• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Gobierno Departamental descarta riesgos producidos por residuos hospitalarios en San Andrés

  • PDF
  • Las imágenes presentadas por los medios nacionales al país, no son actuales y no corresponden con la realidad actual del hospital
  • Tras una verificación, la gobernadora anunció que se pondrá en contacto con el ministerio público para mostrar la situación actual del manejo de desechos hospitalarios.

La gobernadora del departamento (e), Sandra Howard Taylor, anunció que, en atención a la comunicación remitida por la Procuraduría General de la Nación, en la que esa entidad solicita a la administración departamental la declaratoria de la emergencia sanitaria y hospitalaria, se desarrollaron acciones de verificación en el hospital Clarence Lynd Newball, hallando que la situación de riesgo descrita en la comunicación oficial, no corresponde con la realidad actual del hospital isleño.

Leer más...

Gobernadora (e), clausuró sesiones ordinarias de la asamblea departamental

  • PDF
  • “Esta administración está en plena disposición de acudir al llamado de los diputados siempre que ellos lo consideren”.
  • “Es a través de la Asamblea Departamental que la administración puede informar a la comunidad, en que anda la administración”.

La Gobernadora Departamental (e), Sandra Howard Taylor, clausuró hoy, el primer periodo de sesiones ordinarias de la Honorable Asamblea Departamental, acto solemne que se cumplió en el salón Rosales Hooker Manuel de la corporación reglamentaria del archipiélago.

En su discurso la mandataria de las islas mencionó que: “..Los honorables diputados han sido testigos de la rendición de cuentas que han hecho las distintas secretarías, sobre la forma como se han realizado las inversiones, en el marco del Plan Departamental de Desarrollo. Y, por otro lado, reiteró la disposición de la administración para atender los llamados de la asamblea para que haga parmente rendición de cuentas a la comunidad”.

La mandataria encargada, reiteró que es voluntad de la presente administración, asistir al recinto de la duma siempre que así lo requieran los honorables diputados, para informar a la comunidad en qué está la Administración Departamental.

Es a través de ustedes que estamos en constante rendición de cuentas y con ello garantizamos una administración más clara y transparente a la ciudadanía”, concluye la gobernadora (e).

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Con la Gran Fiesta de los niños, terminan las actividades de celebración del mes del niño en San Andrés.

  • PDF
  • Juegos, danzas y teatro, engalanaron la finalización de la celebración del mes del niño en la isla.
  • Gestora Social e instituciones militares y de policía, le cumplieron a la primera infancia.

La Gestora Social del Departamento María de Pilar Celis, con el apoyo de las secretarías de Cultura, Deportes y Educación, y el respaldo de instituciones como la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, realizaron la “Gran Fiesta de los Niños”, evento con el que concluyen las actividades programas para la celebración del mes del niño.

En el sector de Spratt bay, en inmediaciones del letrero I Love San Andrés, una gran cantidad de atracciones, juegos y dulces, deleitaron a pequeños y adultos que se dieron cita para disfrutar la jornada. La puesta en escena de dramatizados con diferentes personajes de Disney y los súper héroes más destacados de la actualidad, papás, mamás e hijos, tuvieron la oportunidad de disfrutar, al ritmo de los bailarines, cada una de las presentaciones.

Esta jornada también contó con atracciones inflables, pinta caritas, manualidades, ponis, para montar a caballo, salta cuerdas, bailes, dulces y frutas entre otros.

Grandes y chicos se divirtieron a sus anchas con las atracciones recreativas preparadas por la administración departamental a través de las distintas secretarías e instituciones que programaron las jornadas para el esparcimiento para los niños de todos los sectores de la isla.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Local Government promotes post-consumer medication collection in San Andres and Providence

  • PDF

• On May 3rd and 4th, the third major post-consumer waste collection day will take place.

• There will be a collection point at the Clarence Lynd Newball Memorial Hospital and a mobile route that will travel through the downtown of the Island and the neighborhoods of Hill and San Luis.

A call is made to all citizens to participate in the Grand Day of Collection of Post-consumer Waste, bringing your expired medications for human and veterinary use, partially consumed, deteriorated and their respective packaging; likewise, pesticide packaging for agricultural use, bulbs with mercury content (savers, fluorescent tubes and high intensity discharge bulbs HID), batteries, energy stores, computers, printers, scanners, keyboards, mouse, speakers, headbands, tablets, monitors, USB, UPS and communication elements such as fixed lines, cell phones and radiotelephones. These elements should be brought to the mobile route that will travel through the downtown area, San Luis and Hill, or they should approach the collection point located at the Clarence Lynd Newball Departmental Hospital.

Leer más...

Gobernación promueve recolección de medicamentos post-consumo en San Andrés y Providencia

  • PDF

El próximo 3 de mayo, la gobernación del Departamento Archipiélago y la Corporación para el Desarrollo Sostenible, Coralina, y la Corporación Punto Azul, celebrarán el segundo año del convenio de cooperación, con el fin de continuar afianzando lazos y continuar con los esfuerzos para disponer, adecuadamente, los residuos post-consumo de medicamentos.

Leer más...

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr