• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Jornada de Vacunación

  • PDF

JORNADA DE VACUNACIÓN EN SIETE PUNTOS DE LA ISLA

  • La jornada se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde este sábado 26 de enero..

Este sábado 26 de enero la Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada de vacunación en siete puntos de la isla. El evento, que se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, está dirigido a niños, embarazadas y población adulta.

Para fortalecer la atención integral de la comunidad, los puntos destinados para la jornada son parque del Barrack, Back Laly y aledaños, Atlántico parte alta, San Luis parte Bay, Centro Médico Insular, Clínica Villareal y la sanidad de la Armada Nacional.

Todos los niños que cumplieron un año a partir del primero de julio de 2015 deben recibir su vacuna contra la varicela. De igual forma, las niñas, a partir de los 9 años, tienen el derecho de protegerse contra el cáncer de cuello uterino. Los menores que tengan entre 2 y 10 años de edad, y que no hayan recibido la vacuna de Triple viral, deberán solicitarla durante la jornada de vacunación.

Cabe recordar que dicha jornada en gratuita, solo se debe tener a la mano documento de identificación del niño a la persona en cuestión y el carnet de vacunación. Los objetivos de estas jornadas son:

  • Garantizar que todos los recién nacidos se vacunen antes del egreso hospitalario, contra BCG y hepatitis B, durante las primeras doce horas.
  • Realizar búsqueda de la población susceptible de cero a 5 años, 11 meses 29 días para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación con todos los biológicos.
  • Fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y MEF que no haya iniciado o finalizado su esquema con 5 dosis de TD.
  • Garantizar a la gestante una dosis de TDAP por cada embarazo.
  • Fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, administrando una dosis de esta vacuna a toda persona de uno a 59 años, que no tenga antecedente vacunal.
  • Aplicar la dosis de esquema de triple viral a los niños de 1 y 5 años de edad.
  • Realizar la búsqueda de susceptibles en la población de dos a diez años de edad, garantizando sus dos dosis de triple viral.

Barrios

MODALIDAD

IPS RESPONSABLE

LOMA BARRACK - PARQUE

Punto fijo

Hospital Departamental

BACK LALY Y ALEDAÑOS

Casa a casa

Hospital Departamental

 ATLÁNTICO PARTE ALTA – TIENDA SERRANA

Punto fijo

Hospital Departamental

SAN LUIS OCASION CALL, BAY.

Casa a casa

Hospital Departamental

CENTRO MÉDICO INSULAR

Punto fijo

Centro Médico Insular

SANIDAD DE LA POLICIA (CLÍNICA VILLAREAL)

Punto fijo

Sanidad Policía

SANIDAD DE LA ARMADA

Punto fijo

Sanidad de la Armada

Día Mundial de la Lepra

  • PDF

SECRETARÍA DE SALUD REALIZARÁ ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LEPRA

  • Las actividades se llevarán a cabo este lunes 28 de enero en el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital y en el Centro Médico Insular.

Con el fin de socializar y sensibilizar a la comunidad isleña sobre la sintomatología, las medidas de prevención y tratamiento de esta enfermedad, la Secretaría de Salud conmemorará este lunes 28 de enero el Día Mundial de la Lepra.

La dependencia tiene preparadas diversas actividades que se desarrollarán de forma simultánea, a partir de las 8:00 de la mañana, en la sala de espera de Promoción y Prevención del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital y la sala de espera del Centro Médico Insular.

La lepra es una enfermedad contagiosa producida por una bacteria llamada Bacilo de Hansen, que penetra a la persona por vía respiratoria (nariz), llega a los pulmones y luego recorre todo el cuerpo, afectando principalmente la piel y los nervios de los ojos, las manos y los pies.  Los primeros síntomas son manchas claras o rojizas en la piel, que no rascan, no pican y no duelen.  Adormecimiento y hormigueo en cualquier parte del cuerpo, obstrucción o hemorragia nasal y disminución o pérdida de sensibilidad en manos o pies.

La Asamblea Mundial de la Salud en 1991 aprobó la propuesta de eliminar la enfermedad de Hansen como problema de salud pública. Para el 2000, se presentó una disminución de la prevalencia a menos de un caso por cada 10.000 habitantes. A partir del 2010, Colombia promulgó su plan estratégico hasta el 2015, el cual tenía como objetivo aliviar la carga de la enfermedad y mantener las actividades de control de la enfermedad de Hansen.

Durante estos años, a nivel mundial y en el país, se realizaron esfuerzos para continuar con la detección temprana y buscar la disminución de las cifras de discapacidad causada por la enfermedad de Hansen.

GOBERNADOR (E) ANUNCIÓ GESTIÓN ANTE COLDEPORTES PARA IMPULSAR EL DEPORTE EN LAS ISLAS

  • PDF
  • Una comisión de Coldeportes visitará la isla este jueves para verificar el estado de los escenarios donde se practica fútbol, basquetbol y beisbol.
  • La gestión que se está haciendo desde la Gobernación y la Liga Departamental de Fútbol va a hacer que nuestros escenarios deportivos mejoren.


Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del estadio de fútbol Erwin O’neill, ad portas de la llegada a la isla del equipo profesional de balompié de segunda división, el Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal y el presidente de la Liga de Fútbol de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Lyle Newball Henry, se reunieron con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena y su equipo de trabajo, en donde se establecieron los proyectos que se deben desarrollar para garantizar un fútbol de calidad en el archipiélago.

“Estuvimos haciendo acercamientos con Coldeportes en el tema de fútbol. Quedaron unos compromisos, como los días jueves y viernes visitar nuevamente los campos deportivos para promover la actividad, en el marco de la llegada del equipo profesional de segunda división. También, fortalecer proyectos como el cambio de la grama y la iluminación del estadio”, explicó el Gobernador (e).

Del mismo modo, el presidente de la Liga de Fútbol de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Lyle Newball Henry, manifestó que toda esta gestión se está realizando para demostrarle al país que San Andrés es cuna de excelentes deportistas que merecen una oportunidad de desarrollar su talento.

“Gestionamos el cambio de grama e iluminación del estadio Erwin O’neill para que el canal Win Sports pueda transmitir los partidos de fútbol profesional que se van a jugar en San Andrés. El resultado fue muy positivo. Coldeportes nos va a ayudar en esa gestión y, lo más probables es que en el corto o mediano plazo, podamos tener una iluminación LED y logremos cambiar la grama que actualmente está en un estado que lo más probable es que no aguante más de un año”, dio a conocer Newball.

Dentro de los temas que se trataron durante la reunión, también se estableció la posibilidad de mejorar las canchas del Maracaná y Black Dog (El Guángaro), escenarios utilizados por el equipo para hacer prácticas y torneos locales.

“El próximo jueves, con el doctor Martín Gómez de Coldeportes, vamos a tener un recorrido en el departamento. Se va a realizar una inspección y visita a estos escenarios deportivos. Posteriormente, empezaremos con todo el tema para lograr que este proyecto sea una realidad”, puntualizó el presidente de la Liga de Fútbol de San Andrés.

Por otra parte, el mandatario (e) de los isleños dio a conocer que también se realizaron gestiones en el campo del basquetbol. De acuerdo con el Gobernador (e), es de gran importancia apoyar las diversas disciplinas para crear una variedad de deportistas de alto rendimiento y así impulsar el fortalecimiento de las capacidades locales para mostrar el deporte como una opción para la juventud.

“Estuvimos revisando unos proyectos para el 2019. Lo importante es que debemos estar todos unidos para el desarrollo de las ligas para poder fomentar más la dinámica de los jóvenes para que se vuelvan más practicantes del fútbol y del basquetbol”, recalcó Herrera Leal.

Por último, en lo que respecta al beisbol, durante la visita de la comisión de Coldeportes, también se realizarán inspecciones a los estadios para establecer las necesidades que tienen los escenarios y hacer las debidas correcciones.

Para esta semana, se espera que el Gobernador (e) siga adelantando gestiones ante entidades de orden nacional para seguir impulsando la materialización de los proyectos.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

GOVERNOR IN CHARGE ANNOUNCED MANAGEMENT TO COLDEPORTES TO BOOST SPORTS IN THE ISLANDS

  • PDF

* A commission of Coldeportes will visit the island this Thursday to verify the sports arena where soccer, basketball and baseball are practiced.
* The management that is being done from the Government and the Departmental Football League will improve our sports arena.


In order to guarantee the correct functioning of the Erwin O'Neill football stadium, upon the arrival of the second division football professional team, the Departmental Governor in charge, Juan Francisco Herrera Leal and the president of the Football League of San Andres, Providence, and Santa Catalina, Lyle Newball Henry, met with the director of Coldeportes, Ernesto Lucena and his team, where they established the projects that should be developed to ensure quality football in the Archipelago.

"We were making approaches with Coldeportes on the football issue. There were some commitments, such as on Thursday and Friday to visit once again the sports fields to promote the activity, within the framework of the arrival of the second division professional team. Also, strengthen projects such as the change of grass and stadium lighting," explained the Governor in charge.

Similarly, the president of the San Andres, Providence and Santa Catalina Football League, Lyle Newball Henry, said that all this is being done to show the country that San Andres is the cradle of excellent athletes who deserve an opportunity to develop their talent

"We are talking about the change of grass and lighting of the Erwin O'neill stadium so that Win Sports channel can broadcast the professional soccer matches that will be played in San Andres. The result was very positive. Coldeportes will help us in this management and, most likely is that in the short or medium term, we can have LED lighting and we can change the grass that is currently in a state that most likely does not last more than a year," Announced Newball.

Leer más...

JORNADA DE VACUNACIÓN EN SIETE PUNTOS DE LA ISLA

  • PDF
  • La jornada se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde este sábado 26 de enero..


Este sábado 26 de enero la Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada de vacunación en siete puntos de la isla. El evento, que se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, está dirigido a niños, embarazadas y población adulta.

Para fortalecer la atención integral de la comunidad, los puntos destinados para la jornada son parque del Barrack, Back Laly y aledaños, Atlántico parte alta, San Luis parte Bay, Centro Médico Insular, Clínica Villareal y la sanidad de la Armada Nacional.

Todos los niños que cumplieron un año a partir del primero de julio de 2015 deben recibir su vacuna contra la varicela. De igual forma, las niñas, a partir de los 9 años, tienen el derecho de protegerse contra el cáncer de cuello uterino. Los menores que tengan entre 2 y 10 años de edad, y que no hayan recibido la vacuna de Triple viral, deberán solicitarla durante la jornada de vacunación.

Cabe recordar que dicha jornada en gratuita, solo se debe tener a la mano documento de identificación del niño a la persona en cuestión y el carnet de vacunación. Los objetivos de estas jornadas son:

Leer más...

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr