• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Segunda Convocatoria Artistas

  • PDF

SEGUNDA CONVOCATORIA ARTISTAS, GESTORES Y ACTORES CULTURALES

La Gobernación Departamental, convoca a todos los creadores y gestores culturales mayores de 18 años,  a acercarse a las oficinas de la Secretaria de Cultura Tamarind Tree en el Barrio Loma- Shingle Hill, para realizar sus registros o inscripciones de sus trayectorias como importantes protagonistas de la movilidad  artística y cultural del archipiélago. 

Como preservadores de nuestra cultura, es importante contar con este registro para futuras priorizaciones en las que puedan obtener beneficios a través de los diferentes programas del Ministerio de Cultura.

Se tendrá en cuenta todas las artes, patrimonios y oficios que deriven de ella así:

Para las ARTES VISUALES están convocados: Pintores, escultores, fotógrafos, camarógrafos, actores y diseñadores de modas.

En cuanto a las ARTES ESCÉNICAS Y ESPECTÁCULOS, son llamados: Actores de teatro y bailarines, músicos, cantantes de diferentes géneros, profesores de Zumba, aeróbicos, instructores de gimnasios, payasos, magos, malabaristas, costureras, modistas y modelos.

Para el área de TURISMO Y PATRIMONIO CULTURAL MATERIAL E INMATERIAL están invitados a registrarse: Artesanos, chef, cocineros, arquitectos, restauradores, guías turísticos, arqueólogos, educadores en formación artística y cultural, cuenteros.

Es importante que al momento de la inscripción se acerquen con los siguientes documentos:

-       Cédula de ciudadanía ampliada al 150 por ciento

-       Certificado de la EPS

-       Declaración juramentada y autenticada de la trayectoria artística, gestión cultural u oficio. 

-       Biografía donde se hable de su trayectoria 

-       Foto 3X4 para documento

-       Evidencias (Fotografías, videos, recortes, links, página, referencias de eventos donde ha participado entre otros).

Para mayor informe comunicarse a la Secretaría de Cultura teléfono: 513 08 01 Extensiones 329-303-309.

Entrega Equipamento

  • PDF

GOBIERNO DEPARTAMENTAL HIZO ENTREGA OFICIAL DE EQUIPAMIENTO AUTOMOTOR Y TECNOLÓGICO A AUTORIDADES DEL DEPARTAMENTO

* La renovación del equipo y la mejora en los implementos tecnológicos permitirá continuar fortaleciendo el servicio cercano y trasparente hacia la comunidad y visitantes.

la entrega de un equipamiento automotor y tecnológico al cuerpo de la Policía Nacional en el Departamento, Armada Nacional, Fuerza Aérea, Migración Colombia y Gobernación, el Gobierno Departamental le apuesta a continuar fortaleciendo el sistema de seguridad en el archipiélago. 

De acuerdo con el Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal, la actual administración ha venido modificando los planes y estrategias para continuar reduciendo los niveles de inseguridad que se presentan en el departamento.

“Se está haciendo entrega a cada uno de los representantes de la fuerza pública de un equipamiento, que esperamos contribuya a fortalecer todo el concepto de seguridad en el departamento. En la actualidad, hemos venido modificando los planes y estrategias con nuestra Policía Nacional y con el soporte de nuestras fuerzas militares, para buscar reducir los niveles de inseguridad que tenemos en nuestro departamento archipiélago. Estos planes han venido acompañados de una serie de medidas preventivas como es la reacción al consumo del licor, la ley seca que se ha aplicado en diferentes sectores y el cierre de establecimientos públicos a las 12:00 de la noche”, declaró el Gobernador (e).

Leer más...

Jornada Extracción Punto Verde

  • PDF

SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE REALIZARÁ JORNADA DE EXTRACCIÓN EN PUNTO VERDE

* El objetivo es retirar más de 500 toneladas de chatarras y elementos de línea blanca del centro de acopio.

* Otra de las metas es continuar realizando adecuaciones en el centro de acopio para el momento de su apertura.

Extraer más de 500 toneladas de chatarra y de material de línea blanca que se encuentra en el Punto Verde, es el objetivo propuesto por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente durante los próximos 15 días.

 De acuerdo con el jefe de cartera Joan Mancilla Fayllace, otra de las metas es continuar realizando adecuaciones en el centro de acopio para el momento de su apertura.

Leer más...

Rendición de Cuentas SERMEDIC

  • PDF

SERMEDIC IPS PRESENTÓ RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE MANEJO DEL HOSPITAL DEPARTAMENTAL

* La rendición de cuentas de Sermedic IPS contó con la presencia del Gobernador (e) contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, los secretarios de despacho, personal del hospital y pacientes.

El Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal y la secretaria de Salud Juliana Jessie acompañaron a los directivos y personal médico de Sermedic IPS en la rendición de cuentas que realizaron, luego de un año de ofrecer sus servicios en el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

De acuerdo con el mandatario (e) de los isleños lo más importante es entregar indicadores y resultados a la comunidad, ya que la salud es un derecho y se deben brindar todas las garantías a la comunidad.

“Desde la llegada del presidente Iván Duque Márquez el pasado 8 de agosto, se comenzó a trabajar, a través de videoconferencias semanales con funcionarios del Ministerio de Salud para controlar y monitorear. Lo que se controla y monitorea tiene que mostrar resultados. Es muy importante que quienes reciben los servicios conozcan esto porque ellos finalmente son los que siguen con la percepción de lo que puede estar sucediendo y en ocasiones queda la idea de que no se está realizando nada de nada”, declaró Herrera Leal.

De igual forma, el Gobernador (e) resaltó la importancia de contar con el personal completo para cubrir todas las necesidades que se presenten con los usuarios.

Leer más...

Jornada Recolección Posconsumo

  • PDF

GRAN JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO

·  El sargazo es un fenómeno natural que se da en todas las islas del Caribe El tabaco y tabaquismo mata casi 6 millones de personas al año, de las cuales 600.000 son fumadores pasivos

La Gobernación Departamental, Coralina y la Corporación Punto Azul invitan a la comunidad a participar en la Tercera Gran Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, que se llevará a cabo el 6 y 7 de junio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua.

El punto de acopio será el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital y la Unidad Móvil realizará un recorrido por las principales zonas de la isla. Durante el evento, se recibirán medicamentos veterinarios vencidos, parcialmente consumidos, envases, empaques y embales.

Asimismo, envases y empaques vacíos con triple lavado de plaguicidas de uso agropecuario, tubos fluorescentes, compactadas ahorradoras y de alta densidad de descarga. También, medicamentos para uso humano vencidos o deteriorados, consumidos parcialmente y sus horarios. 

En cuanto a pilas, se recibirán de AA, AAA, D, C, Cuadradas de 6 y 9V Botón, pilas de celulares y pilas de computadores. Además, baterías de plomo o ácido utilizadas en automotores, motocicletas y respaldo de energía.

Por último, también se recibirán computadores de escritorios y sus residuos, portátiles, AIO, tabletas, monitores, escáner, teléfonos, UPS, reguladores, bafles, mouses, CPUs, faxes, celulares y video beam.

La Gobernación se vincula a esta iniciativa a través de las Secretaría de Salud y Servicios Públicos y Medio Ambiente e invita a las personas a vincularse a esta iniciativa que busca trabajar por el medio ambiente de la isla.

Cabe recordar que solo se recibirán elementos tecnológicos, por lo que materiales de línea blanca, chatarras y no serán tenidos en cuenta. Dichos elementos serán llevados hacia el muelle para ser depositados en un contenedor que abandonará la isla en un barco de carga, bajo todas las medidas de seguridad.

En el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han recolectado más de 1.600 Kg de residuos de medicamentos, se han ubicados 10 Puntos Azules, evitando que los residuos de medicamentos lleguen al mar, contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

El Programa Punto Azul ha recolectado en sus nueve años de existencia más de 700.000 kilogramos de residuos posconsumo de medicamentos; con más de 1.700 Puntos Azules distribuidos en todo el país y cuenta con 285 laboratorios farmacéuticos nacionales y multinacionales asociados.

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr