Demo

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE EXTRAERÁ MÁS DE 200 TONELADAS DE DESECHOS COMPACTADOS DEL PUNTO VERDE

* La finalidad es poner en funcionamiento el centro de acopio a finales del mes de agosto.

* Con la compactación de materiales no reciclables como espumas, virutas, entre otros, se generaron otras 160 ‘big bag’ industriales, que también serán trasladadas a Cartagena.

Con una recolección de más de más de 360 fardos o cubos repletos de materiales ferrosos y de línea blanca, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se prepara para extraer del Punto Verde más de 200 toneladas de desechos compactados que tendrán como destino la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con el jefe de cartera Johan Mancilla Fayllace, los fardos, de un metro de ancho por un metro de alto, cuenta con una capacidad de 450 kilogramos, lo que hace que la remoción del centro de acopio sea segura, rápida y más fácil.

De igual forma, con la compactación de materiales no reciclables como espumas, virutas, entre otros, se generaron otras 160 ‘big bag’ industriales, que también serán trasladadas a La Heroica.

Según Mancilla Fayllace, la finalidad es poner en funcionamiento el centro de acopio a finales del mes de agosto.

“Una vez se haga la extracción total de este material, que comenzó desde este lunes, después comenzaremos con la extracción de este material. La chatarra será puesta en contenedores y su destino será Cartagena. Para las espumas, que son contaminantes, están siendo embazadas en ‘big bag’ para darles una disposición en una celda de seguridad en Cartagena. Para esto, el operador deberá disponer de esta cantidad de forma segura, ya que es altamente contaminante”, explicó Mancilla Fayllace.

Una vez abierto el Punto Verde, el proceso de almacenamiento se llevará a cabo bajo estricto orden y cumpliendo con los parámetros expuestos.

“Vamos a estar recogiendo lo que se encuentra en los puntos críticos. Cuando estén dentro, enseguida pasarán a proceso de compactación y extracción de manera inmediata. Trataremos de que esto sea en corto tiempo para que, de aquí a diciembre, podamos eliminar las zonas críticas de chatarra en la isla y dejar el Punto Verte totalmente en función para la comunidad”, finalizó el secretario.

punto_verde.jpg

 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Inician muestras de talento alumnos de la Escuela de Fortmación Artística Sandino Manuel Ellis - EFASME

Del 5 al 22 de agosto, inician las primeras muestras de talento los más de 500 alumnos de la Escuela de Formación Artística Sandino Manuel Ellis, (EFASME), en el Auditorio de la Policía Nacional, como parte de la primera prueba individual, resultado del aprendizaje obtenido de la dedicación y amor de sus tutores. 

Serán evaluadas todas las artes impartidas por los más de 30 profesionales de las distintas ramas del programa, entre las que se encuentran: Danza, artesanía, pintura, manualidades, audiovisuales, instrumentos típicos, piano, batería, guitarra,  violín, bajo, vientos y coros.

“Las modalidades cada día serán diferentes, el día de música típica tocarán canciones de música típica, cuando sea el día de piano van a interpretar música clásica o contemporánea, conforme lo que el niño haya aprendido o se haya desempeñado eso es lo que van a mostrar día a día”, comentó Martela Boudent Bent, coordinadora del programa de EFASME.

Por su parte, la profesora Nuria Celis Steel, manifiesta tener integrantes muy virtuosos y talentosos por lo que en las audiciones interpretarán Canon, solos y expresión coral.

“Cada día me sorprenden más y más y ya dominan el escenario sin temor a equivocarse, son orgullosos de todo, de sus voces, de sus compañeros, de su profesora y aman sus vestuarios” manifestó Celis Steel.

Larga vida a EFASME

Dos muestras más se llevarán a cabo antes de culminar el año 2019 siendo la segunda prueba en ensamble con otro instrumento y un tercer evento la clausura en el mes de diciembre.

Los niños y niñas que asisten a la escuela de formación en las diferentes sedes, obtienen grandes beneficios en su crecimiento personal y desarrollo intelectual. 

Sus vidas son tocadas y transformadas para bien, de acuerdo a las potencialidades y también vulnerabilidades que presentan en sus entornos sociales y familiares. 

EFASME tiene cinco años de creada, por medio de la Secretaría de Cultura del Gobierno Departamental, proyectando ser una institución que de manera constante y a través del tiempo eduque, moldee y descubra el talento de los niños, niñas y jóvenes isleños.

 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

San Luis se viste de fiesta y tradición 

El 7 de agosto se conmemora la Batalla de Boyacá, Fiesta Patria, que tradicionalmente ha tenido el aporte de las máximas expresiones culturales de la comunidad raizal.

Para celebrar esta tradición, la Gobernación Departamental, en representación de la Secretaría de Cultura, brindó su apoyo a la comunidad asociada del Barrio San Luis, para promover varias actividades que buscan el emprendimiento del sector y el fomento de la cultura raizal.

En este sentido se dispusieron las fechas del 6, 7 y 10 de agosto para realizar el siguiente programa: 

06 de agosto

Vuelve la Diana a las 5:00 a.m. para anunciar en diferentes sectores de la isla como la Loma, San Luis y Centro, esta festividad, a cargo de la Strike Band y la agrupación  Bahía Sonora. 

Habrá degustaciones de comidas típicas. 

Presentaciones de danzas y grupos típicos.

07 de agosto

Inicio del desfile por la Gobernación Departamental, Autoridades, Instituciones civiles y religiosas.

Marcha de las Bandas de Paz, de las diferentes instituciones educativas públicas, privadas y de la Gobernación.

Premiación de las Bandas de Paz, transversal con la Secretaría de Educación.

Juegos típicos (Grase Pig, Grase Poole, Dominó, Campeonato relámpago de Softbol, Carrera en sacos) entre otros.

Concierto con Artistas de Casa: Hety and Zambo, Caribbean New Style,  Orange Hill.

10 de agosto

Carrera de Caballos en Velodia Road

Peleas de Gallos.

Esta invitación es extensiva para toda la comunidad isleña y visitantes, para que unidos tengamos unas festividades en paz y armonía.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

MINCOMERCIO, BANCO DE LA REPUBLICA Y SENA REALIZAN QUINTA VERSIÓN DE LA MUESTRA GASTRONÓMICA DEL CARIBE INSULAR FIH WIH TIES EN SAN ANDRÉS

Bogotá, D. C., 2 de agosto de 2019 (MinCIT). -El Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo- FONTUR, en asocio con el Banco de la Republica y el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA realizarán en su quinta versión este 2 y 3 de agosto en el Centro Cultural en San Andrés, la Muestra Gastronómica del Caribe Insular Fih Wih Ties.

Para este año el evento tendrá como temática la cocina del Gran Caribe y contará con la participación de cocineros tradicionales, chefs regionales y nacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la gastronomía caribeña.

La Muestra Gastronómica del Caribe Insular, que se realiza anualmente en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pertenece a la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia y tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la gastronomía local como producto turístico.

Durante los tres días previos a la agenda académica, los estudiantes más destacados del programa de gastronomía del Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios de Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional San Andrés, compartirán con los invitados especiales, quienes impartirán capacitaciones de primer nivel lo que sin duda fortalecerá las competencias de las futuras generaciones de cocineros isleños.      

Los invitados especiales al evento en esta oportunidad son: 

Esther Sanchez quien presentará “La Cocina del Caribe: Su pasado y Actualidad”, el chef investigador samario Manuel Martínez, nos compartirá su investigación “Recetario de San Sebastián de Tenerife (Magdalena) a finales del Siglo XIX”.El chef Alejandro Cuéllar, se especializa en cocina silvestre, desde donde de la mano de la botánica descubre nuevos productos y sabores, además fabrica sus propias vajillas en su taller con productos totalmente naturales, nos ilustrará sobre la sostenibilidad del producto turístico gastronómico, su intervención será “Gastrosostenibilidad”.

La Doctora en Arqueología de la Universidad de Pittsburgh y miembro del Colegio de Estudios Socioculturales de la Alimentación y las Cocinas tradicionales de Colombia (CESAC) Elizabeth Ramos nos compartirá su conferencia “La fauna en la alimentación y las cocinas del Caribe Colombiano: perspectivas de largo alcance temporal”.

La reconocida Chef Diana García, propietaria del Restaurante Diana García Cocina en Movimiento nos presentará “Córdoba en el Caribe”.

El evento también contará con Tulio Zuloaga, quien recorre ciudades a la caza de restaurantes o comederos callejeros para recomendarles a las miles de bocas que confían en su criterio; creador de tres eventos gastronómicos con los que demostró su capacidad de convocatoria: Burger Master, Pizza Master y Callejeros con pedigree, su conferencia será “Manual del eterno emprendedor“.

Para Finalizar la agenda académica Esther Sánchez moderará un conversatorio sobre la Cocina del Gran Caribe en el que participarán Manuel Martínez, Elizabeth Ramos, Diana García, Carlos Navarro, Lolia Pomier y Alejandro Cuellar.

El sábado 3 de agosto continua la agenda con los shows de cocina a cargo de

Lucy Chow, cocinera tradicional con gran reconocimiento en la isla, ha sido docente del Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios​​ del SENA Regional San Andrés, isleña con raíces asiáticas ha llevado lo mejor de la cocina del país al exterior, es propietaria de la posada nativa Lucillee's Lodging.

Lolia Pomare, cocinera tradicional nacida en San Andrés que tiene como propósito promover la narrativa oral raizal y coordina trabajos culturales en la isla. Como portadora de tradición relata historias tradicionales poco conocidas a los nativos y a las nuevas generaciones enseñando la riqueza y la vigencia del pasado en el presente de estas expresiones literarias.

Jorge Pulgar, estudió derecho en la Universidad Autónoma de Colombia, en Bogotá. Su pasión por la cocina la convirtió en su oficio y luego en profesión, actualmente es instructor del SENA Regional San Andrés.

Jorge es conocedor y especialista en platillos a base de mariscos y frutos del mar, Fue invitado a Sabor Barranquilla 2013, también ha sido invitado por el canal regional Teleislas, Cocina Semana y el canal RCN a exponer sus mejores preparaciones.

Oscar del Busto: Las artes culinarias y la alimentación lo han cautivado durante los últimos 14 años y se han convertido en su oficio y profesión. Con esmero pasión, y dedicación, se ha especializado en una cocina de inventiva local encontrando productos de calidad en su entorno explorando diferentes formas del comer, del hacer y el saber.

Mane Mendoza: Barranquillero, administrador de empresas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y cocinero del Instituto Gato Dumas, es chef y propietario de Cocina33 restaurante que en los recientes años ha sido ganador de 9 premios La Barra, en el 2019 mejor restaurante de nueva cocina colombiana del país. Mane Promueve su concepto gastronómico COCINA DE BARRIO que consiste en resaltar los ingredientes, sabores y técnicas de la gastronomía local, llevándolos a una cocina creativa y de vanguardia; donde predomina el sabor auténtico de nuestros antepasados

La chef Diana García que desde niña se dedicó a aprender de su madre Haydeé, y de su tía Yolanda los secretos y la sazón de la cocina caribeña. Durante sus estudios en el Culinary Institute of America descubrió todo el potencial que tenían los sabores de su tierra. Desde entonces, se ha dedicado a explorar y descubrir elementos de otras culturas para incorporarlos en platos tradicionales. 

Carlos Navarro, chef e investigador venezolano, director de gastronomía del Instituto Tomas Moro en Bogotá, es miembro de la World Associations of Chef societies y la Chaine Des Rotisseurs, una cofradía francesa que reúne a los mejores cocineros del mundo con presencia en 25 países.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

SECRETARÍA DE TURISMO Y POLICÍA NACIONAL REALIZARON VERIFICACIÓN Y CONTROL DE SEGURIDAD EN PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA ISLA

· La dependencia continuará realizando este tipo de actividades en pro del desarrollo del turismo en la isla.

· San Luis, el Hoyo Soplador, West View, Cueva de Morgan, Big Bond, La Loma, entre otros sitios fueron verificados durante el recorrido.

Con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y residentes, principalmente en esta temporada alta, la Secretaría de Turismo realizó durante este fin de semana la verificación y control de los puntos donde deben estar operando agentes de la Policía Nacional en el Departamento. La jefa de cartera Yadira Olivo Flórez, en compañía del coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval recorrieron cada sitio de la isla donde se ha solicitado la presencia de los uniformados.

Estuvimos en San Luis, el Hoyo Soplador, West View, Cueva de Morgan, La Laguna, La Loma verificando y controlando la concurrencia de turistas. Estos son puntos donde debe haber presencia policial. Ya contamos con presencia constante de la Policía en la Laguna, cerca de la primera Iglesia Bautista en La Loma en el sitio conocido como el mirador, el cual se está convirtiendo en un importante atractivo turístico. Estuvimos intercambiando palabras y percepciones con turistas y la mayoría han sido positivas”, destacó Olivo Flórez.

Otro punto destacable durante el recorrido fue la necesidad de establecer una estrategia que involucre a la comunidad con la administración en pro del bienestar y el cuidado del medio ambiente.

Sin el apoyo de la comunidad a nosotros nos queda muy difícil hacer el trabajo. La percepción de los turistas cuando ven a la administración trabajando y a la Policía es positiva y se sienten muy seguros”, resaltó la funcionaria.

Cabe recordar que la dependencia continuará realizando este tipo de actividades en pro del desarrollo del turismo en la isla.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

GOBIERNO DEPARTAMENTAL SOCIALIZÓ AVANCES SOBRE INSTALACIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO CON COMUNIDAD DE BARKERS HILL

· En el espacio también se procuró que los usuarios normalizaran las facturas que se tienen vencidas, realizando acuerdos de pago con el operador Veolia.

· El evento también contó con la participación de miembro de la Policía Nacional en el Departamento, quienes escucharon todas las sugerencias de la comunidad en el tema de seguridad.

El Gobernador (e) Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, en compañía de los secretarios de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Planeación, Gobierno, Desarrollo Social y Cultura, llevaron a cabo la tercera reunión con los habitantes del sector de Barkers Hill, con el fin de establecer acuerdos, resolver interrogantes y garantizar el servicio de acueducto.

Durante la reunión se le recordó a la comunidad la importancia de acabar con las conexiones fraudulentas. Además, se socializaron los avances del proyecto de renovación de redes de acueducto el cual plantea que, una vez realizadas las intervenciones en la red, se mejorará la presión del servicio y así mismo la continuidad en el horario, así como en la calidad del agua.

En el espacio también se procuró que los usuarios normalizaran las facturas que se tienen vencidas, realizando acuerdos de pago con el operador.

Lo importante es que desplegamos un muy buen tiempo para todas las preguntas sobre lo que está haciendo Veolia y cómo se va a implementar el proceso de instalación de redes en esta área. La buena noticia es que vamos a comenzar a partir de la otra semana. Esto va a durar 20 días, pero no tiene sentido tener un sistema y que los usuarios no hayan pagado el servicio. Así que hay un buen grupo de la comunidad para generar acuerdos de pago que pueden ser de un gran alcance. Lo que hemos pretendido es hacer un trabajo integral para que, además de escuchar a la comunidad en temas de agua y monitoreo de los procesos, se tratara la situación de la seguridad”, explicó Herrera Leal.

Con respecto al suministro de agua potable, mientras se realizan los trabajos de renovación, el mandatario (e) se comprometió a abastecer del líquido por un periodo de cuatro semanas por medio de carrotanques y tanques comunitarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Johan Mancilla Fayllace destacó que lo que se busca es que la comunidad pueda recibir ocho horas de agua semanalmente, una vez finalicen los trabajo en las redes.

Nosotros como departamento hemos hecho grandes compromisos para traer este mejoramiento al sector. También, la ampliación de cobertura para a mayor presión, mayor continuidad en el servicio. Se espera que una vez normalizada toda la recuperación de las redes, el servicio pase de 20 a 15 y posteriormente de 9 a 8 días, una vez se lleven a cabo todas las reparaciones del sector”, manifestó el jefe de cartera.

El evento también contó con la participación de funcionarios de Veolia y representantes de la Policía Nacional en el Departamento para garantizar la instalación del servicio para la comunidad y crear un frente de seguridad ciudadana que vele por el bienestar de las personas del sector.

Title Goes Here - asistente

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.