• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Inician los XIX Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos en Cartagena.

  • PDF

• Con un triunfo y un empate, debutó en Departamento Archipiélago en los Juegos Nacional de servidores públicos.
 
• La delegación isleña presenta buen nivel deportivo para las justas deportivas  

 
Con triunfo del seleccionado de baloncesto ante Cundinamarca, el quinteto del Departamento de San Andrés,  debutó  con merecido triunfo en las justas deportivas que se realizan en la ciudad amurallada Cartagena del 9 al 17 de septiembre de 2017.
 Los dirigidos por Eduardo García lograron descifrar la estrategia montada por el equipo rival, y sumar su primer triunfo en el torneo.
 
El marcador final  fue abultado 71 a 58, con parciales 18-12; 36-23; 50-35 y 71-58.
 La selección de San Andrés integra el grupo «B» junto con los representativos de Fusagasugá, Cartagena y Armenia.
 Fútbol masculino suma un punto en su primera salida.

Leer más...

Green Moon presenta obras de teatro en el Banco de la República

  • PDF

• Wiekop Anansi, una obra para despertar conciencia ciudadana
 
El Green Moon Festival 2017 presenta en el Banco De la República la Obra de Teatro "Wiekop Anansi" a cargo del Colectivo de Estudiantes Raizales que estudian en Medellín "Dih Ruuts Projek"
 
Estudiantes del instituto Natania y el Colegio el Rancho presenciaron esta Obra de Teatro deja e los asistentes una semilla de cambio y que inicia desde la juventud.  
 
Con Wiekop Anansi, este colectivo de pensadores y dinámicos muchachos, vienen este año a tratar de resolver las problemáticas de índole ambiental, cultural y social del archipiélago, en 50 minutos de obra, que pasará por momentos de cruda realidad, al humor y a la resolución o abordaje de las complejidades con sabiduría.

Leer más...

Broocks Hill pasa a la final en baloncesto Intercolegiado.

  • PDF

• Destacada participación del Broock Hill, en torneo Supérate 

• Ahora los isleños se alistan para la gran final en el Valle del Cauca
 
 
El quinteto de Broocks Hill, se convirtió en la carta de San Andrés, que participará en la siguiente case de los Juegos Nacionales Supérate, al cumplir una destacada participación durante los juegos zonales que se cumplieron en la ciudad de Valledupar, Cesar.
 El selectivo isleño, durante las justas clasificatorias a la siguiente fase derrotó a su similar, la institución educativa Ateneo Moderno del Departamento de Magdalena, 56-50 con parciales de 10-10; 26-22,; 34-36 y 56-50.
 El triunfo de los isleños, les entrega el pase para la gran final de los Juegos Nacionales Supérate, que están previstos para desarrollar en la ciudad de Cali, Valle del Cauca en octubre próximo.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Programa “Olla comunitaria, soy legal” llegó al Cove

  • PDF

• Secretaría de gobierno amplia radio de acción del programa olla comunitaria  
 
• Más contacto ciudadano para  visibilizar los problemas de los jóvenes en conflicto.

 
Con la participación de grandes y chicos; la presentación del grupo de recreacionistas de La Akdemia; personal de la policía de Infancia y  Adolescencia y varios funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación, se realizó una nueva jornada del programa Olla Comunitaria-Soy Legal, en el tradicional sector del Cove, del barrio La Loma.
 En este encuentro los funcionarios del Coral Palace le dieron a todos los  presentes, y en especial a los jóvenes;  de lo importante de ser una persona de bien dentro de la comunidad y además los motivaron para que abandonen las malas acciones y se abstengan de hacer cosas nocivas para sus vidas.
 Con esta nueva jornada, ahora en el sector nativo, la Secretaría de Gobierno, está llegando a los jóvenes en condición de vulnerabilidad y con riesgos de incurrir en conductas delictivas, para ayudarles a reformular sus  proyectos de vida y a procurarles alternativas de aprovechamiento de tiempo libre y buen uso en actividades productivas.

 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

San Andrés inicia competencias en Valledupar.

  • PDF

• Deportistas de San Andrés participan en zonal de los Juegos Supérate, en Valledupar.
 
• Broocks Hill Bilingual Schools, derrotó a La Salle de Córdoba.

 
Con las disciplinas de futbol y baloncesto, el Departamento Archipiélago inicio su participación en la fase Zonal Caribe, de los Juegos Supérate, que gradualmente, avanzan hacia la gran final de las justas que integra al país, en torno al deporte como complemento de las actividades escolares en cada región.
 A primera hora la institución educativa isleña Sagrada Familia, perdió 5 goles por 0 ante la escuela Francisco de Paula Santander, del Departamento de Atlántico en futbol Pre Juvenil, mientras que, Broocks Hill Bilingual Schools, logró su primera victoria al derrotar al Colegio la Salle de Córdoba 56-23, con marcadores parciales de 21-04; 31-05; 58-15 y 55-23.
 Las emociones de las justas Supérate Caribe, seguirán llenando de alegría los escenarios deportivos de la Ciudad de los Santos Reyes, del Valle de Upar durante los próximos días. Se espera la actuación isleña en las disciplinas de futbol de salón y Voleibol.

 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr