GOB LOGO principal

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Trámites de Matrículas

Hay 238 trámites de matrícula por finalizar en la Oficina de Tránsito

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Movilidad, se permite informar y otorgar un nuevo listado con 238 personas que deben finalizar su trámite de matrículas para que sus placas que fueron previamente asignadas les sean entregadas.

Dicho listado cuenta con número de cédula del propietario, chasis, marca y la placa del vehículo.

Estas personas deben dirigirse a la Oficina de Tránsito que está ubicada en el tercer piso de la Gobernación Departamental.

Cabe mencionar que persona que aparezca en el listado no podrá obtener ningún documento para transitar, por lo tanto, deben dirigirse a la mayor brevedad a la instalación mencionada y finiquitar de manera exitosa su trámite, de esta manera se evita comparendos al momento de conducir. 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Exitoso balance de participación de San Andrés en Work shop promocional en Sao Paulo, Brasil.

  • Destacada participación del archipiélago de San Andrés, durante Work Shop promocional en Sao Paulo, Brasil.

  • Trabajaremos estrechamente con Procolombia para mantener la presencia de San Andrés en los eventos de promoción internacional del turismo.

    Al cierre de dos días de intenso trabajo promocional en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, la Secretaria de Turismo departamental, Paola Toro Piedrahita, calificó la jornada de “muy enriquecedora” para San Andrés y Providencia.

    La funcionaria indicó que se logró un volumen muy importante de contactos comerciales con mayorías de la industria turística latinoamericana, interesados en contar con mayor información sobre las bondades que ofrecen las paradisiacas islas de San Andrés y Providencia en el caribe colombiano.

    Desde Sao Paulo, epicentro del encuentro de agentes promotores de turismo, la Secretaria de Turismo señaló qué “No solo interactuamos con promotores turísticos de Sao Paulo, ya que son varias las regiones de Brasil las que convergen en el Work Shop, en las que un marcado segmento de empresarios del ramo se nos acercaron en busca de más información, dándonos la oportunidad de explicarles qué es lo que encuentran nuestros visitantes al llegar a San Andrés y Providencia, lo que nos permite responder a sus inquietudes, para que tengan la claridad suficiente, y así evitar que, tras la visita, se registren quejas”.

    Una de las principales solicitudes que recibió el equipo promotor del turismo de las islas durante el Work Shop en Brasil, es el de hacer presencia más seguido en ese espacio en el que convergen además agentes mundiales de la industria sin chimeneas. En respuesta, indicó que, los esfuerzos de la Secretaría de Turismo del Archipiélago, trabajará estrechamente con Procolombia, para darle continuidad a la participación de las islas en los eventos promocionales de carácter internacional donde se concentra la mayor apuesta para el crecimiento de turístico de las islas. 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Firma Casa de la Cultura

GOBERNADOR (E) Y UNGRD FIRMARON ACTA DE INICIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA DE SAN ANDRÉS 

La obra, que deberá ser entregada dentro de ocho meses, tiene un valor de 9.000 millones de pesos.

Con el acompañamiento del gobernador encargado del Departamento, el contraalmirante Juan Francisco Herrera Leal, el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo y los representantes del Consorcio Edificación SAI, firmaron el acta de inicio para la construcción de la Casa de la Cultura de San Andrés. De acuerdo con el mandatario encargado de los isleños, la administración estará al frente de los avances en cada uno de los frentes de obra.

Tuvimos la oportunidad de ver todos los proyectos que se están desarrollando en la isla. Como parte de estos proyectos, en el día de ayer pudimos formalizar lo que va a ser la Casa de la Cultura. Ya tienen todos los procedimientos listos para arrancar por lo que la otra semana empezaremos a supervisar. Dentro de lo que es el comité de seguimiento de proyectos, adquirimos el compromiso de evitar que se presenten situaciones de retardo y situaciones anómalas que el interventor encuentre para poder corregirse a tiempo”, explicó el gobernador encargado Herrera Leal.

Este espacio contará con salones de música, concha acústica, cocina, salones de arte y pintura, entre otros espacios lúdicos. Así mismo, los estudios y diseños de esta obra fueron concertados con el Pueblo Raizal, en las distintas fases previas que tuvo el proyecto.

Es un proyecto para los próximos ocho meses en el cual esperamos que la presentación de la zona mejore totalmente. Así que, consideramos que esa reunión con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo va a permitir que me actualice de todos los proyectos que estamos próximos a finalizar. También, los que están por venir y todas las coordinaciones que debemos hacer a nivel del comité intersectorial en el cual podemos tener la posibilidad de fortalecer todas las situaciones que a nivel de riesgo tenemos dentro de la isla, para que podamos mitigar todos los impactos”, concluyó el gobernador encargado.

Por su parte, durante su pasada visita a la isla, durante el acto en que se sembró el primer árbol en el sitio, la ministra de Cultura Carmen Vásquez Camacho destacó lo fundamental que fueron las reuniones con la comunidad raizal para sacar adelante el proyecto.

Va a tener unos componentes que han sido conversados y concertados con la comunidad para revivir todo lo que nos contaban durante las reuniones. Vivir lo que hace muchos años se vivía en ese lugar. Es un sitio de integración, de cultura, de danza, un sitio que facilita y fortalece procesos culturales, por lo que creo que lo más importante de rescatar es que la comunidad raizal nuevamente contará con un espacio donde se puedan integrar y potenciar los procesos culturales”, destacó la ministra Vásquez Camacho.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Séptimo Simulacro Nacional

OFICINA DE GESTIÓN DEL RIESGO REALIZARÁ SÉPTIMO SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS

·      Este miércoles 24 de octubre desde las 9:00 de la mañana

 

La Oficina de Gestión del Riesgo en conjunto con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, realizarán este miércoles 24 de octubre el séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, por lo que extienden la invitación a las organizaciones públicas, privadas y comunidad en general a participar en la activad, que tiene como propósito poner a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos o procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

Para este año se escogió un ciclón tropical o huracán con incremento de las precipitaciones, acompañado de tormentas eléctricas y rachas de viento y alto oleaje, como fenómeno amenazante, por lo que el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Departamento, Walden Downs Pomare, invita a la comunidad a vincularse a la iniciativa desde las 9:00 de la mañana en la Gobernación Departamental o en los diversos sitios establecidos para la realización de la jornada.

Para este año contamos con más de 41 entidades. Nosotros seguimos haciendo el llamado para que más entidades se vinculen a esto, a raíz de las diferentes emergencias que hemos tenido en el archipiélago, no solo las ondas tropicales, sino los sismos. La idea es seguir preparándonos, saber cuáles son las rutas de evacuación, punto de encuentro y, también, activar los planes familiares para salvar las vidas”, explicó el coordinador Downs Pomare.

Para la ejecución de este simulacro, se requiere que las Administraciones Departamentales, Distritales y Municipales, los Sectores, las Entidades (Públicas/Privadas) y las Organizaciones Sociales y de Participación Comunitaria ejecuten acciones que permitan tomar decisiones, plantear objetivos, metas y resultados. Asimismo, proyectar e identificar posibles falencias y acciones de mejora en tomo a la realización la activad y, de cuyo proceso dependerá el éxito del ejercicio. Para ello se propone el desarrollo de las etapas de planeación así como de evaluación, las cuales detallan las acciones y definen el periodo de tiempo en que se desarrollarán los procedimientos y tareas, con el fin de asegurar la ejecución final del ejercicio.

Por último, teniendo en cuenta esta actividad, la Oficina de Gestión del Riesgo en el Departamento y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo comparte las siguientes recomendaciones:

Si usted está en espacios públicos, tenga en cuenta:

• Al escuchar la alarma a abandonar lo que está haciendo y guardar silencio.

• Esperar instrucciones del personal de las brigadas de emergencia.

• Dirigirse a la salida señalada sin correr, empujar o gritar.

• Evitar acciones que pongan en peligro la vida o el correcto funcionamiento del simulacro.

• No improvisar salidas.

• No intentar regresar por objetos personales olvidados.

Si usted está en su hogar o residencia, tenga en cuenta:

• Elegir los lugares de la casa que tienen mayor resistencia, en caso de que sea conveniente permanecer en ella.

• Identificar los refugios o lugares a los que se podrían llegar.

• Identificar las rutas de evacuación que ofrece mayor seguridad y rapidez para salir de casa.

• Alejarse de los lugares de alto riesgo.

• Fijar responsabilidades a cada uno de los miembros de la familia.

• Emitir la voz de alarma.

• Conducirse con orden. No correr, no gritar, no empujar.

•  Llegar al punto de reunión convenido.

• Revisar que nadie falte Y que todos se encuentren bien.

•  Evaluar los resultados y ajustar tiempos y movimientos.

 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Contraalmirante Juan Francisco Herrera Leal se posesionó como nuevo Gobernador (E) del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Tras su designación por parte del Gobierno Nacional, el contralmirante Juan Francisco Herrera se posesionó como Gobernador encargado del departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, luego de la suspensión y procesos penales que enfrenta el mandatario electo, Ronald Housni, y de la renuncia presentada por el Gobernador encargado, Alain Manjarrez.

El nuevo gobernador encargado es graduado de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla como profesional en Ciencias Navales, Herrera se desempeña desde principios de 2018 como cabeza del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp). Previamente había ejercido la comandancia de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Número 73, conocida como Neptuno.

Ante el presidente de la honorable Asamblea Departamental, diputado José Mitchell Hudgson, y demás diputados de las colectividades políticas, el alto oficial de la Armada Nacional juró cumplir con las funciones del cargo que le fueron asignadas por el presidente de la república. “Acabamos de posesionarnos como gobernador encargado del departamento archipiélago de San Andrés Providencia y Santa catalina, cargo que recibió con mucho honor, y que recibo como una muestra de confianza del señor presidente de la república, el señor ministro de la defensa y el comandante de las fuerzas militares. Señala

Para mí el compromiso está claro, en el sentido y es trabajar con toda la parte institucional, con la Asamblea Departamental, los secretarios de despacho y por su puesto con las instituciones de acompañamiento”.

Para el gobernador encargado Este, es un momento coyuntural, y al momento de la posesión, hemos tenido manifestaciones de molestia por parte de la comunidad raizal, las cuales entiendo y esperamos que en los próximos días podamos entrar en una comunicación mejor. Realmente quiero dejar claro que es productos de las circunstancias y ojalá, espero, que la parte política determine entre el Partido Liberal y Partido de la “U”, en coalición, puedan enviar esa terna al señor presidente para poder contar con un gobernador en propiedad”.

El gobernante encargo aseguró que, considerando la etapa del año en la que estamos, revisará las cosas prioritarias, determinando que es lo primero.

En el tema de la salud, hay una agenda, un cronograma. Sobre lo que hemos hablado con el ministro de la salud, y mañana, con los secretarios de despacho nos reuniéremos para revisar todos los proyectos que tenemos pendientes, priorizarlos y reorganizar todo el equipo que tenemos en la administración. Enfatiza el gobernador (e).

Por último, el mandatario designado expresó que “Lo que les puedo manifestar es mi compromiso absoluto con el acatamiento del marco legal para que podamos superar la situación que se presenta, y resolver dentro de las mejores posibilidades.

Herrera cumplirá con la designación temporal, hasta que la Coalición de Partido de La U y el Partido Liberal, por la cual fue electo Housni, presente a la Presidencia de la República una nueva terna, de la cual el presidente Iván Duque elegirá a quien gobernará a los sanandresanos hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Secretaría de Movilidad y Planeación Nacional socializan Modelo de Transporte Público Urbano para las islas

·      Se trata de un espacio de retroalimentación entre las instituciones y la comunidad para concertar el nuevo modelo.

·      En esta construcción buscamos consolidar una ruta para integrán a futuro las energìas renovables al sistema de transporte publico en las islas.

El Departamento Nacional de Planeación  en conjunto con el consultor del Ministerio de Transporte, y la Secretaria de Movilidad, socializaron con la comunidad, el avance del proyecto para el Modelo de Trasporte Publico Urbano para las islas de San Andrés y Providencia.

Para el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, es importante contar con  retroalimentación de la comunidad, ya que el modelo que se esta planteando busca la comodidad de cada uno de los habitantes tanto como local y visitante. 

Los puntos tratados en la socialización son importantes para el desarrollo del mejoramiento del trasporte público, uno de los más importante es el aumento de la frecuencia de los buses y la disponibilidad de las rutas para acabar con las largas espera. Otro de los factores relevantes en la socialización es el aumento de buses para la isla, condicionado a las necesidades del departamento.

Planeación Nacional ha estudiado una serie de instrumentos para generar un sistema de trasporte sostenible tanto económicamente como ambiental, y una de las alternativas estudiadas es la utilización de energías alternativas como la energía solar.

Hay un espacio muy imporante para mejorar el transporte publico de San Andrès y Providencia, y lo que estamos diseñando en conjunto es un sistema de transporte publico que mejor la calidad de servicio. Estamos imaginan un transporte publico electrico, por ello queremos dejar un plan piloto para llegar a él, el el cual, los procesos de autigeneraciòn sean a partir de energìa renovables”, señala Delfina Siegert, socia de Ernst &Young, asesora de Mintransporte. 

esendept

Title Goes Here - asistente

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.