• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Governor Extends Hospital Intervention Committee

  • PDF

•    We have delivered a large amount of medicines and supplies, and continue to cover the needs of the hospital.
•    We decided to change the current central air, for three plants that will also have as support 35 Split we are installing.

Governor Ronald Housni Jaller, made the decision to extend the follow-up and intervention committee, chosen to address the situation of the Clarence Lynd Newball Hospital. From now on, the Secretary of Infrastructure and the General Secretary will join with the Secretaries of Health and Government that were selected since last weekend.

As it was announced, the planned supply arrived at the Care Center, which is added to the medications that, since Saturday, have been delivered daily to improve the care of its users.

Leer más...

Gobernador amplía comité de intervención al hospital

  • PDF

• Hemos entregado una amplia cantidad de medicamentos e insumos y seguimos cubriendo las necesidades del hospital.

• Decidimos cambiar el aire central actual, por tres centrales que además tendrán como soporte los 35 Split que estamos instalando.  

El gobernador Ronald Housni Jaller, tomó la decisión de ampliar el comité de seguimiento e intervención designado para atender la situación del Hospital Departamental de San Andrés, Clarence Lynd Newball; a partir de ahora, los secretarios delas carteras de Infraestructura y General se suman a los secretarios de Salud y de Gobierno que estaban designados desde el fin de semana pasado.
Tal como estaba anunciado, hoy llegó al centro asistencial el suministro previsto, el cual se suma a medicamentos que, desde el sábado, han sido entregados diariamente para mejorar la atención a los usuarios. 

Leer más...

Intervención hospitalaria continúa sin descanso

  • PDF

• Se adquirieron aires acondicionados, se reparan las acometidas y la subestación eléctricas. 

• Llegaron más medicamentos e insumos a San Andrés y la isla de Providencia.
 
A buen ritmo avanzan las acciones del Gobierno Departamental para lograr estabilizar, en el menor tiempo posible, los servicios medico asistenciales en el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, único hospital público del departamento. Gradualmente el centro hospitalario ha recibido dotaciones de medicamentos, material de osteosíntesis, y acciones puntuales se han llevado a cabo para sortear las falencias reportadas por el personal asistencial.  
 
“Desde tempranas horas cuadrillas de la empresa SOPESA, iniciaron las revisión y reparación de las acometidas eléctricas, así como de la subestación, y también se inició la valoración de la planta de generación. Adicionalmente, en las próximas horas técnicos de la multinacional Toshiba, harán la valoración y reparación del TAC, elemento básico para la atención de urgencias”, señaló el gobernador Ronald Housni Jaller.

Leer más...

Festival Formativo, Deportivo y Acondicionamiento Físico.

  • PDF

• A doble jornada se potencia el conocimiento de técnicos, entrenadores y deportistas de la isla.
 
Con buena participación de entrenadores y deportistas se adelanta el Festival Formativo, Deportivo y Acondicionamiento Físico, evento que se cumple en el Centro Lúdico del Cove, y que tiene el propósito de fortalecer los conocimientos de nuestros entrenadores y monitores deportivos en todas las disciplinas deportivas.
 
Las capacitaciones se realizan a doble jornada, con una agenda que no sólo se ocupa de clases teóricas sino que también incluye jornadas prácticas que complementan el proceso de formación.
 
"Además del taller, se realiza el Festival de Baloncesto, con más de 15 equipos en diferentes categorías. Es grato ver la aceptación de los niños y entrenadores en esta jornada de formación”, indicó Laura Fox funcionaria de la Secretaría de Educación, quien coordina las actividades.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Festival Formativo, Deportivo y Acondicionamiento Físico.

Gobernador adopta decisiones administrativas en el hospital departamental

  • PDF

Gobierno anuncia cambio en el modelo de administración del hospital en mediano plazo.

También se invertirá $ 2500 millones de pesos en equipos médicos y dotación.
 
Tras conversar con el personal asistencial del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, el gobernador Ronald Housni Jaller, adoptó decisiones que atienden puntualmente la problemática denunciada por quienes a diario atienden a la población de las islas, garantizando la normalización de todos los servicios para la comunidad en general. “En la actualidad el hospital cuenta con los medicamentos para su funcionamiento. Además de ello, una segunda remesa llegará este lunes y, la totalidad de la dotación de insumos, medicamentos y osteosíntesis, llegarán este miércoles al centro asistencial”, explica el mandatario. El gobernador desmintió que el operador Salus Global se haya retirado de la UT que administra bajo contrato la operación hospitalaria, y anunció que este lunes, se exigirá a la IPS Universitaria el cumplimiento total del contrato de operación. Reiteró el mandatario que desde este lunes inicia la reparación de la planta auxiliar de energía y la reparación del T.A.C. elementos básicos para el normal funcionamiento del hospital.

Leer más...

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr