• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Aprender Creando

  • PDF

‘APRENDER CREANDO’, CONCURSO QUE PREMIA LOS VALORES CREATIVOS Y AMBIENTALES DE LOS NIÑOS DE LA ISLA

· El evento es organizado por la Oficina de la Gestora Social.

· Las tres mejores propuestas ganarán un viaje a Bogotá con todos los gastos pagos.

· La actividad está dirigida a estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primera de las instituciones oficiales del departamento.

‘Aprender creando’ es el concurso organizado por la Oficina de la Gestora Social del Departamento en conjunto con las secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Educación y Deportes y Recreación, en el marco del mes de la niñez, que busca fomentar en los niños del archipiélago la pasión por emprender, sin dejar de lado el respeto por los recursos y la creación de estrategias que generen un entorno de desarrollo sostenible en la isla.

“Quiero invitarlos participar en el concurso ‘Aprender creando’. Quiero que todos los niños de los grados tercero, cuarto y quinto de primera de las instituciones educativas participen y que los padres los incentiven a participar y que sean su principal apoyo. Quiero infinidad de proyectos hechos con materiales reciclados y los mejores serán premiados”, destacó Caicedo de Herrera.

La actividad, dirigida principalmente a todas las instituciones públicas del departamento, convoca a los niños de tercero, cuarto y quinto de primaria para que hagan un dibujo o cualquier tipo de creación con materiales reciclados, en donde expongan lo que les parece bien y mal de la isla y de qué forma se le podría dar una solución.

Quiero recordarle a los padres de familia y profesores que los niños deben ser educados con nuestro ejemplo, valores, cultura y mucho amor. A los niños les quiero recordar que tienen derecho a la salud, a tener una familia, al sano esparcimiento, a muchos valores fundamentales. Además, lo más pequeños tienen deberes derivados de estos derechos”, manifestó la Gestora Social Patricia Caicedo de Herrera.

Los proyectos participantes serán expuestos este martes 30 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde en el auditorio de la Policía Nacional en el Departamento. Al final de la tarde, se escogerán las tres mejores propuestas. 

Los ganadores serán llevados a la ciudad de Bogotá a una visita cultural. El premio incluye los tiquetes de ida y regreso, alimentación y transporte.

You are here Inicio
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr