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Ofertas de Empleo

AVISO

La Administración departamental planea proveer las vacantes que a continuación se relacionan con nombramientos de carácter provisional dada cuanta que en grupo de talento humano no se ha encontrado personal de carrera que cumpla requisitos y tenga las competencias para ser encargados.

Denominación

Código

Grado

Perfil

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

219

12

Profesional en psicología, derecho, trabajo social y procesos terapéuticos para la atención personalizada de las mujeres.

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

219

12

Profesional en áreas administrativas con experiencia en la gestión pública y la formulación de programas y proyectos de entes territoriales.

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

219

12

Profesional en áreas relacionados con la comunicación humana con experiencia en temas relacionados con las Mujeres y la Equidad de Genero 

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

219

12

Profesional en ciencias sociales y/o  áreas administrativas con experiencia en el manejo de documentos estadísticos y seguimiento a políticas públicas. 

TECNICO OPERATIVO

314

13

Título de formación técnica

Se publica funciones perfil y competencias para que los funcionarios de carrera que consideren tener derecho preferencial a encargo presenten su solicitud ante la Secretaría General – Talento Humano, anexando los soportes que sustentan su aspiración.

I. IDENTIFICACION DEL EMPLEO

Nivel Jerárquico

Profesional

Denominación del Empleo:          

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Código:

219

Grado:

12

No. de cargos                     

01 de 23

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Social

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la Supervisión Directa

II. AREA FUNCIONAL : Secretaría de Desarrollo Social

III.   PROPÓSITO PRINCIPAL

Acompañar los procesos de atención psicosocial a las mujeres del Departamento en toda su diversidad, garantizando el goce efectivo de sus derechos y a una vida libre de violencias

IV. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES

  1. Acompañar en la restitución de derechos a las mujeres víctimas de violencias.
  2. Programar las asesorías psico jurídicas semanales que realiza el área y llevar a cabo el seguimiento a las mismas.
  3. Brindar atención psicosocial y terapia psicológica a mujeres, mediante la definición de estrategias psicosociales individuales y colectivas.
  4. Brindar acompañamiento psicosocial a las mujeres, atendiendo la estrategia jurídica de cada caso.
  5. Realizar talleres de formación con las mujeres y organizaciones apoyadas.
  6. Realizar el registro del seguimiento psicojurídico de los casos conforme a las sesiones realizadas con las mujeres acompañadas.
  7. Aportar herramientas psicosociales a las estrategias jurídicas de los casos representados.
  8. Representar a la organización en las reuniones interinstitucionales requeridas para el cumplimiento de actividades a su cargo y participar en las reuniones semanales de equipo.
  9. Realizar seguimiento de atención en salud de las mujeres acompañadas.
  10. Elaboración de informes psicosociales en los casos en que sea necesario.
  11. Elaboración de documentos de análisis sobre temas de trabajo, concertados con el equipo de trabajo y la coordinadora del área. 
  12. Las demás relacionadas que requiera el desarrollo del cargo. 

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

- Conocimientos del enfoque de género, de la interseccionalidad y derechos humanos de las mujeres.

Conocimientos de la normatividad, instrumentos y mecanismos que soportan los procesos de partición social y política de las mujeres.

Conocimientos y experiencia en el trabajo organizativo y social-comunitario.

Conocimientos y experiencia en formulación, ejecución y evaluación de proyectos sociales.

Conocimientos y buen manejo de sistemas office y Windows desde su actualización

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

Estudios

Experiencia

Título Profesional en área de las Ciencias Humanas, Sociales o Administrativas

- Dos (2) años de experiencia profesional relacionada

I. IDENTIFICACION DEL EMPLEO

Nivel Jerárquico

Profesional

Denominación del Empleo:          

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Código:

219

Grado:

12

No. de cargos                     

01 de 23

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Social

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la Supervisión Directa

II. AREA FUNCIONAL : Secretaría de Desarrollo Social

III.   PROPÓSITO PRINCIPAL

Formular los programas, proyectos y acciones que se prioricen a favor de las niñas, jóvenes, y mujeres del Departamento, garantizando su seguimiento y evaluación de indicadores y metas planteadas.

IV. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES

  1. Coordinar la Planeación de la Oficina, para lo cual se debe establecer los objetivos, metas, estrategias, e indicadores de las metas del Plan de Desarrollo, de conformidad con la Misión, Visión, y con las directrices Departamentales, y Nacionales; realizar su seguimiento, control y respectivos informes.
  2. Elaborar el Plan de ACCION de la Oficina de conformidad con los lineamientos establecidos por el Departamento de Planeación Nacional y Departamental, y realizar su seguimiento.
  3. Planear y apoyar el proceso de compras y contratación de cada una de las actividades necesarias para el funcionamiento de la oficina.
  4. Cumplir con todos los requerimientos derivados en la implementación del sistema de gestión de calidad establecidos para cada uno de los procesos en los cuales participa.
  5. El servicio integral al cliente y el posicionamiento de la buena imagen de la Oficina. 
  6. Por la protección, custodia y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles, y conservación de los recursos técnicos y tecnológicos.
  7. Por el desarrollo y cumplimiento de los objetivos en términos del logro de las metas institucionales mensuales y anuales y cuatrienales.
  8. Las demás que le sean asignadas por autoridad competente y necesarias para el cumplimiento efectivo y oportuno del Plan Estratégico, los objetivos, metas, Visión y Misión institucionales, acorde con la Constitución, la Leyes, las Ordenanzas, los Acuerdos del Consejo Directivo y los Estatutos de la entidad.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

- Conocimientos en planeación y contratación Pública. 

Conocimientos de la normatividad, instrumentos y mecanismos que soportan los procesos de partición social y política de las mujeres.

Conocimientos y experiencia en el trabajo organizativo y social-comunitario.

Conocimientos y experiencia en formulación, ejecución y evaluación de proyectos sociales.

Conocimientos y buen manejo de sistemas office y Windows desde su actualización

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

Estudios

Experiencia

Título universitario en Economía, Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería Industrial, o Financiera, Arquitectura, o disciplinas académicas afines.

- Dos (2) años de experiencia profesional relacionada

 

I. IDENTIFICACION DEL EMPLEO

Nivel Jerárquico

Profesional

Denominación del Empleo:          

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Código:

219

Grado:

12

No. de cargos                     

01 de 23

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Social

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la Supervisión Directa

II. AREA FUNCIONAL : Secretaría de Desarrollo Social

III.   PROPÓSITO PRINCIPAL

Coordinar, ejecutar y controlar el plan de comunicaciones, gestionando eficazmente la comunicación e imagen de la Oficina a nivel interno y apoyando la visibilidad de la imagen a nivel externo.

IV. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES

  1. Generar e implementar planes de medios para el posicionamiento de la Oficina como ente encargado de garantizar los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres del Departamento.
  2. Apoyar e instrumenta acciones alineadas con la estrategia Institucional.
  3. Pone en marcha las acciones y directrices recibidas y cumple cabalmente con sus compromisos, personales y profesionales. 
  4. Mantener contacto permanente con medios de comunicación para garantizar la divulgación en todos los medios de los planes, programas y proyectos que implementan la Oficina.
  5. Las demás relacionadas que requiera el desarrollo del cargo. 

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

- Conocimientos del enfoque de género, de la interseccionalidad y derechos humanos de las mujeres.

Conocimientos de la normatividad, instrumentos y mecanismos que soportan los procesos de partición social y política de las mujeres.

Conocimientos y experiencia en el manejo de Planes de Medios.

Conocimientos y buen manejo de sistemas office y Windows desde su actualización

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

Estudios

Experiencia

Título Profesional en Ciencias de la Comunicación.

- Dos (2) años de experiencia profesional relacionada

 

I. IDENTIFICACION DEL EMPLEO

Nivel Jerárquico

Profesional

Denominación del Empleo:          

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Código:

219

Grado:

12

No. de cargos                     

01 de 23

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Social

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la Supervisión Directa

II. AREA FUNCIONAL : Secretaría de Desarrollo Social

III.   PROPÓSITO PRINCIPAL

Manejar, sistematizar, analizar,  visibilizar y divulgar los indicadores sobre las características, contextos y condiciones de vida de las mujeres del Departamento y el sistema de seguimiento a la política Publica Departamental.

IV. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES

  1. Analizar visibilizar y divulgar las características, contextos y condiciones de vida de las mujeres del Departamento respecto a tres grandes áreas temáticas: Las capacidades humanas, Los derechos y La autonomía en cinco ámbitos de la vida individual y colectiva y de los espacios públicos y privados, en las instituciones del Estado y de la sociedad civil, por medio de los correspondientes  indicadores establecidos para cada uno de estos.  
  2. La gestión de información y conocimiento del Observatorio  armoniza con los  ejes temáticos propuestos en la  Política Nacional de Equidad de Género para las Mujeres. 
  3. Investigar, documentar, sistematizar, analizar y generar información sobre la situación de las mujeres y la equidad de género en el Departamento Archipiélago, de acuerdo a las tres áreas temáticas , Capacidades Humanas, Derechos Humanos y Autonomía de las mujeres, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Estadístico, Normativo, Jurisprudencial y Administrativo (políticas, planes y programas).
  4. Divulgar a nivel internacional, nacional y territorial la información recogida y generada por el Observatorio.
  5. Formular recomendaciones en materia de políticas, planes, programas y normas,  conducentes a la producción de políticas justas para las mujeres considerando las múltiples exclusiones que se entrecruzan y retroalimentan. 
  6. Gestionar la información para visibilizar las características, contextos y condiciones de vida de las mujeres del Departamento. 
  7. Elaborará documentos que analicen y destaquen el cumplimiento de metas y objetivos nacionales e internacionales a favor de las mujeres en materia de Capacidades humanas, derechos y avance de la autonomía y también, las dificultades y faltantes en estas materias.
  8. Apoyará la elaboración de  indicadores estratégicos para el avance de las capacidades humanas, los derechos y la autonomía de las mujeres.  
  9. Formulará herramientas analíticas para la producción de políticas, programa y proyecto a favor de las mujeres del departamento Archipiélago.
  10. Elaborará  informes periódicos y un informe anual sobre los avances en materia de las Capacidades, los derechos y la autonomía de las mujeres.
  11. Las demás relacionadas que requiera el desarrollo del cargo. 

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

- Conocimientos del enfoque de género, de la interseccionalidad y derechos humanos de las mujeres.

Conocimientos de la normatividad, instrumentos y mecanismos que soportan los procesos de partición social y política de las mujeres.

Conocimientos y buen manejo de sistemas office, base de datos y Windows desde su actualización

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

Estudios

Experiencia

Título Profesional en área de las Ciencias Administrativas, Humanas o Sociales en conocimientos relacionados con el manejo de datos estadísticos. 

- Dos (2) años de experiencia profesional relacionada

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel Jerárquico

Técnico 

Denominación del Empleo:          

TECNICO OPERATIVO

Código:

314

Grado:

13

No. de cargos                     

01 de 16

Dependencia

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la Supervisión Directa

II. ÁREA FUNCIONAL: DONDE SE UBIQUE EL CARGO 

III.   PROPÓSITO PRINCIPAL:

Cargo del Nivel Técnico, cuyas funciones exigen el desarrollo de procesos y la aplicación de tecnologías.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.     Aplicar en la dependencia asignada los conocimientos, principios y técnicas de una disciplina académica para la generación de nuevos servicios, efectuando aplicaciones de los existentes y desarrollando métodos de operación práctica.

2.     Aplicar y adoptar la tecnología que sirva de apoyo al desarrollo de las actividades propias de la dependencia y del cargo y  al cumplimiento de las metas propuestas.

3.     Aplicar los conocimientos, principios y técnicas específicos de su oficio, al área de trabajo que se le determine.

4.     Realizar estudios, investigaciones, brindar asistencia y desarrollar tareas propias de su área de especialización tecnológica.

5.     Elaborar e interpretar cuadros, informes, estadísticas y datos concernientes al área de desempeño; presentar los resultados y proponer los mecanismos orientados a la ejecución de los diversos programas o proyectos.

6.     Proponer los mecanismos orientados a la ejecución de los diversos programas o proyectos.

7.     Velar por el correcto manejo de los equipos dispuestos para el desempeño de su trabajo.

8.     Participar en la implementación de la cultura del autocontrol en la gestión de cada servidor en las dependencias.

9.     Participar en las actividades que se realicen con el fin de procurar el desarrollo humano y el bienestar del equipo de trabajo.

10.  Participar en los programas que se efectúen con el propósito de implementar los sistemas de información de la Gobernación.

11.  Las demás funciones que le sean asignadas por el Jefe Inmediato, que tengan relación con la naturaleza del cargo. 

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

Manejo Informático

Normas de aplicación territorial.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

Estudios

Experiencia

Título de formación técnica

15 meses de experiencia.

 

 

 

 

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