• La Secretaría de Educación socializará con los tutores cómo pueden articular estrategias para mejorar la actitud de los jóvenes en el entorno escolar y el hogar
• Mañana la cita es con la educación de sus hijos
“Los padres son el principal actor, el primer maestro de uno como persona, como estudiante, porque el primer aprendizaje de un menor inicia en casa. Los padres de familia y los acudientes deben comprometerse a no dejar la responsabilidad de la formación y educación de sus hijos a los maestros. Hagamos un trabajo en conjunto, articulado, para mejorar el comportamiento y la actitud de los menores y jóvenes tanto en el entorno escolar como en su ambiente cotidiano”, declaró el Secretario de Educación, Silvanus Henry, al inaugurar el XVI Foro Educativo 2016.
Por eso son nuestros invitados de honor y los consideramos fundamentales para que el Foro cumpla sus objetivos. El segundo día del encuentro esperamos que este espacio esté colmado por padres de familia que asumen la responsabilidad de acompañar a sus hijos en el proceso de educación, agregó el funcionario.
AMBIENTE ESCOLAR Y COMPROMISO DE PADRES Y MADRES EN EL PROCESO EDUCATIVO DE SUS HIJOS
Julio 28 – 29 2016
El Gobierno Nacional ha definido como uno de sus tres desafíos para el 2025, ser el país mejor educado de América Latina, generando sinergias con el logro de la paz y la equidad. Por ello, se concibe a la educación como la herramienta más poderosa para lograr la igualdad de la sociedad, para fortalecer la democracia y generar desarrollo social y económico.
Semejante reto, implica mejorar la calidad de la educación privilegiando los niños y niñas de menores recursos y en situación de vulnerabilidad, garantizándoles los más altos estándares de calidad en términos de formación docentes, materiales, tiempo de la jornada e infraestructura. Esto significa impactar positivamente el currículo.
El tema de AMBIENTE ESCOLAR del Foro Educativo Nacional 2016, implica la existencia en los colegios de ambientes donde los conflictos se resuelven de manera pacífica, existan canales adecuados de comunicación y el nivel de motivación y compromiso de todos los actores de la institución sea alto. La escuela en sí misma tiene una función protectora, pero también puede convertirse en un lugar hostil que fomenta conductas violentas, baja autoestima y problemas emocionales. Por eso es tan importante promover relaciones respetuosas, de manera que a partir de la escuela se pueda disminuir la agresividad que se percibe en las comunidades y en la sociedad, reduciendo los riesgos a los que se exponen nuestros menores.
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