• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

COMUNICADO

  • PDF

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Agricultura y Pesca, informa a la comunidad en general (Residentes y Turistas), que según lo dispuesto en la Ordenanza 001, de 2017, expida por la Asamblea Departamental, “QUEDA PROHIBIDO EL USO DEL COCO COMO ENVASE PARA SERVIR BEBIDAS Y COCTELES Y EN EL USO DE CUALQUIER PRESENTACION QUE SE SUBUTILICE EL FRUTO”
El NO cumplimiento de la presente norma acarreará sanciones económicas hasta de cinco (5), Salarios Mínimos Mensuales Vigentes, según lo dispuesto en la Ordenanza.   
Por tal motivo, exhortamos a la comunidad en general a cumplir a cabalidad lo dispuesto en la Ordenanza 001 de 2017.-
Por la sostenibilidad de nuestros recursos, acatemos lo establecido en las normas. Los que soñamos, somos más. 
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Secretaría de cultura promueve al talento musical y las expresiones artísticas en niños y niñas de la isla

  • PDF

• Más de seiscientos niños, expusieron su talento musical en el auditorio de la gobernación.
 
• Esta formación artística está llegando a todos los sectores de la isla.

 
La Secretaria de Cultura Departamental viene apoyando a la Escuela Sandino Manuel Ellis, que desde el pasado mes de abril, del presente año, inicio nuevamente las clases de instrumentación con niños y niñas, cuyas edades van de 7 a 18 años.  
 
La escuela musical atiende una población de seiscientos niños, en las diferentes sedes, como la casa lúdica de El Cove, la casa de la cultura de La Loma, la iglesia Sound bay, el colegio Modelo Adventista, la iglesia San Judas, la iglesia Bautista Central, barrio atlántico, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Natania y la casa de deportista Lucy Chow, entre otros.

Leer más...

Gobernación Departamental le apuesta a la reforestación del coco

  • PDF

• Secretaría de Agricultura y Pesca inició reforestación con árboles de coco.
 
• El éxito de la campaña de reforestación se alcazará con el compromiso de todos.

 
Gracias a gestiones  realizadas por el representante a la cámara Jack Housni Jaller, ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, una de las preocupaciones más sentidas de los agricultores de la isla, así como de la comunidad en general, comenzó a ser atendida.  
 Se trata de la deforestación de palmas de coco, producto agrícola emblemático del archipiélago, cuya especie ha sido afectada por sobre explotación del recurso, así como por otros factores que ya están siendo atendidas por la Secretaría de Agricultura del Departamento.
  Para iniciar en corto plazo un proceso de reforestación, fueron traídas a través de la Fuerza Aérea Colombiana mil 200 semillas y 400 plántulas de coco.
 
"Hacemos un llamado a todos los nuestros agricultores interesados en plantar coco, para que se acerquen a la oficina de la Secretaría de Agricultura y Pesca para solicitar las semillas" anuncio Roy Robinson, Secretario de Agricultura Y Pesca, quien lidera el programa de reforestación.
 
El funcionario, también hace un llamado a la conciencia ciudadana, para las personas que de una u otra manera se benefician del coco, a unirse a las campañas de reforestación.
 
 
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Buenas noticias para la salud en Providencia

  • PDF

• Con recursos de Naciones Unidas y el Departamento, avanza la construcción de moderno centro de salud para Casa baja.
 
• El gobernador ratifica que el proyecto contará con los dineros para su funcionamiento  

 
La construcción de un moderno centro de salud, con el que se fortalecerá considerablemente los servicios medico asistenciales en el municipio de Providencia, fue uno de los temas abordados durante la reunión del Consejo Territorial de Seguridad en Salud del Departamento, el cual fue convocado por el secretario de salud Adolfo Lambis Urueta.
 
"El proyecto de iniciativa de la Autoridad Nacional Afrocolombiana – ANAFRO- y financiado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para el desarrollo – PNUD, tendrá un costo de mil sesenta y siete millones de pesos, y será construido en un lote de la alcaldía municipal, en el sector de Casa baja.
 
Este Centro de Salud, tiene como particularidad, la integración de los saberes ancestrales en medicina tradicional raizal con  la medicina occidental.
 Al completar su construcción, el proyecto acercará los servicios médicos y asistenciales a la comunidad que habita la parte sur del municipio, quienes según estudios allegados al proyecto, tienen limitaciones de movilidad hacia el sector de Santa Isabel, donde funciona el hospital local del municipio.

ORDENANZA 007 DE 2017 MULTAS CODIGO DE POLICIA

  • PDF

ORDENANZA 007 DE 2017 MULTAS CODIGO DE POLICIA

Descargar PDF Aqui

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr