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Se establecen compromisos ante Nueva EPS

Atendiendo el clamor de los usuarios, la Secretaría de Salud citó a los directivos de la Nueva EPS , a la Asociación de Usuarios y a la IPS Universitaria para buscar soluciones a las quejas y reclamos que vienen afectando a la comunidad de las islas. La reunión tuvo lugar en el auditorio del Hospital Clarence Lynd Newball,  la tarde del lunes 20 de febrero.
Casi un centenar de usuarios acudieron a la cita. Allí pudieron expresar sus inquietudes ante los entes prestadores de los servicios de salud. La remisión de pacientes al interior del país, demora en la asignación de citas y el despacho de fórmulas médicas fueron los puntos más repetidos por los usuarios.

“La Secretaría de Salud recibe a diario quejas sobre el servicio que actualmente presta la Nueva EPS. En esta reunión acordamos una serie de compromisos para mejorar la atención a la comunidad. Así quedó estipulado en el acta y estaremos vigilantes para su estricto cumplimiento, de no ser así procederemos por las vías legales que sean necesarias” indicó Adolfo Lambis, Secretario de Salud.
Según el acuerdo, la Nueva EPS deberá diligenciar las remisiones correspondientes de cada paciente de acuerdo a la prioridad del caso. Si por algún motivo el paciente adquirió la cita de manera personal –que no es lo correcto- la empresa deberá tramitar la remisión de acuerdo a la fecha de la cita. De igual manera, la Nueva EPS debe agilizar la entrega de citas a pacientes teniendo en cuenta que los puestos de salud de La Loma y San Luis ya se encuentran habilitados para tal fin y por último se debe reubicar la farmacia del hospital en el interior del centro hospitalario para brindar una atención más humana a los usuarios, ya que se deben enfrentar a las inclemencias del clima para reclamar sus medicamentos.


OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

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