GOB LOGO principal

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Adición Presupuestal Turismo

SECRETARÍA DE TURISMO SOCIALIZÓ INVERSIÓN SOLICITADA EN EL PROYECTO DE ADICIÓN PRESUPUESTAL

·  Con esta adición presupuestal se busca consolidar un instrumento que enmarca las directrices, objetivos, estrategias y lineamientos para la toma de decisiones en materia de turismo.

Con el objetivo de concluir el diseño de una política pública de turismo en el departamento, la secretaria de Turismo Paola Toro Piedrahita realizó presentó en la Asamblea Departamental la explicación de cómo sería invertido el recurso económico que se está solicitando en el proyecto de adición presupuestal. Durante su intervención, Toro Piedrahita enfatizó en la importancia de promover un turismo de calidad y enfocado hacia la sostenibilidad del departamento.

El Plan Master, el cual necesita ser actualizado, es un plan que encierra compromisos de todas las secretarías, no solo de la gobernación, también hay unos compromisos del sector privado. Entonces, esta va a ser la herramienta que el sector turístico va a necesitar para poder volver a encontrar el norte en materia turística; por eso es tan importante que logremos actualizar esta herramienta”, explicó la funcionaria.

En ese orden de ideas, para la ejecución y cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019 ‘Los que soñamos somos más’, la secretaria de turismo solicitó a la Asamblea Departamental la adición de recursos por un valor de $200,000,000.00.

Con esta adición presupuestal la funcionara busca consolidar un instrumento que enmarca las directrices, objetivos, estrategias y lineamientos para la toma de decisiones en materia de turismo, desarrollo, promoción, sostenibilidad y posicionamiento del archipiélago de San Andrés como destino turístico.

Además, continuar con los procesos participativos, focalizados en los prestadores de servicios, entre ellos el sector hotelero, agencias de viaje, posadas nativas, toures, restaurantes, gastronomía local, entre otros. El objetivo es tener un diagnóstico más amplio para identificar a los actores clave en el fortalecimiento del turismo en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Se espera que con esto, se comience a validar y a priorizar las temáticas  para luego convertirlas en estrategias y programas para el desarrollo turístico del archipiélago.

Me voy bastante satisfecha, los diputados escucharon nuestra solicitud y hasta el momento no encontramos ningún comentario en contra de lo que estamos pidiendo, así que estamos muy positivos”, puntualizó la funcionaria al finalizar su presentación.

Asimismo, la Secretaria de Turismo presentó un cuadro de metas y porcentajes para el cumplimiento de su plan de acción el cuatrienio hasta julio de 2018. Según lo presentado, se cuenta con un cumplimiento del 71,54% de lo establecido.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

CONTROLADO REBOSAMIENTO SOBRE AVENIDA LAS AMÉRICAS Y EN FRENTE DEL HOTEL AQUARIUM

· Sobre las 3:00 de la tarde del lunes 10 de septiembre se controló la situación.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente informa que, tras presentarse este domingo rebosamientos en el sistema de alcantarillado en los sectores de la Avenida Las Américas, en frente del Hotel Tower y en la Zona Rosa por el Hotel Aquarium, la situación fue controlada el lunes, presentando una operación normal hasta la fecha.

De acuerdo con Anselmo Stephens, Ingeniero Sanitario y Ambiental contratista de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a las 8:00 de la mañana del lunes 10 de septiembre se dio aviso sobre la filtración, por lo que se procedió a hacer el llamado inmediato al operador encargado del servicio de acueducto y alcantarillado, para que tomara las medidas pertinentes, con el fin de solucionar el problema.

Durante varias horas se realizaron trabajos de desinfección, mantenimiento y verificación del estado operativo de los equipos en las estaciones, encontrando que se encuentran operando en óptimas condiciones.

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde se controla la situación. También se realizó mantenimiento al conector de la Avenida La Jaiba y sobre la Avenida Newball, teniendo en cuenta que estos conectores se encuentran en altos niveles”, explicó Anselmo Stephens.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente continuará haciendo seguimiento a la operatividad del sistema para evitar o corregir los percances que se puedan presentar a futuro.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

AUTORIZACION SANITARIA DEFINITIVA DE ESTABLECIMIENTOS DE ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN, EXPENDIO Y TRANSPORTE DE CARNE Y/O PRODUCTOS CÁRNICOS COMESTIBLES

La Gobernación a través del Programa de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario de los alimentos y bebidas con enfoque de riesgo de la Secretaría de Salud Departamental informa a los propietarios y representantes legales de los establecimientos dedicados al almacenamiento, distribución, expendio y transporte de carne y/o productos cárnicos comestibles, que el día 18 de Octubre de 2018, vence el plazo para para el manejo de carnes (incluye carne bovina, porcina y aves) y/o productos cárnicos comestibles sin empacar y rotular en cumplimiento a lo estipulado en los artículos 3 y 10 de la resolución 2016041871 de 2016.

Por lo cual el Gobierno Departamental hace un llamado urgente a los propietarios y representantes legales de los establecimientos dedicados al almacenamiento, distribución, expendio y transporte de carne y/o productos cárnicos la solicitud de autorización sanitaria definitiva comestibles del Departamento Archipiélago, para que soliciten ante la Secretaria de Salud su autorización sanitaria de definitiva.

De lo contrario los establecimientos que no surtan dicho proceso, no podrán continuar desarrollando las actividades de almacenamiento, distribución, expendio y transporte de carne y/o productos cárnicos comestibles. Es decir, que, en los establecimientos no autorizados no se permitirá la comercialización de carne y productos cárnicos comestibles al menudeo, fraccionado y fuera de su empaque original, únicamente se podrá comercializar productos que previamente fueron empacados y rotulados en las plantas de acondicionamiento autorizadas por el INVIMA.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud Departamental convoca a los propietarios y representantes legales de dichos negocios a participar en los talleres de capacitación, sobre almacenamiento, distribución, expendio y transporte de carne y/o productos cárnicos comestibles programadas por la Secretaria de Salud a realizarse en las siguientes fechas:

FECHA

HORARIO

SECTOR

LUGAR

12 de Septiembre de 2018

8:30 a.m. – 12:00 p.m.

La Loma

Casa de la Cultura de la Loma

13 de Septiembre de 2018

8:30 a.m. – 12:00 p.m.

San Luis

Centro de Salud San Luis

17 de Septiembre de 2018

8:30 a.m. – 12:00 p.m.

Centro

Gobernación Auditorio Walwen Peterson

Al llegar al evento el Registro Mercantil (Cámara de Comercio) y/o Tarjeta de propiedad para iniciar su proceso de inscripción y autorización sanitaria definitiva.

Nota: Los establecimientos que se dedican exclusivamente a la fabricación de alimentos o al acondicionamiento (desposte o desprese) de carne y/o productos cárnicos comestibles para la comercialización en supermercados, minimercados, tiendas, etc. deben solicitar la autorización ante el INVIMA a través de página www.invima.gov.co. Para mayor información comunicarse al (1) 2948700.

Para mayor información comuníquese al conmutador 513-0801 ext. 245.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

TREINTA Y DOS CONTENEDORES CON RESIDUOS ESPECIALES HAN SIDO REMOVIDOS DEL PUNTO VERDE

*El objetivo es ganar espacio y reorganizar el centro de acopio para recibir más elementos en desuso.

Un total de 32 contenedores con residuos especiales como chatarras, electrodomésticos, llantas, entre otros, han sido separados y retirados del Punto Verde. Tras una visita realizada por la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente María Paola Vélez, se estableció que el objetivo es garantizar el adecuado manejo del sitio.

“En este momento tenemos un mínimo de llantas que tienen rines y por eso no pudieron ser retiradas... Tenemos cero tecnológicos en el Punto Verde y la idea es que la comunidad vea las actividades que desde la Gobernación estamos haciendo para poder asegurar el adecuado manejo del sitio”, explicó la funcionaria.

De acuerdo la jefa de cartera, el proceso de despeje de la zona se ha realizado satisfactoriamente debido a la correcta separación de los desechos, teniendo en cuenta criterios de afinidad, compatibilidad, facilidad de recolección y la legislación vigente.

“Tenemos un personal que hace una separación manual de residuos... Lo que estamos es retirando todos los ordinarios que están aquí y que no deberían estar en el sitio porque es un acopio de residuos especiales... Los enviamos al relleno sanitario y todo lo que es residuos especiales los clasificamos poniéndolos en diferentes montículos para poder hacer un retiro”, agregó Vélez.

En lo que respecta a los medios para el tratamiento de los materiales en desuso, el supervisor del Punto Verde Juan Paul Ojeda Forbes destacó la utilización de maquinaria pesada e implementos de aseo como palas, escobas, entre otros.

“Con la ayuda de la retroexcavadora y con la ayuda del bobcat lo que hacemos es abrir las ‘pilas’ para poder seleccionar el material... Lo que es la separación de varillas, plásticos y electrodomésticos... Lo que encontremos en esas pilas lo vamos separando y lo vamos clasificando”, declaró el supervisor.

Estas jornadas se llevan a cabo desde febrero de este año con el fin de garantizar un espacio adecuado y en orden para el correcto desecho de los residuos especiales.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

La Secretaría de Desarrollo Social, desde el programa Más Familias en Acción participó en las mesas temáticas de salud y educación.

·      Aunque el nivel de incumplimiento en el archipiélago es bastante bajo, se acuerdan seguimientos para implementar mejoramiento constante.

Con el propósito de evaluar cómo va el departamento en el cumplimiento de programa Familias en Acción, entidades territoriales y de orden nacional se reunión en la isla.

La reunión contó con la participación de Johana Luna, profesional de la Dirección Nacional de Transferencias Monetarias Condicionadas; por parte del Gobierno Departamental, la secretaria de desarrollo social Iracema Bianca Taylor, Consuelo Britton, Coordinadora Más Familias en Acción, enlace municipal de Providencia, el director regional prosperidad social Silvio Casagrande May, secretario de salud Heyder Avendaño, representantes de la Secretaría de Educación, I.P.S., y veedores del programa.

En el tema de educación estamos manejando un nivel de cumplimiento bastante alto por encima del  promedio, sin embrago no se puede bajar para así iniciar la estrategia de tránsito armónico”, señaló la secretaria.

En cuanto a salud, se alcanzaron acuerdos para mejorar el nivel de cumplimiento ya que, durante el último pago de Más Familias en Acción, se registró bajo incumplimiento, aun así, se debe asumir retos de mejoramiento constante.

Para tal fin se estarán programando jornadas de seguimiento y análisis tanto con personal de la Secretaría de Salud como con IPS.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Avanza la construcción de nuevo modelo integral de salud para el archipiélago

·         Con éxito se desarrolló el segundo taller para la construcción del nuevo modelo de salud del Departamento Archipiélago.

Al iniciar hoy el segundo taller para la construcción del nuevo modelo Integral de Atención en Salud, los asistentes pudieron, además de aportar sus propuestas, conocer los temas que fueron planteados durante el primer taller, en el que se instalaron nueve meses temáticos, alrededor de la atención ideal para la comunidad.

Bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud del Departamento y la asistencia de asesores del Ministerio de Salud, delegados de las IPS, de los trabajadores del hospital departamental, representantes de las EPS y miembros de la comunidad en general, se abordaron los temas de: necesidades de los prestadores de servicios de la saludnecesidades de los trabajadores de la salud, conectividad y sistemas de información, necesidades de la población, salud pública y otros factores determinantes que afectan la salud; participación comunitaria, gestión del riesgo en salud, oferta local y sostenibilidad del modelo.

Dentro de los análisis al término del taller, se destaca el trabajo de la mesa número nueve, que abordó el tema de la sostenibilidad del nuevo modelo de atención en salud para las islas, debido a la discusión de las propuestas que van desde un modelo mixto, que plantea la responsabilidad de sostenibilidad en todos los actores, hasta quienes proponen el retorno a la figura de Empresa Social de Estado –ESE-, bajo la premisa que, “Transcurridos 10 años de la aplicación de un modelo privado, este ha dejado un resultado visiblemente negativo”.

A la fecha el desarrollo de los talleres participativos promovidos por la administración departamental para para adoptar un modelo propio de atención en salud, deja como conclusiones la necesidad de mejoramiento de las instalaciones y equipos del hospital y los centros de salud, promover la cultura del buen uso de la infraestructura y equipos internos y externos del hospital. Promover la educación continuada de los trabajadores de salud y propender por un salario digno, de acuerdo con el costo de vida en las islas.

Figura además dentro de las conclusiones la necesidad de la actualización de redes y equipos tecnológicos y de registro de datos, la implementación del PIC anualmente, para que el recurso humano tenga continuidad en la contratación.

Como conclusión de las mesas temáticas, también se abre la posibilidad que la ciudadanía participe en la promoción y prevención directa de los usuarios en la comunidad médica-científica en el nuevo modelo. Además de la necesidad de un trabajo articulado con las EPS en el proceso de Gestión del Riesgo.

El secretario de Salud, Heyder Avendaño Villa dijo qué "La comunidad ha sido muy participe en los talleres de Construcción del Modelo de Atención de Salud para el Departamento. Seguimos invitando a la comunidad y a todos los gremios de la salud a que sigan participando en los talleres para construir, en conjunto, todo lo que es la solución en el tema de la salud del Departamento".

En el mes de septiembre están programados dos talleres más en las próximas semanas y para el cuarto y último, con fecha estimada del 21 de septiembre, se espera la llegada a la isla y asistencia del Ministro de Salud. Desde el gobierno departamental se hace un llamado a los ciudadanos para que sigan participando en esta construcción colectiva, aportando su conocimiento en las mesas de trabajo temáticas que se desarrollan en cada jornada.

 

esendept

Title Goes Here - asistente

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.