Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Política Pública para La Familia

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL LOGRA ALIANZA CON LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA CON EL FIN DE TRABAJAR POR LA POLÍTICA PÚBLICA PARA LA FAMILIA

* Esta iniciativa busca dar al diseño y ejecución de las políticas públicas una visión y alcance integral.

* El objetivo de estos proyectos es fortalecer a las familias raizales y residentes del Archipiélago, a través del acompañamiento constante, para así lograr la mitigación, en gran medida, de las problemáticas que se presentan alrededor de esta importante institución.

Gracias a la mediación de la Gestora Social del Departamento Patricia Caicedo de Herrera, la Secretaría de Desarrollo Social logró una alianza con el Instituto de la Familia la Universidad de La Sabana de Bogotá, con el fin de conseguir la creación del Observatorio Social de la Familia, la Oficina de la Familia y continuar con el desarrollo de la Política Social de la Familia.

Esta iniciativa busca dar al diseño y ejecución de las políticas públicas una visión y alcance integral, que no solo considere al individuo como sujeto de preocupación y ocupación del Estado, sino también y prioritariamente, a su entorno de desarrollo y apoyo más cercano.

Teniendo como base la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que describe a la familia como “la unión natural y fundamental de la sociedad”, constituyendo así el núcleo esencial de ésta. Además de ser la primera y principal fuente de identidad, soporte y manutención de las personas, en la que se genera el contexto para el desarrollo emocional y material de sus miembros, la Gestora Social del Departamento Patricia Caicedo de Herrera, en conjunto con la secretaria de Desarrollo Social Iracema Taylor McLaughlin y la funcionaria Rosa Elvira Mclean, se reunieron con los directivos del instituto de la Familia en Bogotá, quienes escucharon las principales problemáticas que afectan al departamento en el campo de lo social, para brindar un norte a la dependencia de cómo implementar las iniciativas en el departamento y obtener excelente resultados.

“Ya hicimos una presentación formal de las necesidades o requerimientos del departamento y la secretaria Iracema Taylor expuso la forma en la que la Universidad de la Sabana puede apoyar durante todo este proceso, de acuerdo con las necesidades y el robro existente para el desarrollo de la Política Pública Nacional”, explicó la Gestora Social. 

El objetivo de estos proyectos es fortalecer a las familias raizales y residentes del Archipiélago, a través del acompañamiento constante, para así lograr la mitigación, en gran medida, de las problemáticas que se presentan alrededor de esta importante institución.

“Fue una reunión muy asertiva porque nos acompañaron especialistas que manejan el tema desde lo antropológico, psicológico y social. Además, se destacó la importancia de la creación del Observatorio de la Familia para poder desarrollar la Política Pública de la Familia, por medio de la creación de un termómetro o realización de encuestas para poder verificar y tomar un muestreo, de acuerdo con la población residente en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y de esta forma, desarrollar la política”, agregó Caicedo de Herrera.

Se espera que en el transcurso de estos meses, delegados de la Universidad de la Sabana lleguen a la isla para comenzar con los trabajos y avanzar en el desarrollo de estas importantes iniciativas.

Imprimir