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CALL FOR HOUSING IMPROVEMENT PROGRAM OF RURAL SOCIAL INTEREST

· On May 30thand 31st, the reception of the documentation will take place at the Planning Department, located on the third floor of the Coral Palace Building.

The Secretariat of Planning is informing the entire community, especially the Raizal Population who resides in the rural sector, that the call for the improvement of Housing Program of Rural Interest is open. Those interested in applying, must submit the following documents listed below:

1.Fill out and sign application form.  (Turned in the day of reception of documents).

2. Identification Documents of each of the members of the postulated household – Clear. 

3. Land documents (one of the following documents can be selected): 

• Certificate of Tradition and Freedom valid for no more than 45 days (owner).

• Cadastral certificate valid for no more than 45 days (holder).

• Declaration of sound possession signed by the head of the household, president of the Community Action Board and two witnesses (owners).

• Sound Possession Certification by the competent authority (holder).

• Certification of environmental conditions of the lot or property by the competent authority (possessor).

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CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE  MEJORAMIENTO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL RURAL

· Los días 30 y 31 de mayo se llevará a cabo la recepción de la documentación en la Secretaría de Planeación, ubicada en el tercer piso del Coral Palace.

La Secretaría de Planeación informa a toda la comunidad, en especial a la población raizal de la isla que resida en el sector rural, que está abierta la convocatoria para el Programa de Mejoramiento de Vivienda de Interés Rural. Los interesados en aplicar a dicha convocatoria deben presentar la documentación relacionada a continuación:

1. Formulario de postulación completamente diligenciado y firmado.  (se entrega el día de la recepción de la documentación).

2. Documentos de identidad de cada uno de los miembros del hogar postulado – Legible. 

3. Documentos del predio (se puede escoger uno de los siguientes documentos): 

• Certificado de Libertad y Tradición con vigencia no mayor a 45 días (propietario).

• Certificado catastral con vigencia no mayor a 45 días (poseedor).

• Declaración de sana posesión suscrita por el jefe del hogar, presidente JAC y dos testigos (poseedores).

• Certificación sana posesión por autoridad competente (poseedor).

• Certificación de condiciones ambientales del lote o predio por autoridad competente (poseedor).

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María Said Darwich

GOBIERNO DEPARTAMENTAL LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE LA DIPUTADA MARÍA SAID DARWICH

 

· Darwich, apreciada por su capacidad de liderazgo y de múltiples calidades humanas y profesionales, se destacó por su solidaridad y sentido de pertenencia.

La Gobernación del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina lamenta el fallecimiento de la honorable diputada María Said Darwich, quien pasó a mejor vida este sábado 25 de mayo.

María Said será siempre apreciada por su capacidad de liderazgo y de múltiples cualidades humanas y profesionales, que la llevaron a destacarse en la isla, al igual que por la solidaridad y sentido de pertenencia que le permitieron llevar a cabo diversas iniciativas en favor de la comunidad y de la región.

Sin duda alguna, el fallecimiento de la honorable diputada María Said Darwich es una gran pérdida para quienes tuvimos la oportunidad de conocerla en vida. Su paso por la Asamblea Departamental ha dejado un gran legado de trabajo, responsabilidad, compromiso y resiliencia en el corazón de la comunidad y sus seres queridos.

El Gobernador (e) del Departamento, Juan Francisco Herrera Leal, y todo el equipo humano de la administración departamental envían sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la diputada, quien siempre será recordada por su gran labor por el archipiélago.

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TRÁMITE DE MATRÍCULAS PENDIENTES

·  La Secretaría de Movilidad cuenta con rangos suficientes para que las personas que no han hecho este trámite de matrícula y/o registro inicial lo realicen y puedan recibir su placa de identificación y la tarjeta de propiedad del vehículo

La Ley 769 de 200 establece que “matrícula es el procedimiento destinado a registro inicial de un vehículo automotor ante un organismo de tránsito”, y en su artículo 37, indica, “el registro inicial de un vehículo se podrá hacer en cualquier organismo de tránsito y sus características técnicas y de capacidad deben estar homologadas por el Ministerio de Transporte para su operación en las vías del territorio nacional”.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Secretaría de Movilidad informa que esta dependencia cuenta con rangos suficientes para que las personas que no han hecho este trámite de matrícula y/o registro inicial lo realicen y puedan recibir su placa de identificación y la tarjeta de propiedad del vehículo.

Es importante tener en cuenta que desde el pasado 6 de septiembre del 2018, se informó a la comunidad a través de un comunicado de prensa que fue publicado en varios medios locales, que la Secretaría de Movilidad contaba con 1.224 trámites listos de matrícula para finalizar y entregar a los propietarios placa del vehículo y tarjeta de propiedad. En esa misma comunicación se dio un plazo de treinta días calendario para que se acercaran a finalizar su trámite.

Así mismo, el 30 de octubre del año anterior, se publicó un nuevo listado con 238 personas para que se acercaran a la Oficina de Tránsito a finalizar su registro inicial de vehículos.

De acuerdo a ello, el Secretario de Movilidad, Francisco Cruz Bailey, afirma que “no hay excusa para iniciar o finalizar el trámite, el único impedimento para la matrícula es que la persona tenga multa y se encuentre en el sistema del SIMIT, por lo cual, deberá ponerse al día con multas e infracciones”.

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Convocatoria nuevo Consejo Departamental de Cinematografía

· Se recibirá documentación hasta las 6:00 p.m. del día jueves 20 de junio

· La elección se llevará a cabo el viernes 21 de junio                               

La Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de Cultura, convoca al gremio de audiovisuales del archipiélago a participar de las elecciones del nuevo Consejo Departamental de Cinematografía, a realizarse el 21 de junio a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura de la Loma – Barrack, ‘Tamarind Tree’.  

Se recibirá documentación hasta las 6:00 p.m. del día jueves 20 de junio y el candidato deberá diligenciar inmediatamente entregada la documentación el formulario de inscripción.

La elección se llevará a cabo el viernes 21 de junio a las 9:00 a.m. y los resultados de la votación y la composición del Consejo Departamental de Cinematografía serán publicados en la página web y redes sociales de la Gobernación Departamental, así como en medios de comunicación.

Las postulaciones pueden ser presentadas por una persona natural, el representante legal de una persona jurídica o por sí mismo, para lo que deberá entregar por escrito y en sobre sellado en horario de oficina del 12 al 20 de junio la siguiente documentación:

- Nombre, apellidos y número del documento de identificación del candidato.

- Representación a la que es postulado.

- Justificación de la postulación, no mayor a una página.

- Perfil biográfico, no mayor a una página.

- Fotocopia documento identidad y OCCRE.

- Datos de correspondencia (Dirección, teléfono, fax, celular y correo electrónico).

- Certificados de antecedentes disciplinarios expedidos por la Procuraduría General de la Nación, certificado de antecedentes fiscales expedido por la Contraloría General de la República, certificado de antecedentes judiciales. Estos documentos se deben adjuntar con fecha de expedición no mayor a dos meses.

Para el proceso de postulación, los aspirantes o candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser ciudadano colombiano mayor de edad residente del país o ciudadano extranjero que acredite al menos cinco años de residencia en el país, para ambos casos debe acreditar la tarjeta de circulación de residencia OCCRE.

- Ser postulado para solo una representación. Quien sea postulado o se postule para más de una representación deberá escoger una sola de ellas antes de las elecciones.

- Acreditar trayectoria mínimo de tres años en el cine y/o audiovisuales.

La trayectoria se acredita si el postulante ha ocupado o ejercido como: Exhibidor, Productor, Director, Técnico o Formador.

Los EXHIBIDORES tienen como requisito indispensable acreditar organización, continuidad y experiencia en el proceso de exhibición de cine en el Departamento, así como manejo en el tema de los derechos de autor y propiedad intelectual colombiana e internacional en la exhibición de películas.

Para la elección del representante de los PRODUCTORES, es requisito ser profesional o tengan estudios en producción de cinematografía o audiovisual de una institución educativa reconocida nacional o internacional, o haber ejercido como productor o director de producción de por lo menos dos cortometrajes de ficción o documentales, o haber producido un largometraje de ficción o documental, o haber producido tres audiovisuales de ficción o documentales difundidos por una estación de televisión.

En cuanto a los DIRECTORES, es requisito acreditar título de Director, otorgado por una institución educativa reconocida nacional o internacional,  o haber dirigido por lo menos dos cortometrajes de ficción o documentales, o haber dirigido un largometraje de ficción o documental, o haber realizado por lo menos tres audiovisuales de ficción o documentales difundidos por una estación de televisión.

Los TÉCNICOS, tienen como requisito acreditar experiencia en realización de tareas de carácter técnico (Fotografía, Cámara, Sonido, Iluminación, Montaje) para la realización de cortometrajes, largometrajes y programas de televisión, deben ser profesionales o tener estudios en cinematografía y audiovisuales de una institución educativa reconocida nacional e internacional.

Por su parte, para la elección de las entidades encargadas de la FORMACIÓNen realización, es requisito indispensable acreditar vinculación a una entidad de formación que cuente con programas educativos permanentes u ocasionales relacionados con la formación cinematográfica y/o audiovisual. Los estudiantes no pueden postularse a las elecciones como representantes de las entidades encargadas de formación o realización.

Para mayor informe comunicarse a la Secretaría de Cultura teléfono: 513 08 01 Extensiones 329-303-309.

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PERSONAS CON VEHÍCULOS IMPORTADOS YA PUEDEN INICIAR SU TRÁMITE DE MATRICULA INCIAL  

La Secretaría de Movilidad le informa a la comunidad que las personas que tienen vehículos que han sido importados al Departamento Archipiélago y que están pendiente del trámite de matrícula de estos vehículos,  deben acercarse a la DIAN con la declaración de importación y deben solicitar una certificación o una validación de ese documento.

El objetivo principal es poder hacer la matricula inicial de vehículos importados, y cumplir con la Ley 769 de 2002 que exige que todos los vehículos deben ser registrados ante un organismo de transito”, así lo indica Francisco Cruz Bailey, Secretario de Movilidad.

Adicional a ello, estas peticiones se han gestionado ante el RUNT y la DIAN con el fin de validar la información de las importaciones y verificar que todos los vehículos que están circulando en las vías del territorio insular hayan ingresado de forma legal.

Invitamos a la comunidad que tiene pendiente el registro inicial, es decir, matrícula de motocicleta y automotores importados que se acerquen con la declaración de importación a la DIAN y, en caso de no tenerla, deben buscar el agente aduanero que les transportó el vehículo, y como última opción verificar en la Secretaría de Movilidad si en la carpeta está el documento” informa Cruz Bailey.

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