ANTV PROMUEVE Y APOYA INCLUSIÓN DE POBLACIONES AFRO, INDÍGENA, ROM, LA MUJER, COMUNIDAD LGTBI Y POBLACIÓN CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, EN ESPACIOS CLAVE
El segundo Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Incluyente (CIMPI 2015), será un espacio para generar productos que promuevan la dignidad, permitan espacios de participación a las diversas poblaciones.
Bogotá, octubre 27 de 2015. La Autoridad Nacional de Televisión - ANTV, es uno de los aliados estratégicos del Segundo Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Incluyente - CIMPI 2015, que tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en Compensar Bogotá.
El encuentro, tiene como propósito incluir a las diferentes poblaciones en la industria del mercadeo y la publicidad, también busca establecer una línea base para el desarrollo de campañas publicitarias que garanticen la dignidad de las personas. Esta iniciativa surge de la Fundación Chao Racismo, una organización dedicada a erradicar las prácticas racistas cultural y socialmente aceptadas, y Foros El Espectador.
Entre los aliados de la actividad se encuentran: la ANTV, Compensar, Caracol Tv, BLU Radio y Hoteles Estelar.
Según Beatriz Quiñones, Miembro de la Junta de la ANTV, quien liderará el panel Garantía del derecho de los sordos e hipoacúsicos, "esta alianza pretende establecer referentes que promuevan la igualdad y la dignidad humana para acabar con prejuicios raciales hacia la comunidad LGTB, la mujer y personas en situación de discapacidad".
La ANTV ve en CIMPI 2015, una oportunidad para entender la diversidad de las poblaciones, y la oportunidad para visibilizar, atender y permitir su participación a partir de sus particularidades."Chao Racismo tiene como propósito que se entienda la urgencia de la inclusión en los diferentes sectores de la sociedad, del mercado y Estado, entre ellos el mercadeo y la publicidad, con productos y servicios que generen dignidad para el afro, el indígena, los ROM, la mujer, la comunidad LGTB y la población con diversidad funcional", enfatizó Quiñones.
Los conferencistas invitados de CIMPI 2015 han marcado tendencia en publicidad y mercadeo incluyente en el mundo. Gemma Cernuda, pionera mundial y creadora del Decálogo+1 de la Comunicación en femenino; Miriam Muley, la mejor consultora de Estados Unidos en mercado étnico femenino Felipe Cárdenas, primer Emprendedor certificado como Proveedor Diverso Internacional de la Cámara Gay y Lésbica de USA y Presidente de la Cámara Colombiana LGBT; Virginia Perdomo, Experta en comunicación corporativa y branding; Paco Conde, Director creativo más premiado en Cannes (62 leones), Juan Isaza, el mejor Strategic Planner de Latinoamérica y Renato Meirelles, Director de Data popular de Brasil, son algunos de los exponentes.
Además de la jornada de conferencias y paneles sobre publicidad y mercadeo incluyente, el evento tendrá un espacio de premiación para destacar las campañas publicitarias y de mercadeo más incluyentes en todo el país.