• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Gobierno Departamental asegura recursos para beneficiar seis mil familias de North End

  • PDF

• Más de 22 mil millones de pesos para barrios de la carrera trece.

• Reconstrucción vial, estación de bombeo para terminar con problemas de inundación  
 
 
El Órgano Consultor de Administración y Decisiones –OCAD– Región Caribe, aprobó uno de los proyectos prioritarios presentado por el gobernador del departamento Ronald Housni Jaller, el cual asegura la inversión que requieren más de 30 mil habitantes de Natania, Serranilla, School House y sectores sobre la carrera trece.
 
“Esta es una excelente noticia que compartimos con la comunidad. Presentamos el proyecto y fue aprobada totalmente su financiación. Este comprende la reconstrucción total y con andenes de tramo que va desde el parque de Las Almas hasta la intersección con la antigua bodega de Aero Servicios. También incluye la reconstrucción total de la vía que va desde esa bodega hasta la intersección con la avenida Juan XXIII, pasando por las bodegas de carga del aeropuerto. Y también desde la antigua bodega de Aero servicios hasta Lox Bight. Sobre dicha calzada se construirá una estación de bombeo para terminar con el represamiento de aguas lluvias”, anunció el gobernador.

Leer más...

Se espera que el fenómeno

  • PDF

• Se convoca a sala de crisis para las 8:00 a.m. del lunes 11 de diciembre.
 
 
Recordamos a la comunidad tomar las medidas necesarias para resguardarse de las lluvias y las brisas que se presentan en las islas debido al frente frío que hace paso por el departamento archipiélago. El Gobierno Departamental citó nuevamente a Sala de Crisis a las 8:00 a.m. a las entidades que la conforman.
 
Se le pide a la comunidad que siga las recomendaciones a continuación:
 
- El número para reportar emergencias es el 123, donde la Policía Nacional se encargará de trasladar hacia las entidades competentes las situaciones según se vayan presentando. - Mantenerse alejados de las playas debido al incremento del oleaje y las fuertes brisas. - Abstenerse de arrojar basuras a las calles para evitar el taponamiento del sistema de alcantarillado. - Los pescadores y operadores de servicios turísticos deben asegurar sus embarcaciones. - Estar atentos a los reportes del IDEAM.

Leer más...

Gobierno informa sobre trabajos

  • PDF

• Comandante de Bomberos asegura que el fenómeno climático obedece a los vientos del norte y que es normal en nuestra región.
 
 
A esta hora Las Secretarías de Servicios Públicos, Infraestructura, Gobierno, los Bomberos, la Defensa Civil junto con efectivos de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, y el Ejército se encuentran realizando labores de remoción de escombros y material vegetal en distintas localidades de la isla.
 Es importante que la comunidad entienda que el fenómeno es un frente frío, comúnmente conocido en las islas como vientos del norte o North Winds, y que es típico de la Región del Caribe, por lo que es esperado por los pescadores de la región para abastecerse con sus faenas de pesca.
 “Se han atendido más de 45 árboles que han impactado algunas viviendas y vías públicas, así como se han presentado taponamientos en algunas vías, pero desde las horas de la noche la unidad de Bomberos junto con todo el equipo de Gobierno lleva más de 18 hora continúas trabajando para atender los llamados de la comunidad. Se han atendido satisfactoriamente más de 35 llamadas”, aseguró Willie Gordon. Comandante del Cuerpo de Bomberos. 

Leer más...

Más viviendas para las familias raizales de San Andrés y Providencia

  • PDF

• Tener una vivienda digna ahora es una realidad para 138 familias de San Andrés y Providencia, en la presente etapa del proyecto.
 
El gobernador del departamento Ronald Housni Jaller, en desarrollo de su Plan Departamental de Desarrollo, Los que soñamos, somos más, sigue haciendo realidad el sueño de muchas familias de San Andrés y Providencia con la entrega de viviendas a un nuevo grupo de familias de las llaves de su nueva vivienda en sector rural.
 
El programa de viviendas gratis en sector rural en San Andrés y Providencia, entregará un total de 364 viviendas, con características similares a la arquitectura nativa del archipiélago, de las cuales 136 serán para familias de Providencia y 228 para familias raizales de la capital insular. En esta etapa, en San Andrés se entregarán 30 viviendas y, en Providencia, serán entregadas 68 casas, todas ellas, bajo la formalidad del Banco Agrario.
 
Los hogares tienen 42 metros cuadrados distribuidos en 2 habitaciones, sala – comedor, cocina, 1 baño y balcón; y, cada una de ellas tendrá soluciones de agua que fueron financiadas con recursos propios de la Gobernación y la Alcaldía Municipal, aportados al convenio en el mes de septiembre de 2017. Estos sistemas les permiten almacenar 1.000 cm3 en los dos tanques y bomba de impulsión que tendrá cada vivienda.

Leer más...

Día Internacional de los derechos de las Personas con Discapacidad

  • PDF

• En el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, conmemoramos el Día Internacional de la Discapacidad. 


La Gobernación Departamental, como garante en la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, invita a toda la comunidad a luchar en contra de los imaginarios que generan discriminación, así como a sensibilizarse frente a la necesidad de crear conciencia diferencial como medida para la reducción de barreras que impiden la inclusión y la participación social de las personas con discapacidad de toda la comunidad. 
Reconocemos que la discapacidad no es sinónimo de incapacidad; antes bien supone la diversidad de lo humano como categoría de derechos, así como la posibilidad de explorar capacidades y habilidades excepcionales inherentes al ser humano.

Leer más...

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr