• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Créditos Educativos Condonables

  • PDF

Secretaría de Educación anuncia cronograma para asignación de créditos educativos condonables a través de ICETEX

·       Los beneficiarios actuales del Fondo podrán realizar su proceso de renovación del crédito para el periodo de 2019-1:

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación, informa a la comunidad y a los interesados en los créditos condonables del fondo Excellence Makes The Difference EN TODO SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA ISLAS para el primer semestre de 2019, que el cronograma es el siguiente:

CONVOCATORIA 2019-1 FONDO EXCELLENCE MAKES THE DIFFERENCE EN TODO SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA ISLAS

Apertura convocatoria

13 de noviembre de

2018

 

Cierre de convocatoria

18 de enero de

2019

 

Sesión Junta Administradora de adjudicación

21 al 25 de enero de 2019

 

Publicación resultados

28 de enero al 1 de febrero de 2019

 

Legalización en las IES por parte de los beneficiarios aprobados

 

4 al 28 de febrero de 2019 

 

 

FONDO EXCELLENCE MAKES THE DIFERENCE EN SAN ANDRÉS ISLAS

Inicio Renovaciones

13 de noviembre de

2018

Terminación Renovaciones

01 de febrero de

2019

Le recordamos estar atentos a estas fechas y consultar la siguiente ruta de la página web del ICETEX: www.icetex.com– Fondos en Administración – Instituciones de Gobierno – Departamentos – Excellence Makes the Difference en Todo San Andrés y Providencia Islas. Igualmente, podrán consultar en la página del ICETEX acerca del fondo para la Generación E.

Para cualquier otra información o inquietud, favor comunicarse con la Secretaría de Educación.

Cierrres Viales Día de la Indignación

  • PDF

Los cierres temporales comenzarán desde la 1:00 de la tarde en diversos puntos del centro de la isla.


La Secretaría de Movilidad dio a conocer que realizará cierres temporales en las principales avenidas de la isla este lunes 19 de noviembre, en el marco del Día de la Indignación Departamental, evento que conmemora el infortunado, adverso y contraproducente veredicto proferido por la Corte Internacional de Justicia de la Haya el 19 de noviembre de 2012.

Por ende, a partir de la 1:00 de la tarde se restringirá el tránsito en las Avenidas 20 de Julio y Newball. Asimismo, desde el sector de Las Américas hasta la Avenida Newball y en la mencionada intersección hasta la calle 9. Una vez avancen los marchantes se retomará la movilidad en las zonas.

Del mismo modo, desde las 3:00 de la tarde se realizará nuevamente el cierre temporal de la Avenida Newball, entre su intersección con la calle 8, para la realización a las 5:00 p.m. del servicio religioso en la Plazoleta del Coral Palace.

Cabe recordar que esta no es una festividad por lo que se hace un llamado al decoro y respeto. De igual forma, no consumir bebidas embriagantes durante todas las jornadas.

La Secretaría de Movilidad invita a los conductores para que busquen o utilicen vías alternas, con el objetivo de no afectar el tránsito. Además, hace un llamado para mantener el orden y respetar las señalizaciones. Por último, el grupo de Agentes Azules estará distribuido por los sectores para facilitar el flujo vehicular.

Nuevas Secretarias en Turismo y Privada

  • PDF

Gobernador encargado posesiona nuevas secretarias en las carteras de Turismo y secretaría Privada

Dos jóvenes profesionales vinculadas a las islas durante toda su vida, asumieron cono titulares en las secretarías Privada y de Turismo Departamental.

El gobernador del Departamento (e), contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, en uso de sus facultades legales tomó juramento y dio posesión a dos nuevas funcionarias del Palacio de los Corales. Se trata de la secretaria privada Ángela María Hernández Mora y de turismo Yadira del Carmen Olivo Flórez.

Yadira del Carmen Olivo Flórez, es sicóloga de profesión, vinculada al sector empresarial de la isla desde hace muchos años. Dentro de su currículo laboral se destaca que su experiencia en el sector público como asesora de la Presidencia de la República en 2012, asesora de la Secretaría de Gobierno del Departamento, a través del grupo de Infancia y Adolescencia, también como asesora de la Secretaría de Salud, como asesora externa organizacional.

Ángela María Hernández Mora, es profesional en mercadeo y publicidad, su hoja de vida se relaciona ampliamente en sector privado donde ha estado vinculada a importantes empresas de la capital del país, en el campo administrativo y comercial.

Las nuevas jefes de las carteras Privadas y de Turismo, tras su posesión, iniciaron formalmente sus actividades con el propósito de jalonar las acciones de gobierno que permitan normalizar la tarea admirativa para los últimos cuarenta y cinco días del presente año.

Al ser presentadas oficialmente ante los medios de comunicación, el señor gobernador les pidió un trabajo de compromiso con la administración del archipiélago, de cara a la comunidad que habita las islas. 

Posesión Nuevos Secretarios

  • PDF

GOBERNADOR (E) DEL DEPARTAMENTO DIO POSESIÓN A LOS NUEVOS  SECRETARIOS DE GOBIERNO Y DEPORTE Y RECREACIÓN

·      Avanza la articulación del nuevo equipo de trabajo del gobernador encargado del departamento archipiélago.

Como una oportunidad para continuar ofreciendo a la comunidad un equipo capaz de gestionar y crear soluciones para todas las necesidades que tiene en la actualidad el archipiélago, describió el Gobernador (e) del Departamento, contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, la posesión de los nuevos secretarios de Gobierno y Deporte y Recreación.

El acto se llevó a cabo este viernes 16 de noviembre, en donde el mandatario de los isleños, en uso de sus facultades legales, juramentó y dio posesión a Rómulo Areiza Taylor y William Marcos Bent Puello, quienes a partir de hoy asumen las secretarías de Gobierno y  Deportes y Recreación, respectivamente.

Esto es el equipo integrado que esperamos que en esta gobernación empiece a mostrarle a la sociedad que realmente tenemos la capacidad para mejorar mucho nuestra actitud frente a lo que significa reconocer que el Estado es la autoridad y que los eventos deportivos, la disciplina y todo lo que podamos ofrecer desde la administración será para el beneficio de nuestra sociedad”, argumentó el Gobernador Herrera Leal durante el acto.

El secretario de Gobierno Rómulo Ariza Taylor nació en la isla de San Andrés y es oficial en uso de buen retiro en el grado de Capitán de Navío desde el 2016. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Posee una especialización en Gestión para el Desarrollo Empresarial de la universidad Santo Tomás. Dentro de su experiencia laboral figura su trabajo en comunicaciones estratégicas, manejo de medios institucionales, responsabilidad social institucional y trabajo con comunidades afro, indígena y en condición de vulnerabilidad.

Vengo a trabajar en primera instancia en el marco de la Constitución y las leyes y con las directrices del señor Gobernador. Con el apoyo, la colaboración y la concertación de toda la comunidad del departamento Archipiélago, tanto raizales como residentes, trataremos de hacer un excelente trabajo”, expresó el jefe de cartera.

Por su parte, el secretario de Deporte y Recreación Marcos Bent Puello nació en la isla de San Andrés. Es abogado egresado de la universidad Rafael Núñez. Posee una especialización en Derecho Público y es candidato a magister en Gobierno y Desarrollo de Entidades Territoriales de La Universidad Externado De Colombia.  Desde el 2012 se ha desempeñado como asesor de entidades públicas y asume el reto de liderar la cartera con tres grandes propósitos.

Queremos comenzar a construir lo que sería el ecosistema deportivo del Archipiélago, sobre tres pilares fundamentales que serían la infraestructura, lo que incluye escenarios deportivos. El primer paso será colocarnos al frente de la situación física y jurídica de cada uno de los escenarios, es decir, entender el tipo de contrato que se ha suscrito frente cada uno de ellos, analizar la etapa de ejecución, determinar quién tiene la titularidad o el uso de los mismos  y hacer los ajustes que correspondan para optimizarlos para la comunidad. También, queremos apuntarle al talento humano y por eso formaremos directores administrativos, técnicos y a nuestros deportistas. Finalmente, nos vamos a concentrar en el tema de la institucionalidad, optimizar los proceso que desarrollemos al interior, desde el proceso de selección de contratistas hasta derechos de petición y los actos administrativos que debamos proferir”.

Tras la lectura de las actas número 205 y 206 por el jefe de Desarrollo Humano, el Gobernador (e) procedió a hacer el juramento de rigor donde ambos secretarios se comprometieron a cumplir bien y fielmente los deberes que el cargo le impone a cada uno de ellos.

Modernización de Servicios Asistenciales

  • PDF

· Con la implementación de dos subespecialidades de la medicina, hospital busca mejorar la atención a la población insular.

· Una moderna unidad de Intervención Radiológica y la Unidad del Dolor agilizarán la identificación de las patologías en menor tiempo de lo que tardaba antes.

El secretario de Salud Heyder Avendaño Villa, junto con las directivas del hospital departamental de San Andrés Clarence Lynd Newball, en rueda de prensa este domingo 10 de noviembre, entregaron la buena noticia de la implementación de dos subespecialidades que permitirán una atención más oportuna y de mejor calidad para la población isleña, servicio que será prestado en San Andrés y también en Providencia.

Se trata de la habilitación de una Unidad Radiológica y una unidad de dolor, con las que se podrá atender prontamente las afectaciones crónicas de los pacientes, disminuir el número de remisiones y reducir el costo de los servicios con cargo al hospital isleño.

Gracias a Dios se viene trabajando en un Plan de Mejoramiento los servicios de Salud en el departamento y con la inauguración de estas dos unidades Unidad del Dolor y la Unidad de Intervencionismo es un paso más que damos hacia el mejoramiento de la atención a la población de las islas y con esto reducimos remisiones al continente ya que fortalecemos los servicios en estas dos áreas. Confiamos en Dios que seguiremos sacando adelante todos los temas de la salud en las islas”, dijo el Secretario de Salud.

El medico Federney Zapata, coordinador de las unidades del Dolor y de Intervencionismo, explica que lo que se busca con la habilitación de esas dos subespecialidades es, hacer las biopsias, estudiar las patologías y llegar a las conclusiones de lo que tiene el paciente, dando un tratamiento optimo, oportuno y eficaz, “No tener a un paciente esperando que lo atiendan dos, tres a cuatros años y cuando lo vengan a atender, las patologías no tengan solución” Señala.

En lo relacionado con la Unidad del Dolor, el profesional de la salud señala que está destinada a atender pacientes oncológicos y no oncológicos. Con ello, los pacientes no tendrán que espera más por una pronta atención. “Aquí mismo se atienden, se diagnostican e inmediatamente se soluciona. Ingresan a un programa de atención con neurosicología y con especialistas en dolor y radiologías intervencionistas”. Explica  

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr