• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Secretaría de Salud en tu barrio.

  • PDF

• Todas de dependencias de la Secretaría de Salud llegaron al Cliff para promover acciones de Promoción y Prevención  
 
 
Continuando con el cronograma de visitas a los barrios, la Secretaría de Salud se llegó al Barrio el Cliff, donde se desarrollaron campañas de sensibilización y prevención de enfermedades transmitidas por vectores, salud sexual y reproductiva con la población adolescente, higiene oral, vacunación a niños de 1 a 5 años, prevención de consumo de sustancias Psicoactivas, suministro de veneno para roedores, además de lavado de tanques, entre otras de las actividades.
 "Continuamos llegando a los sectores más vulnerables para orientar a la comunidad sobre las medidas  que se deben tomar para prevenir enfermedades.
 
Una vez más, todas las dependencias de la Secretaría de Salud llegan los barrios para atender sus necesidades", afirmó Heyder Avendaño, Secretario de Salud del Departamento.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Continúan los controles a establecimientos de hospedaje

  • PDF

• Realizan cierre de apartamentos turísticos que no cumplen con las normas de turismo

• Formalizar el sector y mejorar el servicio es fundamental: Paola Toro, Secretaria de Turismo
 
 
La Secretaría de Turismo Departamental continúa el cierre preventivo de propiedades horizontales dedicadas a la prestación de servicios de alojamiento turístico que no cuentan con los requisitos básicos de operación como el Registro Nacional de Turismo, RNT.
 Durante el operativo, que se ejecutó en coordinación con la Policía de Turismo, se realizó el sellamiento de 13 apartamentos ubicados en el sector de Punta Hansa y que estarán cerrados durante siete días, tiempo en el que los propietarios deberán reunir la documentación solicitada por las autoridades.

Leer más...

Con éxito se realizó la Olla Comunitaria en Las Tablitas

  • PDF

Olla Comunitaria en las TablitasOlla Comunitaria en las Tablitas• Gobernación, SENA y Ejercito Nacional se unen para promover acciones en los sectores  populares de la isla.

• Se promueve el acceso a oportunidades de empleo
 
 
En el Polideportivo de Barrios Unidos, Las Tablitas, se realizó en la tarde del viernes, el programa Olla Comunitaria, espacio en el que participaron personas de todas las edades, con el que la Secretaría de Gobierno, promueve acercamiento a jóvenes contraventores.  
 
La recreación estuvo a cargo de personal del Ejército Nacional y del grupo La Akdmia, que, con sus personajes de la película Frozen, se ganó el aplauso del público presente: un grupo del ejército nacional especializados en Globo Flechas, les hicieron figuras en globos a los niños, que fueron los más gananciosos de la tarde recreativa.
 Los Gestores de Paz, pertenecientes al equipo de trabajo de la secretaría de gobierno de la gobernación departamental, con el grupo de profesionales caracterizaron a los jóvenes de los sectores Las Tablitas, Zarabanda, Nuevo México, César Gaviria y San Francisco, les explicaron el objetivo del proyecto,  dictaron charlas sobre los beneficios que tiene una persona que se encuentra en la legalidad, sin enemigos, sin vicios  etcétera. Además, personal del Servicio de Empleo del SENA llegaron a solucionar problemas de desempleo en las personas interesadas.
 
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Vamos avanzando en infraestructura

  • PDF

• Las obras de la presente administración marchan  por buen ritmo.
 
En materia de actualización de la infraestructura pública turística las obras de inversión de la administración del gobernador Ronald Housni Jaller, marchan bien, y en corto plazo, comenzarán las entregas para el disfrute de la sociedad.
 Así lo indicó el mandatario seccional a los medios de comunicación: “En la avenida Newball, hemos iniciado la instalación de 116, de un total de 176 bancas en concreto. A ello sumamos 196 lámparas tipo led, solares, de las cuales ya están erguidas 45, que ha tenido muy buena aceptación por parte de la comunidad.

Leer más...

Gobierno propone a trabajadores trabajar nuevamente con la IPS Universitaria de Antioquia

  • PDF

• Gobierno busca entendimiento entre operador y trabajadores del hospital.

• En el término de nueve meses, podría estas estabilizado los servicios del hospital.
 
Luego de un nuevo ciclo de reuniones entre el gobernador y los trabajadores del hospital departamental, el mandatario indicó que se aguarda conocer el texto de una contrapropuesta anunciada por los trabajadores del centro hospitalario, quienes no aceptaron la sustitución patronal propuesta el pasado jueves.
 
El mandatario isleño, tras la reunión, señaló que la reunión con los trabajadores giró sobre cuatro temas prioritarios: Medicamentos e insumos, T.A.C., el tema relacionado con el laboratorio y la liquidación del contrato laboral con la firma Salus Global, para realizar una nueva vinculación con la I.P.S. Universitaria de Antioquia.

Leer más...

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr