Mejoramiento de Vivienda
GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL ABRE CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA ‘MEJORAMIENTO DE VIVIENDA AL ADULTO MAYOR’
* La convocatoria, que está dirigida a los adultos mayores residentes en zonas urbanas o rurales de la isla, estará abierta los días 8 y 9 de abril.
Para la Gobernación Departamental que los isleños cuenten con una casa para vivir es fundamental, por eso abrió las convocatorias del programa ‘Mejoramiento de vivienda al adulto mayor’, iniciativa que busca el mejoramiento de viviendas, enfocado en acondicionar o adecuar espacios de baño, cocina, cubierta, piso y accesibilidad de las mismas.
La convocatoria, que está dirigida a los adultos mayores residentes en zonas urbanas o rurales de la isla, estará abierta los días 8 y 9 de abril. Los interesados deberán acercarse las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ubicado en la avenida Newball, en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Cabe destacar que solo se repartirán 50 fichas por día.
El número de subsidios a entregar estarán sujetos al monto de recursos disponible en el rubro de mejoramiento de vivienda para la vigencia 2019, por lo que los interesados deberán tener en cuenta:
• Ser adulto mayor de 60 años. (De pertenecer al programa de atención integral al adulto mayor de la Gobernación Departamental, se deberá presentar certificación expedida por la directora del programa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social).
• Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía de los miembros del hogar mayores de edad. Además, fotocopia de las tarjetas de identidad de los miembros del hogar menores de edad, mayores de 7 y menores de 18 años y registro civil de nacimiento para los menores de 7 años. Estos documentos deben ser legibles).
• Sisbén (de todos miembros del hogar).
• Occre (de todos los miembros del hogar) o certificación de residencia expedida por la directora de la Oficina de Control, Circulación y Residencia.
• Certificación(es) de discapacidad para los miembros del hogar que manifiesten dicha condición.
• Certificado original de tradición y libertad en el cual se acredite el dominio real del lote donde se aplicará el mejoramiento de vivienda, expedido con anterioridad no superior a tres meses. En dicho documento deberá constar que el inmueble es propiedad de uno o varios miembros del hogar postulado y esté libre de limitaciones al dominio, condiciones resolutivas, embargos y gravámenes o en su defecto el certificado de sana posesión expedido por los inspectores de policía.
• Certificado catastral expedido por instituto geográfico Agustín Codazzi IGAC. Este documento es requisito indispensable para que la oficina de planeación haga los cruces respectivos a fin de verificar que el predio donde se ubica la vivienda no presente afectación ambiental y de riesgo que impida ser objeto de mejoramiento.
Por último, los hogares que salgan beneficiados en la zona rural tendrán un recurso adicional para el transporte.