• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Juegos Intercolegiados Supérate

  • PDF

Empieza la actuación de San Andrés y Providencia en zonal Caribe 2, de los Juegos Intercolegiados Supérate 2018

1.              Semana de competencias para deportistas isleños en Santa Marta.

2.              Deportistas del archipiélago buscan cupo a la final de los Supérate 2018.

Más de trescientos deportistas isleños, que este sábado viajaron a la ciudad de Santa Marta (Magdalena), para participar en la fase  zonal Caribe 2, de los Juegos inter colegiados, iniciaron su ciclo de competencias con miras a la final de los Juegos Supérate 2018.

La extensa delegación isleña que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes, de la Gobernación Departamental, está integrada no solo por deportistas sino por entrenadores y profesores de educación física que alistan cada una de las participaciones de los seleccionados del archipiélago para enfrentar a sus similares de los departamentos de Magdalena, Bolívar, César, Guajira, Córdoba, Sucre y Atlántico.

Junto con las delegaciones de los departamentos de la costa caribe, los isleños buscan la clasificación a la final de las justas, que se cumplirán próximamente en Barranquilla (Atlántico), a donde solo llegarán las delegaciones que ocupen el primer puesto en los dos grupos en que está dividido el torneo zona 2 caribe.

Contamos con deportistas que tienen buen nivel de competencia, y que cuentan con el respaldo incondicional de la administración del departamento. Ahora esperamos que lleguen concentrados, y que den lo mejor de cada uno para que dejan en alto los colores del departamento”, señaló el secretario de deportes Kayan Howard.

Aunque todos los deportistas que defienden los colores del archipiélago de San Andrés y Providencia están en gran nivel de competencia, la mayor expectativa está sobre los jugadores de baloncesto y microfútbol, debido al nivel mostrado durante las competencias deportivas desarrolladas en las islas.

Secretaría de Turismo en FIT

  • PDF

SAN ANDRÉS, DESTINO MÁS SOLICITADO DURANTE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE ARGENTINA

·      Con el acompañamiento de Procolombia, las secretarias de Turismo de San Andrés y Providencia demostraron a los asistentes la importancia de visitar el archipiélago y lo que este puede ofrecer para que los visitantes vivan una experiencia inolvidable

 

Con el objetivo de reposicionar al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y venderlo como un destino de sol, playa, cultura y bienestar, la secretaria de Turismo Paola Toro y su equipo de trabajo estuvieron promocionando el destino en la Feria Internacional de Turismo 2018 que se realiza en Buenos Aires, Argentina del 29 de septiembre al 02 de octubre.

Con el acompañamiento de Procolombia, las secretarias de Turismo de San Andrés Paola Toro y Providencia Esmeralda Rodríguez, demostraron a los asistentes la importancia de visitar el archipiélago y lo que este puede ofrecer para que los visitantes vivan una experiencia inolvidable.

Esta vez no quisimos destacar a San Andrés como un turismo masivo, sino un destino donde se puede encontrar más, un turismo de bienestar… Los funcionarios de Procolombia están felices de que nosotros estemos en su stand… Definitivamente somos el destino más solicitado por las personas que están aquí en la feria”, explicó Paola Toro Pihedraita.

Asimismo, la secretaria de Turismo de San Andrés está segura de que este tipo de ferias son las que necesita el departamento para seguir potencializando el sector turismo y atraer visitantes dispuestos a disfrutar de los recursos, pero al mismo tiempo preservarlos.

Son unas ferias de gran impacto, son unas ferias con una asistencia masiva, es la feria latinoamericana de turismo más importante”, agregó Toro. De igual manera, Paola Toro describió el turismo argentino como una de las fuentes progreso, desarrollo y empleo.

“El turismo argentino es nuestro mercado más importante. Lo que queremos es reposicionar a la isla de San Andrés… Poder venderla no solo como un destino de sol y playa, también cultural, donde pueden encontrar bienestar… Poder estar aquí es una de las oportunidades más grandes que tenemos. Definitivamente estas son las ferias a las que tenemos que asistir”, concluyó la secretaria de Turismo.

Los visitantes del stand de Procolombia en la FIT 2018, se encontraron con maravillosas imágenes de las playas de Spratt BighT adornadas por la figura de Johnny Cay Regional Park. Igualmente, tuvieron la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos de la isla, rutas, mapas, tradiciones, comidas típicas y demás muestran que hace tan especial el destino de San Andrés.

Inspección a Hospital Departamental

  • PDF

En el día hoy, la Secretaría de Infraestructura del Departamento, realizó una inspección al hospital para aclarar la situación relacionada con la inundación reportada en redes sociales.
Durante la visita estuvo presente la Secretaría de Infraestructura, el Contratista, el interventor y los supervisores del contrato.
"Los domos de consulta externa y del pasillo de acceso al hospital no están incluidos en el alcance del objeto contractual No 1450 de 2017; por tal motivo no han sido intervenidos; se pudo detectar que las inundaciones que actualmente sufre el hospital están relacionadas a los problemas del diseño inicial, que permite el ingreso del agua en las áreas laterales” señala puntualmente el contratista.
La secretaria de infraestructura la Arquitecta Ninosthka Hudson, informa que dentro de la adición presupuestal que presentó la Administración Departamental se solicitó un recurso para darle mayor alcance al mantenimiento y a la rehabilitación de la infraestructura física del hospital.

Auto 266 de 2017

  • PDF

El Auto 266, hace especial énfasis en la protección de derechos de los pueblos indígenas y las comunidades afrodescendientes, especialmente enfocando las acciones a la garantía de derechos a la Identidad Cultural, los Derechos Territoriales y la Autonomía, siendo esta última diferencial entre ambos grupos objeto del Auto.

 

Leer más...

Ley Seca

  • PDF

LEY SECA EN EL DEPARTAMENTO POR SEMANA DE LA ESPIRITUALIDAD

Desde las 6:00 de la mañana del domingo 30 de septiembre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 1 de octubre.

El Gobierno Departamental, mediante el Decreto 0423 del 27 de septiembre de 2018, adopta medidas para la conservación del orden público en el marco de la Semana de Integración Cultural Cristiana del departamento, decretada por la Asamblea Departamental, mediante la Ordenanza 001 del 30 de abril de 2018.

Por consiguiente, el Gobierno Departamental, en ejercicio de sus facultades legales, prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina desde las 6:00 de la mañana del domingo 30 de septiembre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 1 de octubre de octubre de 2018.

Asimismo, se informa que la Policía Nacional en el Departamento velará por el cumplimiento de lo ordenado, implementando los controles requeridos para tal fin.

 

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr