• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Juntas de Acción Comunal

  • PDF

Secretaría de Gobierno atiende inquietudes de las J.A.C

  • La Secretaria de Gobierno atendió inquietudes de las organizaciones comunales de la isla.

  • Dirigentes iniciarán trámites para el desarrollo de obras por diez millones de pesos como

    incentivo por ornamentación en 2017..

    Con el propósito de interactuar con dirigentes comunales de la isla, y atender temas relacionados con las necesidades prioritarias en los distintos barrios, la secretaria de gobierno Elizabeth Rivera Marimon, se reunión con presidente y delegados de las distintas Juntas de Acción Comunal.

Entre los temas que fueron abordados con los dirigentes sociales, se relacionan los problemas de seguridad, agua potable, zonas verdes, creación de parques y las actividades a realizar en conmemoración al día comunal.

"Es interés del señor Gobernador (e) Alain Manjarrez Flórez, que todo su gabinete de trabajo visite los diferentes sectores y barrios de la isla, con el fin de escuchar y evidenciar sus necesidades, y buscar, de manera mancomunada, soluciones a cada necesidad" enfatizó Elizabeth Ribera Marimon Secretaria de Gobierno.

La reunión también fue aprovechada para informar sobre los ganadores del concurso Navidad en Paz y Armonía 2017, en el que se destacaron las Juntas de Acción Comunal de Natania 4ta etapa, Barker Bigth, El Bigth, Hell Well, Las Gaviotas, Altos del Bigth, Modelo 1 etapa, Barrack, Sagrada Familia y Natania 6ta etapa. Cada una de las organizaciones comunales recibirá diez millones de pesos que serán ejecutados en obras para suplir necesidades del sector.

Cambio temporal de sentido vial Av. Antioquia

  • PDF

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Movilidad, se permite informarle a la comunidad que debido a la intervención de rotura y excavación que se está llevando a cabo en la Avenida Providencia, detrás del Comando de Policía, la Avenida Antioquia -que era de un solo sentido entrando por la Escuela Misión Cristiana y saliendo por el Comando – cambiará de sentido de circulación; la entrada se hará por el sector de Roak y la salida hacia la Escuela Misión Cristiana.

Este cambio se hace con el objetivo de facilitar la movilidad en el sector mientras termine la intervención en la vía por el proyecto de expansión de redes de alcantarillado sanitario en los distritos 1, 2 y 3. 

Cabe recordar que se encuentra vigente la resolución 6579 del 2018 que autoriza el cambio de sentido vial en el sector de Roak, por tanto, el ingreso puede ser por el sector de Hell Gate, la Avenida Providencia y/o Avenida Newball, siguiendo por el sector de Roak hacia el Comando de Policía y subiendo por la Avenida Antioquia para salir a la Avenida 20 de Julio.

Operativos en Spratt Bight

  • PDF
Operativo de control en Spratt Bight Pathway
  • El Secretario de Movilidad indicó que los controles se seguirán realizando.

  • Se impusieron comparendos C02 a las motos parqueadas dentro de la peatonal

Ejerciendo autoridad en tránsito y movilidad en el departamento, los Agentes de Tránsito del Departamento realizaron un operativo de control de mal parqueo de vehículos tipo motocicleta en la el Spratt Bight Pathway, detrás del Banco Davivienda. En esta ocasión fueron inmovilizadas las motos encontradas en el sitio, en cumplimiento de la Ley 769 del 2002 modificado por la ley 1383 de 2010, aplicándoles el comparendo C02.

Invitamos a la comunidad a no parquear vehículos sobre la peatonal, este es un espacio público que no debe ser ocupado por vehículos automotores. Deben evitarse sanciones porque los controles continuarán”, señala Francisco Cruz, Secretario de Movilidad.

Ley seca por Consulta Popular Anticorrupción

  • PDF

La Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a la comunidad de las islas que habrá ley seca este fin de semana, según lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto Nacional Número 1028 del 18 de junio, por el cual se convoca a la Consulta Popular Anticorrupción. 

Respecto a la prohibición para expendio y consumo de bebidas embriagantes, antes y después de la jornada electoral, dice el decreto: 

Artículo 6. Ley seca. Los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes con el fin de mantener o restablecer el orden público desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 25 de agosto hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 27 de agosto de 2018.

VER >> DECRETO 1028 DEL 18 DE JUNIO DE 2018

Reunión con propietarios de vehículos de servicio público y taxistas

  • PDF

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Movilidad, se permite convocar a una reunión de carácter obligatoria a los propietarios(as) y/o conductores de vehículos de servicio público y taxistas, con el objetivo de establecer acciones necesarias para el cumplimiento de los compromisos establecidos en un encuentro anterior teniendo como referente la circular 008 de 2017 emanada de la Superintendencia de Puertos y Transporte. 

La reunión se realizará el próximo lunes 27 de agosto del presente año, a las 4:00pm en el auditorio Walwin Peterson de la gobernación.

Agradecemos a todos su asistencia y puntualidad. 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr