• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Adición Presupuestal Movilidad

  • PDF

SECRETARÍA DE MOVILIDAD SOCIALIZÓ INVERSIÓN SOLICITADA EN EL PROYECTO DE ADICIÓN PRESUPUESTAL

Se busca continuar garantizando el cumplimiento de las normas de tránsito y la imparcialidad y objetividad en los deberes de los guardas de movilidad.

El secretario de Movilidad Francisco Cruz presentó ante los diputados de la Asamblea Departamental el proyecto de adición presupuestal que busca continuar garantizando el cumplimiento de las normas de tránsito y la imparcialidad y objetividad en los deberes de los guardas de movilidad, más conocidos como agentes azules y la señalización en los diversos sectores de la isla.

"Necesitamos completar las actividades de la Secretaría de Movilidad en esta vigencia fiscal. Es importante capacitar al personal, ya que son ellos quienes se encargan de guiar a los conductores en nuestras vías. Asimismo, debemos invertir en señalización vial y reforzar en algunos sectores", explicó el secretario de Movilidad.

En ese orden de ideas, para la ejecución y cumplimiento de las metas del Plan de desarrollo departamental 2016-2019 'Los que soñamos somos más, el jefe de cartera solicitó a la Asamblea Departamental la adición de recursos por un valor de $900,000,000.00 para enfocados en tres ejes fundamentales.

El primero, en un Plan estratégico para el cumplimiento de las normas de tránsito por un valor de $250,000,000, en el que se buscará:

  • Desarrollar el sistema de movilidad del Departamento conforme a los aportes del Plan de Movilidad.

  • Cumplir con la Circular 008 de la Superintendencia de Puertos y Transportes.

  • Garantizar una movilidad más eficiente, cumplimiento con el objetivo misional

    de la Ley 769 de 2002 modificado por la Ley 1383 de 2010.

  • Continuar con el Plan estratégico para el cumplimiento de las normas de

    tránsito.

    De acuerdo con el secretario de Movilidad, con esta adición se logrará un porcentaje de cumplimiento de un 71%.
    Continuando con los ejes, el segundo se enfoca en la capacitación de guardas o agentes azules en normas de tránsito y transporte por un valor de $300,000,000.

Estas formaciones se realizan de acuerdo con la Ley 769 de 2002 y Ordenanza 010 de 2016. Según el secretario, dicha actualización se enfocará en:

  • Movilidad más segura

  • Movilidad más pedagógica.

  • Cumplimiento del objetivo misional.

    De acuerdo con el secretario de Movilidad, con esta adición se logrará un porcentaje de cumplimiento de la meta de 100%.

    Por último, en lo que respecta a Señalización horizontal y vertical en la zona urbana del departamento Archipiélago, el proyecto de adición presupuestal pide una suma de $350,000,000 para cumplir con la Ley 769 de 2002, modificada por la ley 1383 de 2010 y la Ordenanza 010 de 2016. Con la implementación de la señalización vial se logrará una movilidad más ordenada, impactando así a 24.126 usuarios activos en el Registro Nacional Automotor del HQRUNT y 78.413 habitantes de la isla

    De acuerdo con el secretario de Movilidad, con esta adición se logrará un porcentaje de cumplimiento de un 28%. "Necesitamos que los usuarios de las vías estén familiarizados más a fondo con el sentido de circulación", enfatizó el secretario de Movilidad.

    A su turno, los diputados de la Asamblea Departamental atendieron las peticiones hechas por el secretario e hicieron las siguientes peticiones:

  • Controlar la ilegalidad y maniobras peligrosas, en especial los semáforos.

  • Reforzar los controles operativos.

    Desde la Gobernación Departamental se hace un llamado a la comunidad para que asista a las audiencias de adición presupuestal que se llevarán a cabo durante esta semana, ya que el compromiso de esta administración es la transparencia en el manejo de los recursos y el bienestar de la comunidad del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

 

Adición Presupuestal Secretaría de Infraestructura

  • PDF

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA SOCIALIZÓ INVERSIÓN SOLICITADA EN EL PROYECTO DE ADICIÓN PRESUPUESTAL

Garantizar obras seguras, duraderas y en perfectas condiciones es el eje fundamental de la Secretaría de Infraestructura.

Destinar recursos para la construcción y mejoramiento de la red de alcantarillado de la isla y continuar con los trabajos de repavimentación y arreglos de las vías de la Calle 10 y Cabañas Altamar, son los objetivos de la Secretaría de Infraestructura para este periodo. De acuerdo con la jefa de cartera, Ninosthka Hudgson, garantizar obras seguras, duraderas y en perfectas condiciones es el eje fundamental de su administración.

Para la ejecución y cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019, ‘Los que soñamos somos más”, la Secretaria de Infraestructura solicitó a los miembros de la Asamblea Departamental la adición de recursos por un valor de $3.302.000.000.00, los cuales serán ejecutados de la siguiente manera:

Construcción, rehabilitación y mejoramiento de la red de alcantarillado en la isla, por un valor de $2.402.000.000.00 En el proyecto se incluye la compra de predios para atender problemáticas de drenajes pluviales.

Se pretende principalmente subsanar una de las observaciones referentes a la titularidad de los predios en el Distrito 4 y así cumplir con una de las observaciones efectuadas por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio. Asimismo, se busca rehabilitar y mejorar la red de alcantarillado pluvial de sectores como Serranilla, Natania, área del parque Polideportivo, el barrio de los Profesores, Atlántico parte baja, entre otros.

Incluye otros programas, subprogramas y proyectos como:

  1. Mejoramiento de la red de alcantarillado pluvial del departamento.

  2. Construcción de redes de alcantarillado pluvial.

  3. Construcción, rehabilitación y mejoramiento de la red de alcantarillado

    pluvial en San Andrés.

Para la Rehabilitación y mantenimiento de la Calle 10 y barrio Cabañas Altamar, por un valor de $900,000,000.00, se tendrá en cuenta que ya está culminando la obra de alcantarillado sanitario y que, además, existe una acción popular en curso.

Asimismo, se tendrán en cuenta otros programas, subprogramas y proyectos como:

  1. Mejoramiento de la red vial departamental.

  2. Adecuación y mantenimiento de vías pavimentadas.

  3. Rehabilitación y mantenimiento de la Calle10 y barrio Cabañas Altamar.

Desde la Gobernación Departamental se hace un llamado a la comunidad para que asista a las audiencias de adición presupuestal que se llevarán a cabo durante esta semana, ya que el compromiso de esta administración es la transparencia en el manejo de los recursos y el bienestar de la comunidad del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

 

 

Semana de la Espiritualidad

  • PDF

La Administración Departamental desarrolla la Semana de la Espiritualidad, con sujeción a la Ordenanza Departamental 01 de 2018, con la cual se impulsa la cultura y la vocación religiosa del archipiélago y se abre un espacio para la práctica de turismo religioso, una propuesta nueva para los visitantes de las islas.

La Secretaría de Gobierno dio a conocer la programación oficial, para la celebración de la Primera Semana de Integración Cultural Cristiana, que empieza oficialmente el próximo lunes 24 de septiembre.

Adición Presupuestal Occre

  • PDF

OCCRE SOCIALIZÓ INVERSIÓN SOLICITADA EN EL PROYECTO DE ADICIÓN PRESUPUESTAL

La Oficina de Control Circulación y Residencia Occre invertirá los recursos de adición presupuestal en pago de nómina y actualización de equipos tecnológicos y elementos para la oficina.

Invertir en equipos tecnológicos, elementos para la oficina y adecuar un espacio acorde a las necesidades de los usuarios y funcionarios, fueron las peticiones que hizo la directora de la Occre, Catherine Archbold, durante la audiencia de adición presupuestal realizada en la Asamblea Departamental.

Necesitamos un espacio más amplio. En la Occre necesitamos unas instalaciones acordes para poder brindar un mejor servicio. En este momento estamos saliendo de más de 4 mil tarjetas de residencia que teníamos represadas, pero necesitamos los elementos adecuados para poder llevar a cabo tal fin. Asimismo, debo garantizar el personal necesario para cumplir con las labores de inspección, vigilancia y control tanto en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla como en las calles de la isla”, resaltó la directora de la Occre.

En ese orden de ideas, para la ejecución y cumplimiento de las metas del plan de desarrollo departamental 2016-2019 ‘Los que soñamos somos más’, la directora de la Occre solicitó a la Asamblea Departamental la adición de recursos por un valor de $2.000,000,000.00.

Leer más...

Semana Andina de Prevención de Embarazos en la Adolescencia

  • PDF

Entre el 22 y 28 de septiembre del presente año se tiene programada la celebración de la Semana Andina de Prevención de Embarazo en la Adolescencia, iniciativa que surge desde el año 2010, con el compromiso de los gobiernos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La Semana Andina de Prevención de Embarazo Adolescente tiene como objetivo poner en la agenda política, técnica y social las estrategias que desarrollan diversas instituciones para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

Para esta vigencia la Semana Andina busca movilizar voluntades, acciones culturales y políticas para promover los derechos que tienen niñas, niños, adolescentes y jóvenes a una vida con oportunidades de desarrollo individual, social y cultural.

Leer más...

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr