• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Luk-Pahn-Mih

  • PDF
Luk-Pahn-Mih, en cumplimiento de la realización de la 4ta. fase de entrenamientos especializados en el marco del proyecto "Fortalecimiento de la competitividad del sector turismo mediante el uso de las tic como herramienta transversal de desarrollo en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina" .
La noche de hoy se reúnen en el salón del Hotel el Dorado, los representantes de cada empresa inscrita al proyecto "Luk Pahn Mih" en la isla de San Andrés, para recibir toda la información sobre los avances hasta ahora y los términos de referencia de la etapa de cofinanciación.
Las empresas incritas cumplieron con todos los requistos establecidos para continuar el proceso, con esto se estarán realizando las visitas a dichas empresas para apoyar la formulación de sus proyectos y para alistar los micro sitios que cada una de ellas tendrá en la plataforma/vitrina virtual Luk Pahn Mih.
Un total de 100 empresas entre San Andrés y Providencia estarán preparadas para enfrentar el mundo de la innovación.
 
 
 
 

Exámen de Admisión

  • PDF

EXÁMEN DE ADMISIÓN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación, informa a los inscritos en la Universidad de Cartagena y a la Universidad de Antioquia que se practicará el examen de admisión el día de mañana 10 de octubre en el Punto Vive Digital de Sarie Bay en dos horarios distintos:

  1. Jornada de la mañana – de 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.

  2. Jornada de la tarde – de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.     

 

Resolución por Planta RSU

  • PDF

TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y CATALINA RESOLVIÓ NO SANCIONAR POR DESACATO AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL POR MANEJO DE PLANTA RSU

·      De acuerdo con el fallo, la administración departamental ha venido cumpliendo con lo establecido.

El Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina resolvió abstenerse de sancionar por desacato al gobernador (E) Alain Manjarrés, la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente María Paola Vélez, el director de Coralina, Durcey Stephens y demás implicados en el manejo de la planta RSU. La información fue dada a conocer por medio de un fallo proferido el pasado 27 de septiembre.

De acuerdo con la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente María Paola Vélez, este fallo se da gracias a la gestión que realiza la cartera de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Lo que hace el fallo es ratificar algunos compromisos que ya están establecidos en el fallo inicial; en lo que respecta a Trash Busters, ellos establecieron las rutas de recolección selectiva y en compañía con la Gobernación, seguiremos realizando actividades de socialización para la comunidad para que conozcan estas rutas en cada uno de los sectores y  el día de mañana tenemos una reunión citada por la secretaría para que asista la empresa de aseo y podamos retomar estas actividades de sensibilización”, agregó la jefa de cartera.

Leer más...

Limpieza de Playas

  • PDF

SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE REAFIRMA EL COMPROMISO DE OFRECER PLAYAS LIMPIAS A TURISTAS Y RESIDENTES

  • Diariamente se llevan a cabo limpiezas en los balnearios rurales de la isla.

En el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente reiteró el compromiso que tiene con la comunidad isleña y los visitantes de ofrecer playas sin residuos y basuras, por lo que destacó las limpiezas diarias que se llevan a cabo en sectores rurales de la isla.

Según la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, María Paola Vélez, diariamente se recolecta una cantidad importante de basura esparcida por la playa, lo que permite entregar los balnearios en las mejores condiciones de limpieza para ser disfrutados por los visitantes.

Dentro de las actividades para el cumplimiento del plan de Gestión integral de residuos sólidos, la Gobernación Departamental continúa haciendo las limpiezas diarias de las playas del sector rural, retirando algas, haciendo enterramiento en los sectores donde se puedan realizar, retirando residuos sólidos que trae el mar y que dejan los visitantes. Adicionalmente, se hace retiro de troncos y si son muy grandes se requiere de la ayuda de los bomberos para el corte de los mismos”, explicó la secretaria María Paola Vélez.

Las playas son una parte importante del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Además de la amplia gama de oportunidades recreativas que ellas ofrecen, proveen hábitats singulares para una variedad de plantas y animales. Asimismo, brindan protección a los residentes que viven cerca del océano, al servir de amortiguador de los fuertes vientos y oleaje de las tormentas, y al ayudar a fomentar la actividad económica, importante para comunidad isleña.

Desde las seis de la mañana, los funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente llegan al sur de la isla y con palas, rastrillos y demás implementos realizan las limpiezas sin afectar el medio ambiente marino o los ecosistemas que se desarrollan en torno al mar.

Con esto se busca asegurar la adecuada presentación de las playas tanto para turistas como residentes”, concluyó María Paola Vélez.

Juegos Intercolegiados Supérate

  • PDF

Empieza la actuación de San Andrés y Providencia en zonal Caribe 2, de los Juegos Intercolegiados Supérate 2018

1.              Semana de competencias para deportistas isleños en Santa Marta.

2.              Deportistas del archipiélago buscan cupo a la final de los Supérate 2018.

Más de trescientos deportistas isleños, que este sábado viajaron a la ciudad de Santa Marta (Magdalena), para participar en la fase  zonal Caribe 2, de los Juegos inter colegiados, iniciaron su ciclo de competencias con miras a la final de los Juegos Supérate 2018.

La extensa delegación isleña que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes, de la Gobernación Departamental, está integrada no solo por deportistas sino por entrenadores y profesores de educación física que alistan cada una de las participaciones de los seleccionados del archipiélago para enfrentar a sus similares de los departamentos de Magdalena, Bolívar, César, Guajira, Córdoba, Sucre y Atlántico.

Junto con las delegaciones de los departamentos de la costa caribe, los isleños buscan la clasificación a la final de las justas, que se cumplirán próximamente en Barranquilla (Atlántico), a donde solo llegarán las delegaciones que ocupen el primer puesto en los dos grupos en que está dividido el torneo zona 2 caribe.

Contamos con deportistas que tienen buen nivel de competencia, y que cuentan con el respaldo incondicional de la administración del departamento. Ahora esperamos que lleguen concentrados, y que den lo mejor de cada uno para que dejan en alto los colores del departamento”, señaló el secretario de deportes Kayan Howard.

Aunque todos los deportistas que defienden los colores del archipiélago de San Andrés y Providencia están en gran nivel de competencia, la mayor expectativa está sobre los jugadores de baloncesto y microfútbol, debido al nivel mostrado durante las competencias deportivas desarrolladas en las islas.

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr