lluvia manifestándose, es porque  queremos cosas buenas por San Andrés".

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES 

Secretaría de Salud continúa supervisando el funcionamiento del hospital departamental de Clarence Lynd Newball

  • PDF
  • Tras nuevas visitas de inspección se ha verificado el arribo de medicamentos e insumos médicos.
  • La IPS Universitaria de Antioquia sigue al frente de la operación de la red pública hospitalaria de la isla.

La Directora Administrativa de la IPS Universitaria de Antioquia Martha Cecilia Castrillón, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía de las islas al indicar que, la operatividad del hospital Clarence Lynd Newball, está en un 95 por ciento.

El pronunciamiento de la funcionaria encargada del centro asistencial se conoció durante una visita de inspección practicada al establecimiento por parte de la Secretaría de Salud, para verificar las acciones orientadas a la normalización de los servicios asistenciales en la red pública hospitalaria.

Durante la inspección se verificó que continúan llagando los insumos que garantizan la atención oportuna a toda la población del departamento.

"La operación del hospital en estos momentos va en un 95 por ciento. Se han presentado algunos retrasos en insumos pero es debido al transporte aéreo. Se espera que, en los próximos días, colocar al día el pago  de los empleados a más  tardar el día de mañana y brindar a los usuarios la mejor atención posible para suplir sus necesidades", señaló la funcionaria.

El Gobierno Departamental continúa con las acciones de verificación y acompañamiento como garante del retorno a la normalidad del Hospital Clarence Lynd Newball.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

 

 

EL FESTIVAL DE CINE DEL MAR DE LOS SIETE COLORES ABRE SU PRIMERA VERSIÓN CON LA PELÍCULA SUEÑO EN OTRO IDIOMA DE ERNESTO CONTRERAS

  • PDF
  • El festival celebrará su primera versión del 1 al 4 de Junio en la isla de San Andrés

El festival de cine del mar de los siete colores (7ColorSeaFF) anuncia la programación oficial de su primera versión que se llevará a cabo en la isla de San Andrés. Catorce películas se proyectaran en los días del festival que también contará con la presencia de diferentes invitados de la industria, clases magistrales y una gran selección de realidad virtual.

La programación que contiene una amplia selección de películas de diferentes géneros hará su apertura con una alfombra roja el día viernes 1 de junio a las 6:30 pm, en el teatro cine Hollywood con la premier en Colombia de la película mexicana Sueño en otro idioma dirigida por Ernesto Contreras.                                                                

Selección Oficial: 

Sueño en otro idioma (Director Ernesto Contreras |México - USA|2017) - Una milenaria lengua indígena agoniza: sus dos últimos hablantes Evaristo e Isauro se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado de la lengua. 

Isle of Dogs (Director Wes Anderson |USA|2018) - Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.

Sergio & Sergei (Director Ernesto Daranas |Cuba - España|2017) - Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

Cameron Post (Chloë Grace Moretz) Una chica de secundaria, después de que la atrapan con otra chica en el asiento trasero de un automóvil la noche de graduación, es enviada por sus padres a un centro de terapia de conversión que ayuda a los adolescentes “A Luchar contra la atracción del mismo sexo". En la instalación, Cameron estará sujeta a una disciplina descabellada con métodos dudosos y canciones de rock cristianas.

OH Lucy! (Director Atsuko Hirayanagi |Japón|2018) - SSETSUKO (Shinobu Terajima) parece estar atrapada en su vida en Tokio hasta que su sobrina MIKA (Shioli Kutsuna) la convence para inscribirse en una clase de inglés poco ortodoxa que requiere que use una peluca rubia y se haga cargo de una personalidad estadounidense llamada 'LUCY'. La nueva identidad despierta algo dormido en Setsuko, y ella rápidamente se enamora de su instructor estadounidense, John (Josh Hartnett). Cuando John desaparece repentinamente de la clase y Setsuko descubre que él y Mika estaban saliendo, ella pide la ayuda de su hermana, AYAKO (Kaho Minami) y vuela hasta California en busca de la pareja fugitiva.

Blockers (Director Kay Cannon | USA|2018) -  Tres padres tratan de impedir que sus hijas pierdan la virginidad en la noche del baile de graduación.

La Mujer del Animal (Director Victor Gaviria) Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de arrimada donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia el primo Libardo queda enfatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo. Forzada a convertirse en la mujer del Animal.

Matar a Jesus (Directora Laura Mora | Colombia|2018) - Un  par  de  meses  después  del  asesinato de su  padre, Paula, una joven de 22 años se cruzará con Jesús,  el sicario que le disparó. A partir de este momento se verá forzada a definir  los límites de su propia humanidad. El  encuentro entre víctima y victimario  revelará cuánto cuesta matar a un hombre, especialmente cuando el otro es  el reflejo de uno mismo: una víctima más.

Tres escapularios  (Director Felipe Aljure | Colombia|2018) - Dos asesinos ideológicos, Nico y Lorena,  tienen  que  cumplir con el cometido de  matar a una ex militante  guerrillera cuyas declaraciones han provocado el bombardeo  de un campamento  guerrillero en donde  murieron  muchos  combatientes. Nico y Lorena se ven por primera  vez en Santa Marta y no se agradan. Él es de la guerrilla urbana  de  Bogotá, quien nunca ha  matado y viene  despechado por una traición de  amor. Ella es una combatiente de Santa Marta que ha matado  mucho y quien perdió a su novio y a su hijo no nato en el bombardeo  al campamento que la ex militante  guerrillera  delató. Tiene  razones  para  estar llena de odio. La  relación de Lorena y Nico se va  tornando en un evento frenético. 

Fortuna Lake  (Director Felipe Martínez |Colombia|2018) - Una joven que escapa una clínica psiquiátrica, un misterioso vecino, una enfermera sádica, una prisionera, un visitante fantasmal y una desaparición. Malorie tendrá que descubrir cómo está conectada con todos ellos.

Cine al Mar 

El Día de la Cabra (Director  Samir Oliveros |Colombia|2017) -

Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, empiezan una aventura de reconciliación. Corn y Rita deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasarán por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo,en una aventura de 24 horas por Port Paradise.

Toy Story (Director John Lasseter |USA|1995) - Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Corazón de León (Director Emiliano T. Caballero |Colombia|2016) - Juana es una abogada divorciada y socia de su ex marido, Edgar. Un día pierde su celular y es contactada por León, quien encuentra el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. En la charla telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que coordinan encontrarse al día siguiente. El problema es que León mide 1,36 metros, pero a partir de ese encuentro intentarán superar esos centímetros que faltan, enfrentando los prejuicios sociales y propios.  

Malcriados (Director Felipe Martinez |Colombia|2016) - Manuel Rico es viudo y vive con sus tres hijos: Javi, Bárbara y Charly, en la mansión familiar ubicada en la Sabana de Bogotá. Manuel ha consentido demasiado a sus hijos para compensar la ausencia de su madre, pero también ha sido un padre un tanto ausente por sus obligaciones profesionales. Desbordado por los disgustos de haber criado a tres vagos irresponsables, Manuel sufre un infarto. Entonces, todo cambia: su empresa ha sido denunciada por desfalco y todos los bienes han sido embargados, lo que obliga a sus malcriados hijos a ocultarse en una vieja casa destartalada en el barrio Las Nieves y como si fuera poco, les toca hacer lo que nunca se imaginaron: trabajar por primera vez. Al final todos aprenderán una gran lección. ¡Familia es familia!

Programación Academica

Taller #Tengounapelícula Proimagenes Colombia en alianza con el Consejo Departamental de cinematografía del Archipielago de San Andrés y del festival trae por primera vez a la isla el Taller #Tengounapelícula, un seminario intensivo dónde profesionales expertos de la industria audiovisual, presentan un panorama de todas las herramientas que se deben conocer al planear un proyecto (cortometraje, largometraje, serie, etc). Este taller está dirigido a los productores, nuevos realizadores, estudiantes, creadores profesionales y empíricos de la región. El taller se realizará en 11 sesiones que van del 29 de mayo al 4 de junio. Entrada gratuita/Previa Inscripción 

Taller de  Narración audiovisual: Un primer acercamiento a la esencia del storytelling, las bases que todos necesitamos para narrar historias: personajes, deseos, motivaciones, conflictos, obstáculos, tensión dramática, etc. Se harán ejercicios cortos de escritura durante el taller, se observarán referentes audiovisuales para poner en práctica lo aprendido y empezar a formar una cultura cinematográfica. Este taller esta dirigido a todos los isleños que quieren iniciar una formación en narrativas audiovisuales. 2 sesiones jueves 31 de Mayo y viernes 1 de junio de 9 am a 12 pm.  Entrada gratuita 

 

  • El festival de cine del mar de los siete colores es producido por SAI entertainment.
  • Apoya La Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia 

 

 

 

 

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr