• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Nuevas Secretarias en Turismo y Privada

  • PDF

Gobernador encargado posesiona nuevas secretarias en las carteras de Turismo y secretaría Privada

Dos jóvenes profesionales vinculadas a las islas durante toda su vida, asumieron cono titulares en las secretarías Privada y de Turismo Departamental.

El gobernador del Departamento (e), contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, en uso de sus facultades legales tomó juramento y dio posesión a dos nuevas funcionarias del Palacio de los Corales. Se trata de la secretaria privada Ángela María Hernández Mora y de turismo Yadira del Carmen Olivo Flórez.

Yadira del Carmen Olivo Flórez, es sicóloga de profesión, vinculada al sector empresarial de la isla desde hace muchos años. Dentro de su currículo laboral se destaca que su experiencia en el sector público como asesora de la Presidencia de la República en 2012, asesora de la Secretaría de Gobierno del Departamento, a través del grupo de Infancia y Adolescencia, también como asesora de la Secretaría de Salud, como asesora externa organizacional.

Ángela María Hernández Mora, es profesional en mercadeo y publicidad, su hoja de vida se relaciona ampliamente en sector privado donde ha estado vinculada a importantes empresas de la capital del país, en el campo administrativo y comercial.

Las nuevas jefes de las carteras Privadas y de Turismo, tras su posesión, iniciaron formalmente sus actividades con el propósito de jalonar las acciones de gobierno que permitan normalizar la tarea admirativa para los últimos cuarenta y cinco días del presente año.

Al ser presentadas oficialmente ante los medios de comunicación, el señor gobernador les pidió un trabajo de compromiso con la administración del archipiélago, de cara a la comunidad que habita las islas. 

Posesión Nuevos Secretarios

  • PDF

GOBERNADOR (E) DEL DEPARTAMENTO DIO POSESIÓN A LOS NUEVOS  SECRETARIOS DE GOBIERNO Y DEPORTE Y RECREACIÓN

·      Avanza la articulación del nuevo equipo de trabajo del gobernador encargado del departamento archipiélago.

Como una oportunidad para continuar ofreciendo a la comunidad un equipo capaz de gestionar y crear soluciones para todas las necesidades que tiene en la actualidad el archipiélago, describió el Gobernador (e) del Departamento, contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, la posesión de los nuevos secretarios de Gobierno y Deporte y Recreación.

El acto se llevó a cabo este viernes 16 de noviembre, en donde el mandatario de los isleños, en uso de sus facultades legales, juramentó y dio posesión a Rómulo Areiza Taylor y William Marcos Bent Puello, quienes a partir de hoy asumen las secretarías de Gobierno y  Deportes y Recreación, respectivamente.

Esto es el equipo integrado que esperamos que en esta gobernación empiece a mostrarle a la sociedad que realmente tenemos la capacidad para mejorar mucho nuestra actitud frente a lo que significa reconocer que el Estado es la autoridad y que los eventos deportivos, la disciplina y todo lo que podamos ofrecer desde la administración será para el beneficio de nuestra sociedad”, argumentó el Gobernador Herrera Leal durante el acto.

El secretario de Gobierno Rómulo Ariza Taylor nació en la isla de San Andrés y es oficial en uso de buen retiro en el grado de Capitán de Navío desde el 2016. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Posee una especialización en Gestión para el Desarrollo Empresarial de la universidad Santo Tomás. Dentro de su experiencia laboral figura su trabajo en comunicaciones estratégicas, manejo de medios institucionales, responsabilidad social institucional y trabajo con comunidades afro, indígena y en condición de vulnerabilidad.

Vengo a trabajar en primera instancia en el marco de la Constitución y las leyes y con las directrices del señor Gobernador. Con el apoyo, la colaboración y la concertación de toda la comunidad del departamento Archipiélago, tanto raizales como residentes, trataremos de hacer un excelente trabajo”, expresó el jefe de cartera.

Por su parte, el secretario de Deporte y Recreación Marcos Bent Puello nació en la isla de San Andrés. Es abogado egresado de la universidad Rafael Núñez. Posee una especialización en Derecho Público y es candidato a magister en Gobierno y Desarrollo de Entidades Territoriales de La Universidad Externado De Colombia.  Desde el 2012 se ha desempeñado como asesor de entidades públicas y asume el reto de liderar la cartera con tres grandes propósitos.

Queremos comenzar a construir lo que sería el ecosistema deportivo del Archipiélago, sobre tres pilares fundamentales que serían la infraestructura, lo que incluye escenarios deportivos. El primer paso será colocarnos al frente de la situación física y jurídica de cada uno de los escenarios, es decir, entender el tipo de contrato que se ha suscrito frente cada uno de ellos, analizar la etapa de ejecución, determinar quién tiene la titularidad o el uso de los mismos  y hacer los ajustes que correspondan para optimizarlos para la comunidad. También, queremos apuntarle al talento humano y por eso formaremos directores administrativos, técnicos y a nuestros deportistas. Finalmente, nos vamos a concentrar en el tema de la institucionalidad, optimizar los proceso que desarrollemos al interior, desde el proceso de selección de contratistas hasta derechos de petición y los actos administrativos que debamos proferir”.

Tras la lectura de las actas número 205 y 206 por el jefe de Desarrollo Humano, el Gobernador (e) procedió a hacer el juramento de rigor donde ambos secretarios se comprometieron a cumplir bien y fielmente los deberes que el cargo le impone a cada uno de ellos.

Modernización de Servicios Asistenciales

  • PDF

· Con la implementación de dos subespecialidades de la medicina, hospital busca mejorar la atención a la población insular.

· Una moderna unidad de Intervención Radiológica y la Unidad del Dolor agilizarán la identificación de las patologías en menor tiempo de lo que tardaba antes.

El secretario de Salud Heyder Avendaño Villa, junto con las directivas del hospital departamental de San Andrés Clarence Lynd Newball, en rueda de prensa este domingo 10 de noviembre, entregaron la buena noticia de la implementación de dos subespecialidades que permitirán una atención más oportuna y de mejor calidad para la población isleña, servicio que será prestado en San Andrés y también en Providencia.

Se trata de la habilitación de una Unidad Radiológica y una unidad de dolor, con las que se podrá atender prontamente las afectaciones crónicas de los pacientes, disminuir el número de remisiones y reducir el costo de los servicios con cargo al hospital isleño.

Gracias a Dios se viene trabajando en un Plan de Mejoramiento los servicios de Salud en el departamento y con la inauguración de estas dos unidades Unidad del Dolor y la Unidad de Intervencionismo es un paso más que damos hacia el mejoramiento de la atención a la población de las islas y con esto reducimos remisiones al continente ya que fortalecemos los servicios en estas dos áreas. Confiamos en Dios que seguiremos sacando adelante todos los temas de la salud en las islas”, dijo el Secretario de Salud.

El medico Federney Zapata, coordinador de las unidades del Dolor y de Intervencionismo, explica que lo que se busca con la habilitación de esas dos subespecialidades es, hacer las biopsias, estudiar las patologías y llegar a las conclusiones de lo que tiene el paciente, dando un tratamiento optimo, oportuno y eficaz, “No tener a un paciente esperando que lo atiendan dos, tres a cuatros años y cuando lo vengan a atender, las patologías no tengan solución” Señala.

En lo relacionado con la Unidad del Dolor, el profesional de la salud señala que está destinada a atender pacientes oncológicos y no oncológicos. Con ello, los pacientes no tendrán que espera más por una pronta atención. “Aquí mismo se atienden, se diagnostican e inmediatamente se soluciona. Ingresan a un programa de atención con neurosicología y con especialistas en dolor y radiologías intervencionistas”. Explica  

Resultados en Pruebas Saber

  • PDF

Secretaría de Educación reconoce estudiantes del departamento con mejores resultados en Pruebas Saber 11

La Secretaria de Educación Departamental pretende a través de este medio hacer de público conocimiento los resultados de los diez mejores puntajes alcanzados por nuestros estudiantes en los diferentes plateles educativos en las pruebas saber 11.

Los resultados de esta prueba permiten que los establecimientos educativos, las secretarías de educación, el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad en general evidencien las capacidades y valores que los estudiantes de nuestro Departamento desarrollan durante su trayectoria escolar.

 

 

NOMBRES

PUNTAJE

INSTITUCION EDUCATIVA

1

Sofía Muriel Cervantes

389

Luis Amigó

2

John Medina

377

Liceo del Caribe

3

Jersson José Padilla Mendoza

373

Sagrada Familia

4

Isabella Villareal Restrepo

372

Luis Amigó

5

Daniel Lafaurie Soto

372

Luis Amigó

6

Diego Rodriguez Villaquirán

369

Luis Amigó

7

Eduardo Zarza Zarza

367

CAJASAI

8

Jeremy andre González O’neill

363

Sagrada Familia

9

Jormy All Steele Taylor

363

Sagrada Familia

10

Ninel Alejandra Conde Mc’Donald

358

Sagrada Familia

 

Es un gran esfuerzo de parte de ellos y auguramos que sigan con el mismo desempeño en las futuras actividades académicas que a bien decidan continuar, los felicitamos y deseamos éxitos en los planes venideros”, aseguró el Secretario de Educación, Ridley Huffington.

Plan de Alimentación PAE

  • PDF

Secretaría de Educación convoca a la segunda mesa pública para el Plan de Alimentación Escolar –PAE-

La participación social genera una toma de conciencia que puede ser individual o colectiva, ésta incide en ámbitos culturales, sociales o comunitarios

Se dará una breve explicación de todo el Plan de Alimentación Escolar.

La Secretraría de Educación, en el marco del programa de Alimentación Escolar – PAE invita a toda la comunidad y a todos los actores del programa, a participar en la Segunda Mesa Pública que se llevará a cabo día 14 de noviembre del año en curso, en el Auditorio Walwin Petersen de la Gobernación Departamental, a las 4:00 p.m. del.

Las mesas públicas son encuentros presenciales de interlocución, diálogo abierto y comunicación de doble vía en la Región con los ciudadanos para tratar temas puntuales que tienen que ver con el cabal funcionamiento del servicio público detectando anomalías, proponiendo correctivos y propiciando escenarios de prevención, cualificación y mejoramiento del mismo.

Aunque cada dos meses hacemos estas mesas públicas, esta secretaría quiere presentar una rendición de cuentas a la comunidad sobre la ejecución del programa, donde no solo presentemos dados, sino que, más allá, la ciudadanía nos evalúe y nos aporte insumos que permitan un mejoramiento constante al programa que hace parte del bienestar para los estudiantes isleños”, afirma el secretario de educación departamental Ripley Huffington.

El objetivo de esta mesa pública es brindar información sobre la contratación del servicio de alimentación escolar de la vigencia 2018, la implementación de la Jornada Única, “explicar Breves Generalidades del Programa de Alimentación Escolar PAE y Corresponsabilidad Actores del Programa” y a la vez, recepcionar las observaciones y recomendaciones a modo de generar correctivos para el óptimo funcionamiento de éste. 

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr