• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

En San Andrés, arrancó intercambio cultural de Centroamérica y el Caribe

  • PDF

Con invitados de Costa Rica, Panamá, Providencia y Santa Catalina, arrancó el miércoles 12 de julio, en el auditorio Francisco Newball en Cajasai, el conversatorio ‘All Together As We Are’, evento que hace parte de un simbólico intercambio con los hermanos de la Mosquitia, organizado por la Secretaría de Cultura, en convenio con la Caja de Compensación Familiar (Cajasai).   Este encuentro busca brindar una alternativa que conjugue el fervor folclórico, cultural y social que mantiene vigentes las expresiones musicales en escenarios diversos del archipiélago y la similitud que guarda con los hermanos de Centroamérica y del Caribe.   Muestras folclóricas representativas de cada región  estarán de manera itinerante hasta el 16 de julio en los Barrios de Loma Cove, San Luis y Centro, donde se rememorarán los intercambios de antaño que nos convirtieron en pueblos unidos por la lengua, costumbres y tradición.   Además, danzas de cada región engalanarán este evento, con la participación de los grupos  Bocatoreñas de Panamá, Dancestral de Costa Rica, Grupo de San Andrés y Tributo Raizal Providencia.   ‘All Together As We Are’ es un encuentro que reúne a la comunidad, a los gestores y embajadores culturales en todas sus edades, en un abrazo de hermandad e integración, como se lleva en la memoria colectiva de estos pueblos.

¡Muévete y el Mundo se Moverá contigo!

  • PDF

• San Luis, el Centro y La Loma cuentan coon sitios de encuentro y acompañamiento profesional para la práctica de actividades físicas.
 
 
Con el propósito de estimular la práctica de actividades físicas como potenciadoras de la salud, la Administración Departamental, articulando los esfuerzos de las secretarías de Deportes y Salud, puso en marcha en varios sectores de la isla el programa denominado “Muévete y el mundo se moverá contigo”, dirigido a toda la población de la isla.
 
La jornada es orientada por profesionales del deporte y promotores de salud, quienes llevan a cabo jornadas de prevención, como control de presión arterial y peso a los asistentes, a quienes además, se les entregan kits deportivos  y desayuno saludable.

Leer más...

Gobierno departamental y empresa privada se unen para apoyar a familias afectadas por lluvias torrenciales

  • PDF

• La Gestora Social, empresarios isleños y ejército nacional llegaron con ayudas a Back Road.

• El Cuerpo de Bomberos sigue evaluado la afectación de la ciudadanía  
 
Los sanandresanos atendieron el llamado de la gestora social del Departamento María de Pilar Celis, y una vez más, expresaron su solidaridad con las familias de Natania Sexta Etapa, Serranilla y Back Road Parte Baja, las más afectadas por la reciente ola invernal.
 
Durante toda la semana, personas de buen corazón llevaron alimentos no perecederos, agua potable, colchones y ropa, entre otros y el pasado fin de semana recibieron de manos de la Gestora Social, y de funcionarios de la Secretaría de Gobierno colchonetas, sábanas, ropa, mercados y kits de aseo personal. 

Leer más...

Secretaría de Movilidad adelanta acciones en los sectores populares de San Andrés

  • PDF

• En la cuarta etapa de Natania se sensibilizaron propietarios de vehículos que parquean en zonas no aptas.

• Se atenderá la solicitud ciudadana para despejar las vías y colocar reductores en zonas críticas. 

Según algunos moradores de Natania cuarta etapa, una de las principales problemáticas de su sector es la escasa movilidad con que cuentan en las vías principales. Por ello, solicitaron la intervención de la Secretaría de Movilidad.
 En atención al llamado de la comunidad, personal de la Secretaría llegó al sector para intervenir con acciones pedagógicas sobre el manejo y control del espacio público así como de las vías del sector. Como resultado de esta acción, quedó en evidencia que algunos ciudadanos parquean sus vehículos sobre las dos calzadas mientras que otros, utilizan la vía como sitios de reparación de vehículos. 

Leer más...

I Love San Andrés en mantenimiento

  • PDF

Mantenimiento avisoMantenimiento aviso• En pocos días, el aviso de Amor por San Andrés I Love San Andrés será entregado nuevamente al disfrute de turistas y residentes
 
Uno de los más emblemáticos atractivos turísticos de la isla, I Love San Andrés, está siendo acondicionado para el disfrute de grandes y chicos como ha sido desde que la Administración Departamental lo entregó al servicio de la comunidad turística y de residentes Desde su inauguración, este atractivo ha estado expuesto a condiciones climáticas variables y al uso y abuso de quienes se acercan a tomarse la foto referencial de la isla,  causando daños y desajustes a las letras del aviso. Los costos del mantenimiento correctivo fueron asumidos po el diseñador,  quien explicó que las tareas de reparación consisten en aplicar una nueva capa de pintura de la más alta calidad, lo que garantizará mayor durabilidad y soporte frente a las condiciones climáticas. Además, se le colocará una nueva capa en fibra de vidrio para corregir raspaduras y hundimientos provocados por mal uso del atractivo.
 En los próximos días y tras haber cumplido con el proceso de mantenimiento correctivo, el atractivo será reabierto al público para que todos sigan disfrutando de este espacio frental a las playas de Spratt Bay.  
 
 
 
 
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr