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Superintendencia de Industria y Comercio realizó foro en San Andrés

Aprendices del Sena, estudiantes de diferentes planteles educativos, docentes, amas de casa, personal de la Policía Nacional y personas del común fueron los que asistieron la tarde de ayer al auditorio Walwin Peterson Bent de la gobernación para participar en el foro sobre Leyes de Protección al consumidor, certamen que fue organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, dándole el gobierno departamental, por medio de la secretaria de gobierno, todas las garantías para su realización.
 
Las pesas y medidas, la calidad del producto que se compra, la forma como reclamarle a las empresas de telefonía celular, fueron algunos de los temas que se trataron; pero el que más llamó la atención a los presentes, fue el concerniente a la salud.
 
Ya que al explicar la doctora Astrid Figueroa, delegada de la Superintendencia  Nacional de salud, los deberes y obligaciones que tienen los hospitales,  las IPS y las EPS, además la funcionaria les aclaró la manera como los afectados pueden hacer las reclamaciones.
 
"Este sistema de quejas y reclamos, sirve, pero para otras ciudades, ya que aquí en San Andrés esas EPS hacen lo que les da la gana" dijo en su intervención la isleña Maruja Garnica, una de las asistentes, por lo que la panelístas Astrid Figueroa la conminó a ella y todos los presentes para que la queja tenga su debido proceso.
 
"Es que no es posible poner la queja en la EPS o la IPS , no solo hay que insultar a la funcionaria que está detrás de la recepción, no es que hay que poner la denuncia en las redes sociales hay es que llegar a la casa del consumidor, ahí se instaura la denuncia y por medios de la Superintendencia Nacional de Salud se les hace cumplir sus obligaciones" le dijo a todos los asistentes.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
 
 

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