• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Acción de tutela — Auto — Ordena vinculación de terceros con interés

  • PDF

Acción de tutela — Auto — Ordena vinculación de terceros con interés

Descargar PDF

Gobierno Departamental levantó la sala de crisis

  • PDF

• El mejoramiento de las condiciones climáticas y la oportuna atención a las situaciones registradas durante el fin de semana, permiten entregar parte de tranquilidad a la ciudadanía en general.
 
El gobernador del departamento, Ronald Housni Jaller, tras recibir de las autoridades el más reciente informe sobre las condiciones climáticas en el área del Caribe, determinó levantar la sala de crisis que, durante los últimos días, atendió el paso de un frente frío que afectó notoriamente a la población de las islas.
 
El Capitán de Puerto, Alex Cabezas, indicó que las condiciones climáticas en el archipiélago han venido mejorando con el paso de las horas, y que, un nuevo frente frío, que se estimó entraría al área en las próximas horas, se ha mantenido estacionario en cercanías de las Islas Caimán, y en las últimas horas ha mantenido una tendencia a desvanecerse. 

Leer más...

Más insumos y medicamentos para el Clarence Lynd Memorial Hospital

  • PDF

• Hemos sido constantes en las acciones de seguimiento a la problemática hospitalaria para garantizar la prestación del servicio.

El Gobierno Departamental, dándole cumplimiento al compromiso pactado, ha realizado continuas visitas al hospital del departamento con el fin de verificar que se cumpla con el suministro de insumos, medicamentos y la adecuada prestación de los servicios de salud en el Clarence Lynd Memorial Hospital.
 
Al día de hoy se cuenta con el abastecimiento del 95% de los insumos y medicamentos, y el 5% restante corresponde a medicamentos que requieren de un proceso llamado Mipres, al ser NO POS, y donde intervienen la IPS y las EPS. Con el arribo de estos medicamentos se están abasteciendo las farmacias del Hospital Departamentalde San Andrés, el Hospital de Providencia y también puesto de salud de la Loma.
 
“Hoy le podemos dar un parte de tranquilidad a los isleños en donde todos esos compromisos pactados en la parte de insumos, medicamentos y pago de empleados se está dando dentro de las obligaciones contractuales; y contar adicionalmente que a más tardar el 20 de diciembre se realizarán los pagos de las primas a los empleados del Hospital, que es el plazo establecido por la ley”, indicó Heyder Avendaño, Secretario de Salud.

Leer más...

Normatividad Alimentos Secretaria de Salud

  • PDF

La Gobernación Departamental, a través del Programa de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario de los alimentos y bebidas de la Secretaría de Salud Departamental, recuerda a los propietarios y representantes legales de los establecimientos de alimentos y bebidas, que este despacho continuará con el proceso de inscripción de establecimientos de alimentos y bebidas y el proceso inscripción y de autorización sanitaria provisional por parte de los establecimientos que realizan las actividades de almacenamiento y expendio de carne y/o productos cárnicos comestibles, así como la Inscripción, inspección, vigilancia y control del transporte de carne y/o productos cárnicos comestibles, de acuerdo a lo establecido en la NORMATIVIDAD VIGENTE Resolución 1229 de 2013, Resolución 2674 de 2013, Decreto 1282 de 2016, Resolución 2016041871, Decreto 1500 de 2007 y reglamentos técnicos complementarios), con el fin de Inscribir y otorgar Autorización Sanitaria a dichos establecimientos y vehículos del Departamento Archipiélago.

Leer más...

Gobierno se pronuncia ante situación de represamiento de pasajeros tras paso de frente frío por las islas

  • PDF

• Autoridades han seguido de cerca situación aeroportuaria tras cierres del terminal aéreo por fenómeno meteorológico.  
 
 
La Secretaría de Turismo verificó la implementación de los planes de contingencia implementados por parte de las aerolíneas, con el fin de cumplir con el retorno a los 2000 pasajeros que se encuentran en la isla, debido a que las operaciones aéreas fueron canceladas desde el día domingo por las condiciones climáticas del archipiélago. Inspectores de la secretaría están en el aeropuerto permanentemente.
 Durante las visitas a las aerolíneas se ha podido constatar que sólo hay dos aerolíneas que tienen represamiento de pasajeros, que son, precisamente las de mayor operación de vuelos hacia la isla y que, por esa misma razón han tenido mayor cantidad de vuelos cancelados.  
 "Hemos hecho presencia en el aeropuerto verificando que las aerolíneas cumplan con los planes de contingencia. Debemos entender que  son condiciones climáticas impredecibles, sin embargo la operación aérea  ya comienza a normalizarse", declaró Paola Toro, Secretaria de Turismo.

Leer más...

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr