Jóvenes tu familia somos todos. Tu familia te espera: una apuesta por la integración juvenil
• Jhon Alexánder Ortíz, más conocido como ‘Mateo’ de la serie Pandillas Guerra y Paz, compartió su experiencia de vida con los jóvenes de la isla.
Más de 500 jóvenes y niños del departamento han sido beneficiados con el programa ‘Jóvenes tu familia somos todos, tu familia te espera’, que está orientado a la solución de problemáticas juveniles a través de talleres y actividades lúdicas. Esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social busca alejar a los jóvenes isleños de la delincuencia y la drogadicción.
Perdón y respeto fue el mensaje de Jhon Alexander Ortíz para la juventud sanadresana. Anecdótico y en una faceta más “evangelista”, el actor reflexionó con los chicos cómo los excesos y la intolerancia casi le arrebatan la vida y cerraron para siempre la posibilidad de jugar fútbol; todo esto se vivió en una tarde de música típica y gastronomía isleña, en la que participaron más 100 niños y jóvenes de diferentes barrios.
“Es un placer poder estar aquí y compartir con los chicos, poder aportarles en esa construcción de persona y de ser humano en la que la juventud normalmente navega. Sin embargo, lo más importante es ayudarlos a escoger el camino del bien, que es el camino de Dios”, resaltó Ortíz.
Este programa se ha realizado en los sectores más vulnerables a estas problemáticas como Las Tablitas, Back Laly, Cocal, Santana, Natania (parte baja y alta). A los jóvenes de estos sectores, se les han llevado talleres de sensibilización para que fortalezcan su autoestima, miren con otros ojos las relaciones familiares y asuman algunos valores de la convivencia social mediante el juego. El emprendimiento y las oportunidades a partir del reciclaje también han sido temas fundamentales de este proyecto.
“Esta iniciativa busca brindarle acompañamiento, tanto humano como pedagógico para que los nuestros se alejen de las problemáticas juveniles que hoy aquejan al Departamento. Estamos facilitando herramientas que permitan el desarrollo integral de los jóvenes, así como fortalecer sus experiencias, a través del diálogo, la resolución de conflictos y la sana convivencia. Buscamos que aprendan a liderar su vida de forma sana y responsable”, señaló Janeth Archbold Howard, Secretaria de Desarrollo Social.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES