GOB LOGO principal

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code
Aprendices del Sena, estudiantes de diferentes planteles educativos, docentes, amas de casa, personal de la Policía Nacional y personas del común fueron los que asistieron la tarde de ayer al auditorio Walwin Peterson Bent de la gobernación para participar en el foro sobre Leyes de Protección al consumidor, certamen que fue organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, dándole el gobierno departamental, por medio de la secretaria de gobierno, todas las garantías para su realización.
 
Las pesas y medidas, la calidad del producto que se compra, la forma como reclamarle a las empresas de telefonía celular, fueron algunos de los temas que se trataron; pero el que más llamó la atención a los presentes, fue el concerniente a la salud.
 
Ya que al explicar la doctora Astrid Figueroa, delegada de la Superintendencia  Nacional de salud, los deberes y obligaciones que tienen los hospitales,  las IPS y las EPS, además la funcionaria les aclaró la manera como los afectados pueden hacer las reclamaciones.
 
"Este sistema de quejas y reclamos, sirve, pero para otras ciudades, ya que aquí en San Andrés esas EPS hacen lo que les da la gana" dijo en su intervención la isleña Maruja Garnica, una de las asistentes, por lo que la panelístas Astrid Figueroa la conminó a ella y todos los presentes para que la queja tenga su debido proceso.
 
"Es que no es posible poner la queja en la EPS o la IPS , no solo hay que insultar a la funcionaria que está detrás de la recepción, no es que hay que poner la denuncia en las redes sociales hay es que llegar a la casa del consumidor, ahí se instaura la denuncia y por medios de la Superintendencia Nacional de Salud se les hace cumplir sus obligaciones" le dijo a todos los asistentes.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
 
 
Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

En las instalaciones del Gobierno Departamental, y con la participación de la Gobernadora (e) Sandra Howard, se desarrolló la 'Instalación Ampliada del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia, Derechos Humanos y Étnicos’.

El evento organizado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Consejo Nacional de Paz y la Gobernación del Archipiélago, contó con la presencia del Alto Comisionado Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, quien manifestó su felicidad y gratitud por el desarrollo del Consejo, y por la participación sentida de toda la comunidad isleña para construir conjuntamente una solución a las problemáticas sociales que se presentan, "me siento feliz por instalar este consejo con las ordenanzas establecidas, que tendrán las directrices para construir conjuntamente la paz merecida en el territorio Archipiélago".

Durante su intervención, la mandataria de las islas, manifestó que desde el Archipiélago y bajo la ordenanza 002 de 2018, "el consejo Departamental de Paz servirá como órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional, y tiene como misión generando una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización en todo el territorio Étnico, y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Archipiélago, otorgando prioridad a las alternativas políticas de negociación del conflicto armado interno que aseguren una paz integral, permanente y duradera". Por otra parte, el secretario de Gobierno Carlos Bryan, resaltó la ordenanza 002 del 2018, e invitó a toda la comunidad de las islas a "participar en cada uno de los aspectos a los que se refieren en este documento, a la necesidad de una sociedad equitativa en el territorio Archipiélago, y a la inversión social en cultura ciudadana".

El Consejo Departamental de Paz busca generar una cultura de reconciliación, tolerancia y convivencia, facilitando la colaboración armónica de las entidades y los órganos del Estado.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

La Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Turismo, iniciaron capacitación con los prestadores turísticos de los cayos Hanyes Cay y Rose Cay, en atención al cliente. Lo que busca el Gobierno Departamental es brindar un mejor servicio turístico en los cayos para que los turistas reciban buena atención.

Hernán Corpus, quién trabaja en el cayo Rose Cay, manifestó que recibe con beneplácito que el Gobierno Departamental realice capacitación en atención al cliente porque es una manera de mejor la atención hacia los turistas. Sin embargo, Hernán Corpus, expresó su inconformidad ante la cantidad de personas que han llegado al cayo a realizar actividades comerciales son los respectivos documentos legales lo cual constituye una competencia desleal.

Jesús Alcisa quién es otro prestador en el cayo Rose Cay, expresó su preocupación ante el desorden que se está presentando y agradece al Secretario de Gobierno por haber intervenido en el cayo para darle organización.

María Fernanda Espinel es la encargada en la Secretaría de Turismo, para organizar los grupos para la capacitación a los prestadores turísticos de los cayos ya mencionados, expresó a los micrófonos del Informativo Coral Palace News, que lo que se pretende con la capacitación, es que, las secretarías de Gobierno y Turismo, es mejorar la prestación del servicio turístico. 

La entidad que ya está realizando la capacitación es el SENA porque cuentan con la experiencia y los profesionales idóneos para cumplir tal finalidad.

Otro de los aspectos que está contemplando es la carnetización del personal que va a quedar laborando en los cayos. Esto con el objetivo de lograr tener un mayor control en los cayos al momento de realizar inspección por parte de los funcionarios de turismo y establecer responsabilidades.

Las capacitaciones finalizan el día viernes 1 de junio; se busca completar las horas mínimas de capacitación que son 20 horas.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code
  • After a survey among entrepreneurs of the islands, the phase of technological impulse will begin to Micro entrepreneurs of San Andres and Providence.

The General Secretariat, in conjunction with the Ministry of Information and Communications Technologies -Mintic-, seeks to implement the Digital Business Transformation Strategy, which aims to promote the increase and use of ICT in the Digital transformation processes of the MSMEs.

For this purpose, the call was made to select 30 ICT solutions (web and mobile), in order to promote the massification and use of these applications in the Digital Transformation of MSMEs. Once the stage of the call for ICT solutions is over, the stage of identification of the companies that will be beneficiaries of such will begins.

For this process, there is a characterization survey aimed at MSMEs, in such a way that it is possible to identify the largest number of companies to be beneficiaries in their regions. With these results, the team of the ICT Massification line will proceed to select the companies and assign them to the ICT solution provider that best suits their needs.

OFFICE OF PRESS AND COMMUNICATIONS

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code
  • Después de una encuesta entre empresarios de las islas, comenzará la etapa de impulso tecnológico a Microempresarios de San Andrés y Providencia.

La Secretaría General en conjunto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –Mintic-,  busca implementar la Estrategia de Transformación Digital Empresarial, la cual tiene como objetivo promover la masificación y el uso de las TIC en los procesos de transformación Digital de las Mipymes.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code
  • Secretarías de Gobierno y Turismo suspendieron toda actividad comercial en Haines Cay y Rose Cay, donde se implementarán acciones para garantizar el cuidado y mejoramiento la calidad en estos islotes.
  • Visitantes no podrán ingresar alimentos a los cayos.

El cierre de los islotes que conforman el sector del Acuario comenzó hoy 21 de mayo y esta medida no será levantada hasta que se reorganicen las actividades comerciales, se solucionen problemas como el mal manejo de residuos sólidos y la intolerancia que en ocasiones se presenta entre comerciantes de los cayos.

esendept

Title Goes Here - asistente

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.