• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

  • Con Show de Free Style inicia semana del niño en San Andrés

    Martes, 25 de Abril de 2017 16:25
  • Avanza proceso a Juegos Deportivos Nacionales

    Martes, 25 de Abril de 2017 16:06
  • San Andrés presente en nacional de softbol masculino

    Lunes, 24 de Abril de 2017 16:51
  • JORNADA DE VACUNACIÓN “VACÚNATE Y CELEBREMOS UN FUTURO SALUDABLE"

    Lunes, 24 de Abril de 2017 16:04

Noticias

Niños patinadores traen oro del nacional en Cartagena

  • PDF

•    Gobernador Ronald Housni recibe a niños medallistas en sala de juntas y anuncia esperada pista de patinaje
 
“La pista de patinaje será una realidad para San Andrés. Los planos están en estudio y se contará con la asesoría de Codeportes para su elaboración y normas técnicas” indicó Ronald Housni Jaller Gobernador del Departamento a la    delegación isleña de patinaje, conformada por 31 deportistas que logró sumar 17 medallas de oro en el Campeonato Nacional Federado con sede en Cartagena, entre el 17 al 19 de marzo.

“Es muy grato para nosotros ver la cantidad de medallas ganadas por ustedes en el campeonato nacional. Están dejando las islas muy en alto y nos llenan a todos de orgullo. Mil gracias por su esfuerzo”, expresó el mandatario de los isleños a los niños que lo visitaron en la mañana de hoy.

Leer más...

Gobierno Housni sigue cumpliendo a la comunidad

  • PDF

De acuerdo al compromiso establecido con la comunidad de las islas hace un año, la administración Housni avanza en la solución dell problema de falta de agua de los sectores nativos de San Andrés.

Una de las principales metas de la administración del gobernador Ronald Housni Jaller, es cumplir con el sueño de llevar el agua a la comunidad de San Luis y La Loma, quienes por años han padecido por la falta de suministro de agua potable, pese a que en esos sectores, se centra la producción del líquido.

Hoy, cuando están en proceso de construcción dos unidades desalinizadoras para la isla, el gobernador firmó las escrituras del predio donde se ubicará una moderna planta para la producción de 50 litros por segundo que aliviará la situación de los sectores nativos.

Leer más...

Gobierno busca reducir accidentes en la bahía interna de la isla

  • PDF

* No se podrá vender ni ingerir licor en los cayos

* Lancheros deberán portar sus licencias de navegación y deberán someterse a pruebas de alcoholemia
 
Medidas de control tendientes a minimizar el riesgo en las operaciones náuticas en San Andrés, fueron adoptadas en el marco de un consejo de seguridad extraordinario y anunciadas por el gobernador del departamento Ronald Housni Jaller.
 
Con el propósito de reducir el riesgo de accidentes en la bahía interna de San Andrés, las autoridades marítimas velarán por la determinación de no permitir la prohibición de venta de licor en los establecimientos abiertos al público en los cayo. Habrá demarcación de la zona denominada White Wata, donde recientemente se presentó el infortunado accidente en el que perdió la vida, Angela María Maestre Ramirez.

Leer más...

Culminó con éxito el vigésimo quinto Congreso Nacional Comunal

  • PDF
* Comunales pidieron al gobierno nacional mayor atención a la sobrepoblación de San Andrés
 
De manera exitosa concluyó el pasado lunes 20 de marzo el Vigésimo Quinto Congreso Nacional Comunal que congregó en la isla, a mil doscientos dirigentes comunales del país, en torno a los temas de Soberanía, Paz y Desarrollo Territorial.
 
Dentro de las conclusiones que deja el máximo evento comunal del país, se destaca la de promover desde el Congreso de la República modificaciones a las normas que regulan la actividad comunal, con el propósito de modernizarla y ponerla a tono con los nuevos retos de la nación colombiana que está cambiando a partir de la paz que retorna a las regiones después de los acuerdos de La Habana.

Leer más...

Estudiantes en la vía

  • PDF

•    Inició programa de educación vial con estudiantes de la isla.

Gobierno Departamental inició programa de educación vial, con la participación de estudiantes voluntarios de la Institución Educativa Natalia y del Baptist School.

La estrategia del gobierno busca que  los estudiantes presten su servicio social estudiantil obligatorio a través de las patrullas escolares con el Plan de tránsito y Educación VIal de la Secretaría de Movilidad del Departamento.

Los estudiantes vinculados al programa de patrullas escolares estarán durante cuatro meses cumpliendo con sus ochenta horas de servicio social, capacitándose en las principales conductas y comportamientos en materia de seguridad vial, y  apoyando a los agentes azules de tránsito, impartiendo pedagogía a peatones y conductores.

Leer más...

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr