• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Becas condonables a docentes del departamento

  • PDF

• Más de 680 millones de pesos en becas se otorgan educadores.  
 
 
Un total de 69 docentes de la isla firmaron matrícula para iniciar el Diplomado en Estudios Pedagógicos, mañana el acto se trasladará al municipio de Providencia con la inscripción de 30 docentes.
 
El Gobierno Departamental en aras de buscar las medidas que fortalezcan la calidad de nuestros estudiantes, ha dispuesto de becas condonables a educadores del departamento, “con esto se busca mejorar la calidad educativa del departamento, y esto se logra invirtiendo en la calidad humana y capacitación de nuestros docentes, garantizando la calidad de la educación para poder alcanzar la excelencia” indico Ridley Hufington,  Secretario de Educación.   . El proceso de formación tendrá una duración de 6 meses haciendo énfasis en los procesos pedagógicos que se imparten dentro del aula de clase; la apuesta que hace el gobierno departamental es la de formar un grupo específico de maestros formados en la modalidad virtual y mejorar la calidad educativa de la isla.
 
 
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Queen Conch - Closed Season

  • PDF

Gobernador logró acuerdo con trabajadores del cayo

  • PDF

*Acuerdos alcanzados garantizan respeto a los derechos ciudadanos

*Trabajadores se comprometen a acatar las disposiciones regulatorias

Descargar PDF Acuerdos

Luego de 37 horas de intensos diálogos, trabajadores del Johnny Cay Regional Park, la Administración Departamental y la Corporación Ambiental Coralina lograron un entendimiento sobre las discrepancias surgidas después que la Corporación Ambiental de San Andrés decretara el cierre del parque regional motivado por el incumplimiento del Plan de Manejo Ambiental del atractivo turístico.

Las partes lograron un consenso general en cinco puntos fundamentales dentro de la discusión que se extendió por dos días.

A partir del levante de las barricadas en la vía pública se dará apertura al parque regional para que a partir de mañana, los operadores retomen las acciones que se desprenden de los acuerdos alcanzados.

- El mantenimiento y limpieza del cayo serán inmediato y corresponderá a los operadores. Mientras que la responsabilidad de retirar los residuos sólidos le corresponderá a la autoridad ambiental

- En cuanto al número de visitantes al cayo, las partes se comprometen a respetar un número de pasajeros máximo de 1.500 visitantes por día, en dos turnos, bajo el compromiso que, en ningún momento podrá haber más de ochocientos visitantes en el islote.

- El horario de atención al público en el parque regional se aumenta en una hora más. Es decir de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

- A partir de los acuerdos, se instalarán dos mesas de trabajo con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

- Las mesas de trabajo tendrán dos semanas para allanar acuerdos sobre los puntos que sean presentados a consideración.

De esta manera el mandatario de las islas cumple con la comunidad, al lograr acuerdos a la problemática de manera pacífica y garantizando el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos y el respeto a las normas vigentes.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Suspendido Día No Moto No Carro

  • PDF

Dia del desafio

  • PDF

Por invitación de Coldeportes Nacional, la Secretaría de Deportes ha organizado el Día de la Actividad física, desde la Secretaria de Movilidad se apoya el evento por lo que se deben tener en cuenta los siguientes datos:
DIA NO MOTO NO CARRO 31 de Mayo de 2017. de 9 am a 6 pm
1. SOLO para la Zona Centro.
¿Qué es la zona centro? para este evento será lo que este encerrado dentro de los siguientes puntos:
Intersección de las Av. Américas con Av. 20 de Julio
Intersección del Parque Manawar con Av. 20 de Julio
Monumento de la Barracuda
Av. Colon con Calle 10 (Esquina Previsora)
Intersección Parque Simón Bolivar con Av. 20 de Julio
Intersección Cámara de Comercio con Av. Francisco Newball

Leer más...

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr