• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

  • Con Show de Free Style inicia semana del niño en San Andrés

    Martes, 25 de Abril de 2017 16:25
  • Avanza proceso a Juegos Deportivos Nacionales

    Martes, 25 de Abril de 2017 16:06
  • San Andrés presente en nacional de softbol masculino

    Lunes, 24 de Abril de 2017 16:51
  • JORNADA DE VACUNACIÓN “VACÚNATE Y CELEBREMOS UN FUTURO SALUDABLE"

    Lunes, 24 de Abril de 2017 16:04

Noticias

Jornada de vacunación contra la fiebre amarilla

  • PDF

El sábado 1 de abril el Gobierno Departamental se une a la Jornada Nacional de vacunación contra la Fiebre Amarilla en la isla de San Andrés.

La medida preventiva obedece a las alertas emitidas por la OPS y la OMS que dan a conocer casos sospechosos y confirmados de Fiebre Amarilla en Brasil, Ecuador y Bolivia en lo que va del 2017; si bien Colombia no ha notificado casos de esta enfermedad durante este año, la ubicación geográfica hace necesaria la jornada de prevención en nuestro territorio” informó Adolfo Lambis Secretario de Salud del Departamento.

Por lo tanto el sábado 1 de abril a partir de las 8:00 a. m. la actividad se realizará en distintos puntos de la isla como lo son: Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, Centro Médico Insular y Gobernación Departamental.

Leer más...

Más obras para los barrios de la isla

  • PDF
El Gobernador del Departamento, Ronald Housni Jaller, sostuvo esta mañana una reunión con Mauricio Arias de Findeter y la firma contratista Mib 2016, quienes se encargarán de realizar las obras para el mejoramiento integral de los sectores de Simpson Well y San Luis.
En Simpson Well se construirá un parque con centro cultural, cancha múltiple y cinta atlética entre los barrios Simpson Well, Bight II y Barker Bight. Además se continuarán las obras de mejoramiento de infraestructura y espacio público dentro del barrio.
En el sector de San Luis por su parte, se realizará un Centro cultural, la cubierta y arreglo de la cancha múltiple y miradores sobre la peatonal que contarán con espacios para venta de productos típicos de la isla, entre los barrios Ocassion Call, Jenny Bay, Big Gough y Huphy.
Estas iniciativas forman parte del Plan San Andrés, que viene ejecutando Findeter en las islas, a través del préstamo BID.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Providencianos podrán tramitar pasaporte sin salir de la isla

  • PDF

Con el fin de brindarle la oportunidad a la comunidad de Providencia y Santa Catalina para que renueven o diligencien su pasaporte por primera vez, la Secretaría de Gobierno trasladará al personal responsable de esta labor al hermano municipio desde hoy y hasta el 31 del mes de marzo del 2017.

La oficina de pasaporte se instalará en la alcaldía del municipio y se espera con esta labor suplir las necesidades de los providencianos que ven este trámite como algo muy costoso para ellos ya que se deben trasladar a la isla de San Andrés para la adquisición de dicho documento.

Leer más...

Otra jornada de evacuación de llantas

  • PDF

En una acción liderada por la Secretaría de Servicios Públicos el pasado 25 de marzo, con el apoyo de la Armada Nacional y otras instituciones, al menos 500 llantas fueron trasladadas desde Punto Verde hasta el Buque ARC Roncador de la Armada Nacional para ser llevadas a Cartagena en donde se realizará su disposición final.

De manera simultánea, se realizó la campaña de limpieza interinstitucional en las playas de Spratt Bigth, en la que participaron la Armada Nacional, el Ejército, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea,Ashotel y la Gobernación Departamental, entre otras instituciones.

Se recolectaron cientos de bolsas con desechos como plástico, vidrio, cartón, troncos y algas que fueron enterradas en la arena,  además se realizaron charlas de sensibilización a turistas y residentes sobre el manejo adecuado y disposición final de los residuos en nuestras playas.

Leer más...

Gobernador verificó avance de obras

  • PDF

•    El gobernador revisa cumplimiento de cronogramas y avance de los trabajos
•    Anuncia entrega de obras para el disfrute de la comunidad.



El gobernador del departamento Ronald Housni Jaller, visitó el Sunrise Park, el Fisherman Place y la carrera Sexta, con el propósito de evaluar el avance de cada una de las obras de infraestructura que adelanta en la actualidad la administración departamental.

Junto con funcionarios de su administración, el mandatario recorrió cada uno de los frentes de trabajo para constatar el grado de avance según los cronogramas y, recibir, de primera mano, un reporte por parte de los ingenieros responsables de los trabajos.

En relación con la calle Sexta, el gobernador mostró su complacencia con el avance de los trabajos de canalización y pavimentación de los que dijo, “Esta obra es  prioridad para la administración departamental, por lo que se espera, esté concluida lo más pronto posible”.

Leer más...

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr