• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Mejoramiento de Vivienda

  • PDF

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL ABRE CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA ‘MEJORAMIENTO DE VIVIENDA AL ADULTO MAYOR’

* La convocatoria, que está dirigida a los adultos mayores residentes en zonas urbanas o rurales de la isla, estará abierta los días 8 y 9 de abril.

Para la Gobernación Departamental que los isleños cuenten con una casa para vivir es fundamental, por eso abrió las convocatorias del programa ‘Mejoramiento de vivienda al adulto mayor’, iniciativa que busca el mejoramiento de viviendas, enfocado en acondicionar o adecuar espacios de baño, cocina, cubierta, piso y accesibilidad de las mismas.

La convocatoria, que está dirigida a los adultos mayores residentes en zonas urbanas o rurales de la isla, estará abierta los días 8 y 9 de abril. Los interesados deberán acercarse las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ubicado en la avenida Newball, en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Cabe destacar que solo se repartirán 50 fichas por día.

El número de subsidios a entregar estarán sujetos al monto de recursos disponible en el rubro de mejoramiento de vivienda para la vigencia 2019, por lo que los interesados deberán tener en cuenta:

Leer más...

Beneficiarios de Vivienda

  • PDF

Hay 30 beneficiarios para subsidios de vivienda en esta lista. Chequea si estas en ella.

Limpieza Diversos Puntos de la Isla

  • PDF

SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE ENCABEZARÁ JORNADA DE LIMPIEZA EN DIVERSOS PUNTOS DE LA ISLA

·   El incremento de basuras en sectores públicos no solo afecta el medio ambiente de la isla, también puede causar enfermedades en la comunidad.

·  La jornada comenzará desde las 5:30 de la mañana con un personal compuesto por 20 personas de la Secretaría de Servicios Públicos, más el personal de la empresa de aseo.

Buscando reducir los niveles de desechos y residuos identificados en diversos puntos de la isla, la Secretaría de Servicios Públicos y medio Ambiente realizará una jornada de limpieza especial con apoyo de la empresa Trash Busters. 

Según informó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Johan Mancilla Fayllace, el incremento de basuras en sectores públicos no solo afecta el medio ambiente de la isla, también puede causar enfermedades en la comunidad, por lo que invitó a las personas a que se sumen a la iniciativa no arrojando basura en espacios públicos y haciendo la correcta disposición de los mismos.

Identificamos diferentes puntos críticos que comenzaremos a atacar realizando las jornadas de limpieza, específicamente en los sectores de Zotas, Cartagena Alegre, Swamp Ground y El Cliff. Principalmente, lo residuos sólidos que no son e aprovechamiento, serán dispuestos en el relleno sanitario Magic Garden”, explicó el secretario Mancilla Fayllace.

Leer más...

Limpieza en Playas Spratt Bigth

  • PDF

SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE BRINDA APOYO EN JORNADAS DE LIMPIEZA EN PLAYAS DE SPRATT BIGTH

· El personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente trabaja a diario para retirar algas muertas y desechos de forma apropiada de las playas.

El personal de limpieza de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente brindará apoyo a la empresa Trash Busters, con el fin de mantener las playas del sector de Spratt Bight limpias para el disfrute de propios y turistas.

De acuerdo con el jefe de la cartera, Johan Mancilla Fayllace, las jornadas se llevarán a cabo hasta este sábado en horarios de la mañana, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

Estaremos realizando el acompañamiento con nuestro personal de limpieza. Son alrededor de 17 personas que estarán realizando estas limpiezas en la mañana. El retiro principal consiste en la limpieza y retiro de las algas, conocidas como sargazo, que se presentan alrededor de las playas centrales y al sur de la isla”, manifestó Mancilla Fayllace.

De igual forma, el jefe de cartera se refirió al inicio de la temporada de sargazo o alga marina que incrementa el flujo de las mismas en las playas de la isla. Según Mancilla Fayllace, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente trabaja a diario para retirarlo de forma apropiada de las playas.

“Esto ocurre en ciertas épocas del año. Las algas provienen del Caribe central y es un fenómeno natural. Es un proceso muy común que se presenta en varias ocasiones del año. Llevamos alrededor de dos semanas, no son constantes, pero hace dos semanas hubo mucha presencia en el sector del sur. Ya el equipo de la Secretaría de Servicios Públicos y Medios Ambiente logró hacer control sobre estas. Normalmente, cuando las algas están en alta mar no presentan olor o descomposición, pero cuando llegan directamente a la costa o tierra se comienzan a descomponer y por eso realizamos las limpiezas”, añadió Mancilla Fayllace.

Por último, el secretario entregó un parte de tranquilidad asegurando que el sargazo no genera ningún tipo e impacto o lesión al bañista.

Las personas perfectamente pueden bañarse alrededor del sargazo, ya que es un componente del ecosistema”, finalizó.

Reunión Establecimientos Comerciales

  • PDF

SECRETARÍA DE GOBIERNO LLEVÓ A CABO REUNIÓN DE CONCERTACIÓN CON ADMINISTRADORES Y PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

* Cabe anotar que en la reunión también hicieron presencia funcionarios de la oficina de Control, Circulación y Residente OCCRE, quienes hicieron un llamado a los comerciantes a no contratar personal que no cuente con un permiso de trabajo o tarjeta de residencia.

Como un acercamiento entre los dueños y administradores de discotecas, estancos, bares y restaurantes con la Gobernación del Departamento y Policía Nacional, describió el secretario de Gobierno Rómulo Areiza Taylor la reunión sostenida, en la que el objetivo primordial fue detectar situaciones anómalas que vienen perturbando a la comunidad.

Los vehículos mal estacionados en las afueras de los negocios,  riñas o peleas, los altos decibeles  de ruido y la documentación en regla, fueron algunos de los  puntos señalados por el funcionario. Por su parte, los comerciantes manifestaron estar de acuerdo con la norma y prometieron hacerla cumplir. Del mismo modo, solicitaron más presencia de la Policía Nacional para el acompañamiento del  cumplimento de la ley.  

“Fue muy fructífera la reunión que  hemos sostenido  con los administradores y propietarios de bares y discotecas donde se expende y consume licor en la Zona Rosa. Ellos se han comprometido a cumplir con el espacio público, haciendo el correcto uso de las zonas de parqueo. También, manejando los altos decibeles de ruido. Ellos fueron receptivos, prometieron colaborar y estaremos haciendo un buen equipo con la Policía Nacional, la OCCRE y la Secretaría de Gobierno”, declaró el jefe de cartera Rómulo Areiza Taylor. 

Cabe anotar que en la reunión también hicieron presencia funcionarios de la oficina de Control, Circulación y Residente OCCRE, quienes hicieron un llamado a los comerciantes a no contratar personal que no cuente con un permiso de trabajo o tarjeta de residencia. Agregaron que quienes infrinjan esta norma, se exponen a sanciones económicas, administrativas y penales.

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr