• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Call for Teacher in the area of Natural Sciences and Environmental Education

  • PDF
The Departmental Administration, through the Secretariat of Education, convenesgraduates and / or professionals with a profile in the area of Natural Sciences and Environmental Education, interested in working as teachers in the Department.

Leer más...

Instalación Ampliada del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia, Derechos Humanos y Étnicos

  • PDF

En las instalaciones del Gobierno Departamental, y con la participación de la Gobernadora (e) Sandra Howard, se desarrolló la 'Instalación Ampliada del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia, Derechos Humanos y Étnicos’.

El evento organizado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Consejo Nacional de Paz y la Gobernación del Archipiélago, contó con la presencia del Alto Comisionado Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, quien manifestó su felicidad y gratitud por el desarrollo del Consejo, y por la participación sentida de toda la comunidad isleña para construir conjuntamente una solución a las problemáticas sociales que se presentan, "me siento feliz por instalar este consejo con las ordenanzas establecidas, que tendrán las directrices para construir conjuntamente la paz merecida en el territorio Archipiélago".

Durante su intervención, la mandataria de las islas, manifestó que desde el Archipiélago y bajo la ordenanza 002 de 2018, "el consejo Departamental de Paz servirá como órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional, y tiene como misión generando una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización en todo el territorio Étnico, y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Archipiélago, otorgando prioridad a las alternativas políticas de negociación del conflicto armado interno que aseguren una paz integral, permanente y duradera". Por otra parte, el secretario de Gobierno Carlos Bryan, resaltó la ordenanza 002 del 2018, e invitó a toda la comunidad de las islas a "participar en cada uno de los aspectos a los que se refieren en este documento, a la necesidad de una sociedad equitativa en el territorio Archipiélago, y a la inversión social en cultura ciudadana".

El Consejo Departamental de Paz busca generar una cultura de reconciliación, tolerancia y convivencia, facilitando la colaboración armónica de las entidades y los órganos del Estado.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

 

Convocatoria de Docente para el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental

  • PDF

La Administración Departamental, a través de la Secretaria de Educación, convoca a licenciados y/o profesionales con perfil en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, interesados en laborar como docentes en el Departamento.

Leer más...

Secretaria de turismo inicia capacitación con los prestadores de servicios turísticos de los cayos

  • PDF

La Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Turismo, iniciaron capacitación con los prestadores turísticos de los cayos Hanyes Cay y Rose Cay, en atención al cliente. Lo que busca el Gobierno Departamental es brindar un mejor servicio turístico en los cayos para que los turistas reciban buena atención.

Hernán Corpus, quién trabaja en el cayo Rose Cay, manifestó que recibe con beneplácito que el Gobierno Departamental realice capacitación en atención al cliente porque es una manera de mejor la atención hacia los turistas. Sin embargo, Hernán Corpus, expresó su inconformidad ante la cantidad de personas que han llegado al cayo a realizar actividades comerciales son los respectivos documentos legales lo cual constituye una competencia desleal.

Jesús Alcisa quién es otro prestador en el cayo Rose Cay, expresó su preocupación ante el desorden que se está presentando y agradece al Secretario de Gobierno por haber intervenido en el cayo para darle organización.

María Fernanda Espinel es la encargada en la Secretaría de Turismo, para organizar los grupos para la capacitación a los prestadores turísticos de los cayos ya mencionados, expresó a los micrófonos del Informativo Coral Palace News, que lo que se pretende con la capacitación, es que, las secretarías de Gobierno y Turismo, es mejorar la prestación del servicio turístico. 

La entidad que ya está realizando la capacitación es el SENA porque cuentan con la experiencia y los profesionales idóneos para cumplir tal finalidad.

Otro de los aspectos que está contemplando es la carnetización del personal que va a quedar laborando en los cayos. Esto con el objetivo de lograr tener un mayor control en los cayos al momento de realizar inspección por parte de los funcionarios de turismo y establecer responsabilidades.

Las capacitaciones finalizan el día viernes 1 de junio; se busca completar las horas mínimas de capacitación que son 20 horas.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Secretario de Cultura invita a toda la comunidad a disfrutar el primer festival de cine Mar de los Siete Colores

  • PDF
  • Desde este jueves, primero de junio, San Andrés contará con la más completa muestra de cine latinoamericano.
  • Grandes y chicos podrán apreciar catorce producciones de alto nivel, provenientes de países como Cuba, Estados Unidos, México entre otros.

En medio de la más amplia jornada académica dictada por Proimágenes Colombia, el secretario de cultura del departamento Federico Lever, formuló nuevamente, una invitación a la comunidad en general para disfrutar la primera versión del Festival de Cine Mar de los Siete Colores, que da inicio el jueves primero de junio.

Leer más...

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr