• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

San Andrés recibió de Findeter el Plan Integral de Manejo del Recurso Hídrico

  • PDF

• Se trata de una proyección de manejo integral proyectado a 30 años que permitirá planificar mejor las acciones de gobierno para llevar agua a todos los sectores de la isla

En medio de un significativo acto para la isla de San Andrés, Findeter realizó el pasado jueves 13 de julio, la presentación del Plan de Manejo Integral del Recurso Hídrico. Este documento contiene un estudio detallado de la actual condición de  producción de agua de la isla, y formula las acciones para el manejo del recurso con miras a los próximos 5, 10 y 30 años.
 
Para la administración de Ronald Housni Jaller, la entrega del Plan Integral de Manejo del Recurso Hídrico, representa un avance significativo que permitirá llevar el agua a las familias nativas de San Luis y La Loma, con una proyección ordenada y con fuentes de financiación garantizadas. “Hemos cumplido. Damos un paso más para mejorar las condiciones de nuestra población. Este Plan, combina todas las fuentes de producción de agua: la desalinización, el uso tradicional de agua lluvia y el uso de pozos de producción”, afirmó el gobernador de la isla.

Leer más...

Programación para las festividades patrias del 20 de Julio

  • PDF

La Secretaría de Educación Departamental se permite informar a la ciudadanía en general, las actividades previstas para la celebración de las festividades patrias el día 20 de julio.

7:00 a. m.     Tedeum en la parroquia de La Sagrada Familia

8:00 a. m.     Ofrenda floral Parque Simón Bolívar 

9:00 a. m      Inicio del desfile por las principales vías de la isla
 
Las autoridades iniciarán el recorrido del desfile partiendo de la parroquia de La Sagrada Familia hacia el parque Bolívar. Luego recorrerán la avenida 20 de Julio hasta el parque Man at War. El recorrido continuará hasta llegar al estadio de béisbol donde se cumplirá la tradicional revista de los establecimientos educativos participantes.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Arrancó en san Andrés intercambio cultural Centroamérica y del Caribe

  • PDF

Con invitados de Costa Rica, Panamá, Providencia y Santa Catalina, arrancó el miércoles 12 de julio, el conversatorio ‘All Together As We Are’, evento que hace parte del intercambio con los hermanos de la Mosquitia, organizado por la Secretaría de Cultura, en convenio con la Caja de Compensación Familiar (Cajasai), en el auditorio Francisco Newball.
 
Este encuentro busca brindar una alternativa que conjugue el fervor folclórico, cultural y social que mantiene vigentes las expresiones musicales en escenarios diversos del archipiélago y la similitud que guarda con los hermanos de Centroamérica y del Caribe.   Muestras folclóricas representativas de cada región estarán de manera itinerante hasta el 16 de julio en los Barrios de La Loma Cove, San Luis y Centro, donde se rememorarán los intercambios de antaño que nos convirtieron en pueblos unidos por la lengua, costumbres y tradición.   Danzas de cada región engalanarán este evento, con la participación de los grupos Bocatoreñas de Panamá, Dancestral de Costa Rica, Grupo de San Andrés y Tributo Raizal Providencia.   ‘All Together As We Are’ es un encuentro que reúne a la comunidad con gestores y embajadores culturales en todas sus edades, en un abrazo de hermandad e integración, como se lleva en la memoria colectiva de estos pueblos.
 
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Gobierno coordina atención de sectores afectados por ola invernal en San Andrés

  • PDF

• Los tres sectores críticos ya están controlados y el agua totalmente drenada
 
Aproximadamente seiscientas personas recibieron atención por parte del Gobierno Departamental, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, los organismos de socorro, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para mitigar los efectos de las fuertes lluvias en San Andrés, que ya se encuentra en total normalidad.  Tres son los puntos críticos y en donde se concentró la mayor parte de la actividad. Natania Sexta Etapa, Serranilla y la parte baja de Back Road. Allí estuvieron controlando la situación hasta altas horas de la madrugada cuando se pudo constatar que se había dragado toda el agua que inundó estos  sectores. Por otra parte, en el sector céntrico se activaron las siete motobomas subterráneas con las que cuenta el Departamento, que cumplen su labor, una vez cesa la lluvia.

Leer más...

Emergencia por fuertes lluvias es atendida por el Departamento

  • PDF

El Gobernador del departamento Ronald Housni Jaller coordina desde tempranas horas las acciones del Comité Regional de Emergencias, CREPAD. Housni dio un parte de tranquilidad a la comunidad de las islas y aseguró que los organismos de socorro están en las calles atendiendo a los más afectados. Al mismo tiempo, solicitó mantener la calma y estar atentos a las comunicaciones oficiales que se emitirán por todos los medios de comunicación hasta que pasen las lluvias, previstas por el IDEAM hasta el próximo viernes. “En reunión del CREPAD, acordamos que las emergencias serán atendidas a través del 123 de la Policía, el 119 de los Bomberos y en el teléfono 5121549, CRUE, los temas de emergencias de salud”, expresó Ronald Housni Jaller, máxima autoridad del Departamento quien  Las motobombas de la Gobernación funcionan de manera adecuada. Sin embargo, es importante recordar que éstas se activan cuando la lluvia finaliza. Por su parte, los barrios Natania, Serranilla y Back Road están siendo atendidos por los Bomberos a esta hora. El mandatario de los isleños informó además que el martes 11 de julio  no habrá jornada escolar en la mañana ni en la tarde y que los establecimientos educativos deben estar pendientes a la información que el gobierno departamental emita en este sentido.  Además solicitó a las embarcaciones menores no adelantar actividades. Por su parte, el catamarán que navega entre las islas de San Andrés y Providencia, se encuentra en restricción de su operación por condiciones meteorológicas y se hace un especial llamado a los pescadores para que se abstengan de realizar faenas hasta tanto se normalice la situación El Comité Regional de Atención de Desastres, conformado por la administración, las autoridades militares y de salud y los organismos de socorro del Archipiélago pidió de manera categórica que no se arrojen más escombros, basuras ni desechos a las calles pues dificultan la operación de desagüe.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr