Inspección Muelles Turísticos

INSPECCIÓN EN MUELLES TURÍSTICOS

· Para brindar un buen servicio se debe obtener licencias y establecer permisos. Además, tener avales y pagar impuesto.

· Ad portas del inicio de la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Turismo, en conjunto con Dimar, Coralina, Procuraduría, Policía Ambiental, entre otras entidades, continuarán con las inspecciones.

Un enérgico llamado de atención a los dueños de establecimientos y operadores turísticos hizo la secretaria de Turismo, Yadira Olivo Flórez, durante una jornada de inspección, llevada a cabo en el muelle de Tonino’s y antigua Casa de la Cultura. Según las pruebas recolectadas durante la jornada, el lugar cuenta con varias irregularidades que deben ser corregidas lo antes posible para poder continuar prestando servicios a la comunidad.

Falta de espacio público, fuerte olores, contaminación visual, nula comodidad para los turistas, espacios no acordes para brindar servicios, carencia de puestos para atención integral a turistas, entre otras fallas, fueron destacadas por la secretaria de Turismo.

“Hemos encontrado otras irregularidades como temas ambientales, de organización, parqueos y las entidades competentes de cada aspecto están tomando las medidas. La primera medida es hacer entrar en razón a los dueños de establecimientos y terrenos de que nadie puede ejercer una actividad turística sin control”, recalcó Olivo Flórez.

Del mismo modo, la jefa de cartera estableció que para brindar un buen servicio se debe obtener licencias y establecer permisos. Además, tener avales y pagar impuestos.

Hay muchos establecimientos y agencias que no cuentan con las especificaciones que registraron en el Registro Nacional de Turismo. Certifican un domicilio, oficina o local en el RNT y resulta que aquí atienden en una mesa. Entonces, eso es ilegal”, puntualizó Olivo.

Por último, la funcionaria hizo un llamado al orden, en pro de garantizar un excelente servicio a los visitantes.

Aquí en San Andrés tiene que haber un control y una seriedad por parte de las empresas privadas”, culminó la secretaria.

Ad portas del inicio de la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Turismo, en conjunto con Dimar, Coralina, Procuraduría, Policía Ambiental, entre otras entidades, continuarán con las inspecciones que tienen como objetivo fundamental conocer de primera mano y sin filtros el estado actual de los servicios que se prestan a los visitantes.

Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr