GOB LOGO principal

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Abierta inscripciones para Consejo Departamental de Cinematografía

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Cultura, informa que desde el 12 y hasta el 20 de junio, se encuentran abiertas las inscripciones para la postulación al Consejo Departamental de Cinematografía 2019-2021 cuya elección se llevará a cabo el 21 del mismo mes en la Casa de la Cultura Tamarind Tree del Barrio la Loma-Shingle Hill.

Se recibirá documentación hasta las 6:00 p.m. del día jueves 20 de junio y el candidato deberá diligenciar inmediatamente entregada la documentación el formulario de inscripción.

Para participar, se deberá acreditar trayectoria mínimo de tres años en el cine y/o audiovisuales en los siguientes campos:

EXHIBIDORES: Acreditar organización, continuidad y experiencia en el proceso de exhibición de cine en el Departamento, así como manejo en el tema de los derechos de autor y propiedad intelectual colombiana e internacional en la exhibición de películas.

PRODUCTORES: Ser profesional o tener estudios en producción de cinematografía o audiovisual de una institución educativa reconocida nacional o internacional, o haber ejercido como productor o director de producción de por lo menos dos cortometrajes de ficción o documentales, o haber producido un largometraje de ficción o documental, o haber producido tres audiovisuales de ficción o documentales difundidos por una estación de televisión.

DIRECTORES: Acreditar título de Director, otorgado por una institución educativa reconocida nacional o internacional,  o haber dirigido por lo menos dos cortometrajes de ficción o documentales, o haber dirigido un largometraje de ficción o documental, o haber realizado por lo menos tres audiovisuales de ficción o documentales difundidos por una estación de televisión.

TÉCNICOS: Acreditar experiencia en realización de tareas de carácter técnico (Fotografía, Cámara, Sonido, Iluminación, Montaje) para la realización de cortometrajes, largometrajes y programas de televisión. Ser profesional o tener estudios en cinematografía y audiovisuales de una institución educativa reconocida nacional e internacional.

FORMACIÓN: Acreditar vinculación a una entidad de formación que cuente con programas educativos permanentes u ocasionales relacionados con la formación cinematográfica y/o audiovisual. Los estudiantes no pueden postularse a las elecciones como representantes de las entidades encargadas de formación o realización.

El Consejo Departamental de Cinematografía es un cuerpo colegiado, que asesora a la Secretaría de Cultura, al Consejo de Planeación y al Consejo Audiovisual,  en políticas en materia audiovisual y cinematográfica, pero con relación a la realidad del Departamento.

A través de esas Políticas, tendrán el trabajo de promover acciones y estrategias en las que se dé a conocer mayormente las producciones y creaciones del archipiélago, para mayor desarrollo de esta industria en la isla.

Para mayor informe comunicarse a la Secretaría de Cultura teléfono: 513 08 01 Extensiones 329-303-309.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

FIRMADO CONTRATO INTERADMINISTRATIVO CON FINDETER PARA DESARROLLAR 15 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA Y MEJORAMIENTO TURÍSTICO

* Con este convenio entre Findeter y la Gobernación se espera entregar para el 31 de diciembre de 2019, por lo menos, siete proyectos finalizados y dejar en marcha los restantes.

Infraestructura, mejoramiento turístico, fortalecimiento de los programas pesqueros, entre otros, conforman los 15 proyectos que desarrollará en el Departamento la financiera de desarrollo Findeter, tras la firma de un contrato interadministrativo por un valor de 45 mil millones de pesos. 

De acuerdo con el Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal, con este convenio entre Findeter y la Gobernación se espera entregar para el 31 de diciembre de 2019, por lo meno,s siete proyectos finalizados y dejar en marcha los restantes.

“Esto es muy importante. Esperamos al 31 de diciembre tener siete proyectos finiquitados y los otros ocho se terminarían el año entrante. Esta situación para nosotros era determinante porque es la forma en la que nosotros vamos a desarrollar las obras, teniendo en cuenta que solo nos quedan seis meses de gobierno. Además, todos estos proyectos no pueden ejecutarse directamente por el Departamento por el tema del cambio de gobierno”, explicó el mandatario (e) Herrera Leal.

El funcionario (e) añadió que se escogió a Findeter para desarrollar estos proyectos, ya que avala el completo desarrollo de los mismos y presenta todas las garantías.

“Con Findeter, siendo una entidad que apoya toda las asesorías, consultorías, ejecución y obras de proyectos de infraestructura y de desarrollo, hemos considerado que era lo más viable y hemos materializado con la firma de este contrato interadministrativo, el cual vamos a ejecutar para cumplir con nuestras metas del plan de desarrollo a un 80 por ciento, con lo cual, creo que hemos llegado a uno de nuestros grandes objetivos durante este periodo de administración”, puntualizó el funcionario.

Durante la firma, estuvieron presentes la presidenta de Findeter Sandra Gómez, el vicepresidente técnico (e) de Findeter Luis Ernesto Acosta, la asesora de Presidencia María Helena Mesa y el Gobernador (e) de San Andrés Juan Francisco Herrera Leal.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

KARATE DO HARÁ PRESENCIA EN LOS XXI JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

 

· La delegación isleña participará en las modalidades de Combate y Cata.

· La Secretaría de Deportes y Recreación dispuso profesionales en el campo de la salud y el entrenamiento físico para la preparación de los deportistas.

Con una delegación conformada por 12 deportistas, San Andrés se prepara para participar en el IV Campeonato Nacional de Karate, que se llevará a cabo en la ciudad de Cali, en el marco del último torneo clasificatorio para los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 con sede el departamento de Bolívar, del 16 al 30 de noviembre.

Dicho torneo de clasificación, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en Cartagena, Bolívar, contará con los siguientes participantes:

- Allen Nikolay Pomare, en -75 Kg.

- Felin Guillermo Morales Steele -68 Kg.

- María Fernanda Bigott -50 Kg.

- Geraldy Torres Martínez -61 Kg.

- Juan Sebastián Carreño +84 Kg.

- Walter Javier Carreño +84.

- Jamer Valencia -75 Kg.

- Keyn Show Manuel -68 Kg.

- Kimani Huffington -55Kg, quien competirá en la categoría infantil.

“El aporte del Gobierno ha sido muy oportuno para lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Nacionales. Se ha realizado seguimiento por parte del programa de Salud de la Secretaría de Deportes y Recreación, con valoración a los atletas y el aporte de los recursos necesarios para la participación en los torneos”, afirmó Ernell Wrigth, entrenador de la selección de San Andrés Islas.

Por su parte, el secretario de Deportes y Recreación Erlid Arroyo Newball ratificó el apoyo a las diferentes delegaciones del Departamento que se preparan para clasificar a los Juegos Nacionales, con el acompañamiento de médicos, enfermeras, psicólogos, preparadores físicos y metodólogos para llegar en el pico más alto de competencia a las justas.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

GOBERNADOR (E) JUAN FRANCISCO HERRERA LEAL DIO POSESIÓN A NUEVA SECRETARIA DE CULTURA

* Ligia Esther Ibarra Cabeza es administradora de empresas.

* A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado de la mano de la Secretaría de Cultura desarrollando proyectos que tienen que ver con la idiosincrasia y música de la isla.

El Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal dio posesión a la sanandresana Ligia Esther Ibarra cabeza como nueva secretaria de Turismo.

En el acto, que se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho del Gobernador, el mandatario (e) manifestó que la elección de Ibarra se da con el fin de liderar y llevar a buen término los diferentes eventos culturales que se desarrollarán en el presente año.

“Esta designación llega en una etapa en la que estamos finiquitando una cantidad de proyectos y convenios antes de que comience nuestra ley de garantías. Estos proyectos van a ser muy importantes desde el punto de vista de lo que significa ese concepto cultural, gastronómico y todo lo tradicional como son eventos tan importantes como el Green Moon, Emancipación, Festival de cine y una gran cantidad de actividades que tendremos en este segundo semestre y que antes de que comience la ley de garantías, debemos dejar finiquitados”, afirmó Herrera Leal.

Por su parte, la nueva secretaria de Cultura aseguró que toma el cargo con altas expectativas y con la convicción de “trabajar por el bien de la comunidad”. Agregó que se describe como una funcionaria dispuesta a dejar en alto la cultura y las tradiciones de la isla.

“Quiero agradecerle a mi comunidad, a quien le debemos dedicación, respeto y acompañamiento en todos los procesos. Ustedes los medios muchas gracias. Han sido muy respetuosos con este nombramiento de la Gobernación. Gratitud a las personas que vieron en mí la fuerza suficiente para dirigir la Secretaría de Cultura”, manifestó Ibarra Cabeza.

Ligia Esther Ibarra Cabeza es administradora de empresa. A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado de la mano de la Secretaría de Cultura desarrollando proyectos que tienen que ver con la idiosincrasia y música de la isla.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

8.4 TONELADAS DE ELEMENTOS DESECHABLES FUERON DONADOS DURANTE III JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO

* Durante dos días los isleños tuvieron la oportunidad de llevar sus objetos en desuso para que los funcionarios de la corporación Punto Azul realicen de forma correcta la disposición de los mismos.

La meta de 6 toneladas de desechos fue sobrepasada durante la III Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo. De acuerdo con las cifras entregadas por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Johan Mancilla Fayllace, un total de 8 mil 440 elementos fueron llevados al punto de acopio, ubicado a las afueras del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

Dentro de los elementos recibidos destacaron:

1.   Luminarias: 375

2.   Computadores: 4.082

3.   Envases plaguicidas: 51

4.   Pilas 465

5.   Veterinarios 13

6.   Medicamentos: 2.994

7.   Baterías: 460

Según el jefe de cartera, tras la exitosa jornada, ya se está coordinando con la Fuerza Aérea para realizar la evacuación de los elementos.

“Muchas gracias a las personas que se unieron y participaron en esta gran jornada. Esperamos realizar muchas más jornadas de recolección de este tipo de residuos, que no están dentro del plan, pero que continuaremos apoyando porque estamos trabajando por dejar una isla más ecoamigable”, reiteró Mancilla Fayllace.

De igual forma, el comandante del Grupo Aéreo del Caribe, coronel Camilo Arturo Montenegro garantizó que los desechos serán transportados bajo todos los protocolos establecidos.

“La Fuerza Aérea está contando con unas aeronaves de transporte, que se estarán enviando desde el comando militar en Bogotá para poder evacuar este material. Como siempre, todas nuestras operaciones son bajo estrictas medidas de seguridad, embalaje y sellos”, garantizó el comandante.

Por su parte, el programa Entornos Saludables de la Secretaria de Salud participó en la actividad visitando casa por casa para recolectar materiales como luminarias, pilas, electrónicos, medicamentos de uso humano y mascotas, con el fin de sensibilizar e incluir a la comunidad en estos programas. Se realizaron visitas en sectores como Hoyo Soplador, Schooner Bight, Vista Hermosa, Las Palmas, entre otros, donde se recolectó un total de 149.92 kilos de elementos. 

En el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han recolectado más de 1.600 kilogramos de residuos de medicamentos. De igual forma, se han ubicado 10 Puntos Azules, evitando que los residuos de medicamentos lleguen al mar, contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

El Programa Punto Azul ha recolectado en sus nueve años de existencia más de 700 mil kilogramos de residuos posconsumo de medicamentos. Con más de 1.700 Puntos Azules distribuidos en todo el país, el programa cuenta con 285 laboratorios farmacéuticos nacionales y multinacionales asociados.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

CON LA META DE EVACUAR MÁS DE 6 TONELADAS DE DESECHOS, INICIÓ III GRAN JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO

· El lugar de acopio es la entrada del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

· Esta actividad es organizada por la Corporación Punto Azul en alianza con la Gobernación Departamental y Coralina.

· Los interesados tendrán hasta el viernes 7 de junio para hacer llegar sus objetos en desuso.

Con el objetivo de evacuar más de seis toneladas de desechos de la isla la isla, se instaló la tercera Gran Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo organizada por la Corporación Punto Azul y apoyada por la Gobernación Departamental y Coralina.

Durante la jornada, que se realiza hasta el 7 de junio en el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, se reciben materiales como baterías, pilas, computadores, celulares, cargadores, cabes y medicamentos caducos para llevar a cabo la correcta disposición de los mismos.

De acuerdo con el Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal está actividad debe servir como base para continuar con la tarea de desarrollar un modelo propio para retirar de la isla estos elementos.

Más que una actividad, esto es un ejercicio para analizar cómo, desde nuestro rol como ciudadanos, nos comprometemos a ayudar a que estos procesos de evacuación de residuos posconsumo se hagan de forma secuencial y que no obligue a hacer jornadas especiales, como las que se tienen que desarrollar. Debemos reforzar los puntos de acopio, que tienen que ser debidamente identificados, contenedores establecidos y tipos de marcas específicas para identificar qué características de materiales son, deben ser los elementos que debemos volver parte de nuestra rutina, como cualquier otra caneca de residuos sólidos que están repartidas por todo el departamento archipiélago”, declaró el mandatario (e).

Por su parte, el director administrativo de la Corporación Punto Azul Jorge Enrique Trujillo dio a conocer que el compromiso es hacer de San Andrés un lugar más sostenible.

La buena noticia es que la isla es uno de los departamentos pioneros en Colombia con el mayor nivel de recolección per cápita en el país. Eso nos habla muy bien y nos dice que estamos avanzando hacia un compromiso muy importante en el tema del medio ambiente. Sobre todo, en una isla en donde el principal recurso, en cuanto a ingresos de turismo, es todo el tema medioambiental y la riqueza medioambiental que hay”, afirmó Trujillo.

Por último, con apoyo de la Fuerza Aérea, los elementos entregados por la comunidad serán llevados al interior del país, bajo todos los protocolos de seguridad, para su correcta disposición.

La Fuerza Aérea está contando con unas aeronaves de transporte, que se estarán enviando desde el comando militar en Bogotá para poder evacuar este material. Como siempre, todas nuestras operaciones son bajo estrictas medidas de seguridad, embalaje y sellos”, explicó el comandante del Grupo Aéreo del Caribe, coronel Camilo Arturo Montenegro.

esendept

Title Goes Here - asistente

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.