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Pagos Subsidios Enero 2019

Continúan Pagos Subsidios Programas FSP Enero 2019 Como es de público conocimiento, desde el día 15 de febrero de 2019 comenzaron a efectuarse los pagos del Programa COLOMBIA MAYOR a los beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional; estos continuarán sin interrupción hasta el día 1 de marzo de 2019, operando bajo los mismos escenarios y con los mismos operadores de pagos que se han venido utilizando para este fin.Es importante que no deje pasar las fechas de cobro; el no cobro es causal de suspensión y retiro del programa. Por esta razón y con el fin de hacer el retiro correspondiente, invitamos a la totalidad de beneficiarios que aún no han efectuado su cobro, para acercarse a las entidades acostumbradas, en los usuales puntos de pago y en los horarios establecidos para cada Municipio. Para mayor información,puede acercarse a la Alcaldía del Municipio en el que reside preguntando por el encargado del Programa Colombia Mayor, o comunicarse con nosotros, Encargo Fiduciario EQUIDAD a los siguientes números telefónicos en los que gustosamente los atenderemos: Linea gratuita nacional: 018000184333Linea Fija Bogotá: (571) 7444334

 

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Vehículos Chatarras

VEHÍCULOS Y CHATARRAS ABANDONADAS EN ESPACIO PÚBLICO HAN SIDO DESINTEGRADOS GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD

·      El jefe de cartera Francisco Cruz Bailey invitó a la ciudadanía a no dejar sus vehículos abandonados sobre el espacio público, ya que la mala disposición atenta contra el medio ambiente de la isla.

La Secretaría de Movilidad, a través del grupo de Agentes Azules, adelanta acciones para recoger vehículos abandonados y chatarras estacionadas sobre la vía y espacio público. De acuerdo con el jefe de cartera, Francisco Cruz Bailey, hasta el momento se ha hecho el acopio de más de 20 chatarras ubicadas en diversos puntos de la isla.

Solamente en el terreno de la Aerocivil, paralelo al parqueadero de la pista, hemos levantado  17 vehículos en condición de chatarra, que han sido llevados a la desintegradora habilitada en el departamento. Adicionalmente, hemos recogido cuatro vehículos que fueron inmovilizados en patio por estar abandonados en espacio público”, destacó el secretario de Movilidad.

La desintegración física de vehículos está reglamentada por el Ministerio de Transporte a través de la resolución 5016 del año 2017, en la que se especifica que la única autorizada para realizar este tipo de trabajos es una entidad desintegradora avalada por el Ministerio. En el caso de San Andrés, solo hay una compañía autorizada.

Por último, el jefe de cartera invitó a la ciudadanía a no dejar sus vehículos abandonados sobre el espacio público, pues la mala disposición de los mismos atenta contra el medio ambiente de la isla.

Es una responsabilidad que debe asumir el dueño del vehículo. Los carros y demás vehículos tienen unos contaminantes, como aceites, otros líquidos que bota, baterías, que deben ser tratadas de forma especial. La idea es que la persona desintegre el vehículo o lo disponga en un sitio donde no contamine”, concluyó el secretario de Movilidad.

¿Cómo se hace el trámite?

Los interesados deben tener en cuenta que todos los vehículos que se sometan al proceso de desintegración física total vehicular deberán obtener el Certificado de Revisión Técnica de la DIJIN, con el fin de garantizar que el vehículo no tiene ningún pendiente o requerimiento de una autoridad judicial.

Expedida la certificación por parte de la DIJIN, el vehículo deberá ser presentado dentro de los siguientes quince días calendario ante la entidad desintegradora. El vehículo entregado queda depositado en las instalaciones de la desintegradora, la cual responderá por su guarda, custodio, conservación y posterior desintegración física total. 

Al momento de la entrega del automotor, el propietario del vehículo deberá entregar a la desintegradora, los siguientes documentos:

1.   Certificado expedido por la DIJIN, el cual deberá ser validado a través del. Sistema RUNT.

2.   Autorización suscrita por el propietario del vehículo para realizar la desintegración física total.

3.   Certificado de tradición del vehículo en el que conste que el mismo está libre de gravámenes o limitaciones a la propiedad, excepto que el gravamen o limitación provenga de deudas de impuestos del respetivo vehículo a desintegrar. 

4.   Placas del vehículo automotor a desintegrar o denuncio por pérdida. 

Estos documentos deberán reposar en la carpeta que la desintegradora genere para el archivo de los registros relacionados con el vehículo, con excepción de las placas, las cuales deberán ser destruidas por la desintegradora, en el momento de la desintegración del vehículo, de este hecho, se dejará constancia.

Suscrita el acta de entrega, la entidad desintegradora, dentro de los diez días hábiles siguientes procederá a realizar la desintegración del vehículo de acuerdo con los procesos que desde el punto de vista ambiental, que reglamente el MADS.

La entidad desintegradora, deberá expedir el certificado de desintegración física total de un vehículo el mismo día que concluya su desintegración, en el que se acredite el cumplimiento de la descomposición física de todos los componentes integrantes del automotor y su disposición final conforme a lo establecido en la presente resolución y en las normas ambientales expedidas por la autoridad competente.

El mismo día de su expedición el certificado de desintegración física total será registrado por la desintegradora directamente en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

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Vitrina Anato

SAN ANDRÉS SE PREPARA PARA REGRESAR A LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO

·      *Una de las grandes novedades para este año será la promoción del destino como ‘My beautiful San Andrés’, evocando los lugares, expresiones y detalles que hacen del archipiélago un territorio especial para descansar, divertirse y explorar.

Con la participación de 16 empresas dedicadas al turismo y entretenimiento en la isla, la Secretaría de Turismo se prepara para el gran regreso del archipiélago a la Vitrina Turística de Anato. De acuerdo con la jefa de cartera Yadira Olivo Flórez, dicha participación se planeó con mucho cariño, detalle tiempo y organización.

Tenemos una gran sorpresa preparada para la vitrina, pero, lo que sí puedo adelantar, es que se ha organizado con mucho cariño, tiempo, dedicación para cuidar detalles. Este año, queremos que sea un Anato muy organizado, que la presentación de San Andrés sea muy organizada. Hemos tenido reuniones con los que participarán como expositores en los stands. Tenemos 16 puestos para 16 empresas que estarán ofreciendo sus servicios, cumpliendo citas y estableciendo todos los canales de comunicación para afianzar los negocios para la isla”, explicó la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo primordial será promocionar el destino de manera conjunta, por lo que la unión entre los asistentes será clave para atraer turismo de calidad, dispuesto a respetar el ecosistema y compartir las tradiciones y cultura isleña.

Otra de las grandes novedades para este año será la promoción del destino como ‘My beautiful San Andrés’, evocando los lugares, expresiones y detalles que hacen del archipiélago un territorio especial para descansar, divertirse y explorar.

El compromiso con todos siempre ha sido promocionar el destino de manera conjunta. Nos vamos con nuestra marca ‘My beautiful San Andrés’, la cual queremos que quede en los corazones y en la mente de la gente. Es una marca que, durante toda la vida, para nosotros como isleños, va muy relacionado con la canción de ‘My beautiful San Andrés’ y decidimos irnos con esta frase”, añadió Olivo Flórez. 

El trabajo de la cartera comenzará este lunes 25 de febrero cuando un equipo, encabezado por la secretaria Yadira Olivo Flórez, viaje a Bogotá para para comenzar con la parte logística del evento.

Haremos toda la parte logística, preparación, montaje de stand y estamos esperando que este Anato sea todo un éxito. La verdad, este Anato ha sido bastante sentido por toda la coyuntura por la que estamos pasando. Ha sido un proceso bastante complejo de armar, pero gracias a todas las personas que han hecho parte de este gran logro, que no es solo de la Secretaría de Turismo, es un logro de toda la isla, pudimos salir adelante”, concluyó la secretaria.

Bajo el lema ‘Colombia abierta al mundo’, entre el 27 de febrero y 1 de marzo de 2019 en el recinto ferial de Corferias, se llevará a cabo la Vitrina Turística de Anato que, a lo largo de sus 38 años de existencia, se ha posicionado como el más importante evento de turismo en Colombia y referente en Latinoamérica.

Para la Vitrina Turística 2019, el departamento invitado de honor será Valle del Cauca, mientras que los destinos internacionales destacados para promocionar en 2019 serán Guatemala y El Salvador, los cuales darán a conocer su oferta turística, cultural, musical y gastronómica para facilitar así la comercialización de sus productos.

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Veda Langosta Espinosa

Veda de la pesquería Langosta Espinosa(Panulirus agus)

·      Durante el periodo comprendido entre el 01 de marzo al 30 de junio de cada año inicia la temporada de veda para este recurso.

·      La biodiversidad del país por ser patrimonio nacional y de interés de la humanidad debe ser protegida prioritariamente y aprovechada en forma sostenible. (Ley 99 de 1993 articulo 1).

La Secretaría de Agricultura y Pesca, en cumplimiento a la resolución 00000790 del 25 de Mayo del 2016,que establece la veda para el recurso Langosta Espinosa (Panulirus agus), informa a las comercializadoras de productos pesqueros, empresas de pesca, pescadores artesanales, restaurantes, autoridades y a la comunidad en general que, durante el periodo comprendido entre el 01 de marzo al 30 de junio de cada añoinicia la temporada de veda para este recurso y, deacuerdoINDERENA N° 017 de 1990, la talla mínima debe ser de 14 cm cola de langosta. Cabe resaltar que el incumplimiento de la norma generará sanciones y hasta la privación de la libertad para los infractores.

Es importante que la comunidad se abstenga de capturar, comercializar y consumir esta especie durante este periodo. Recordemos que la veda es la época en la que estos animales llevan a cabo su crecimiento y reproducción. Si acatamos la normatividad, estamos contribuyendo a su conservación, lo que traerá múltiples beneficios para todos, así como para el ecosistema marino y el mismo recurso”, señala Anthony Rojas, Secretario de Agricultura y Pesca.

De la misma manera, la Secretaría de Agricultura y Pesca informa que los inspectores de pesca estarán realizando visitas de control y vigilancia a los diferentes restaurantes, comercializadoras y puntos de acopio de extracción del producto, y haciendo campañas de sensibilización con el fin de tener un mayor control durante este periodo. 

 “Ayúdanos a la preservación de la Langosta Espinosa, solo de esta forma podemos garantizar la sostenibilidad económica y cultural de nuestro futuro”, finalizo el jefe de esta cartera, 

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Vitrina Anato 2019

 

SAN ANDRÉS SE PREPARA PARA REGRESAR A LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO

 

  • *Una de las grandes novedades para este año será la promoción del destino como ‘My beautiful San Andrés’, evocando los lugares, expresiones y detalles que hacen del archipiélago un territorio especial para descansar, divertirse y explorar.

Con la participación de 16 empresas dedicadas al turismo y entretenimiento en la isla, la Secretaría de Turismo se prepara para el gran regreso del archipiélago a la Vitrina Turística de Anato. De acuerdo con la jefa de cartera Yadira Olivo Flórez, dicha participación se planeó con mucho cariño, detalle tiempo y organización.

Tenemos una gran sorpresa preparada para la vitrina, pero, lo que sí puedo adelantar, es que se ha organizado con mucho cariño, tiempo, dedicación para cuidar detalles. Este año, queremos que sea un Anato muy organizado, que la presentación de San Andrés sea muy organizada. Hemos tenido reuniones con los que participarán como expositores en los stands. Tenemos 16 puestos para 16 empresas que estarán ofreciendo sus servicios, cumpliendo citas y estableciendo todos los canales de comunicación para afianzar los negocios para la isla”, explicó la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo primordial será promocionar el destino de manera conjunta, por lo que la unión entre los asistentes será clave para atraer turismo de calidad, dispuesto a respetar el ecosistema y compartir las tradiciones y cultura isleña.

Otra de las grandes novedades para este año será la promoción del destino como ‘My beautiful San Andrés’, evocando los lugares, expresiones y detalles que hacen del archipiélago un territorio especial para descansar, divertirse y explorar.

El compromiso con todos siempre ha sido promocionar el destino de manera conjunta. Nos vamos con nuestra marca ‘My beautiful San Andrés’, la cual queremos que quede en los corazones y en la mente de la gente. Es una marca que, durante toda la vida, para nosotros como isleños, va muy relacionado con la canción de ‘My beautiful San Andrés’ y decidimos irnos con esta frase”, añadió Olivo Flórez. 

El trabajo de la cartera comenzará este lunes 25 de febrero cuando un equipo, encabezado por la secretaria Yadira Olivo Flórez, viaje a Bogotá para para comenzar con la parte logística del evento.

Haremos toda la parte logística, preparación, montaje de stand y estamos esperando que este Anato sea todo un éxito. La verdad, este Anato ha sido bastante sentido por toda la coyuntura por la que estamos pasando. Ha sido un proceso bastante complejo de armar, pero gracias a todas las personas que han hecho parte de este gran logro, que no es solo de la Secretaría de Turismo, es un logro de toda la isla, pudimos salir adelante”, concluyó la secretaria.

Bajo el lema ‘Colombia abierta al mundo’, entre el 27 de febrero y 1 de marzo de 2019 en el recinto ferial de Corferias, se llevará a cabo la Vitrina Turística de Anato que, a lo largo de sus 38 años de existencia, se ha posicionado como el más importante evento de turismo en Colombia y referente en Latinoamérica.

Para la Vitrina Turística 2019, el departamento invitado de honor será Valle del Cauca, mientras que los destinos internacionales destacados para promocionar en 2019 serán Guatemala y El Salvador, los cuales darán a conocer su oferta turística, cultural, musical y gastronómica para facilitar así la comercialización de sus productos.

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Limpieza Hoyo Soplador

EXITOSA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL HOYO SOPLADOR

* Durante la jornada se recolectaron más de 100 bolsas con desechos orgánicos, latas, plásticos y demás materiales dañinos para el medio ambiente.

* La jornada se da en medio de un proceso de intervención que viene adelantando la Secretaría de Turismo para ayudar a los prestadores turísticos a mejorar su entorno.

La Secretaría de Turismo, en conjunto con Trash Busters e Invías, realizaron una jornada de ornato y embellecimiento en el atractivo turístico Hoyo Soplador. Durante más de cuatro horas, alrededor de 50 personas llevaron a cabo labores de limpieza en calles, andenes, zonas verdes y demás puntos del sector. De acuerdo con el coordinador operativo de la cartera de Turismo, Ormel Forbes, este tipo de actividades son indispensables para para el desarrollo de la zona.

“Llegamos a un acuerdo con la comunidad de que teníamos que hacer una serie de actividades y dentro de las mismas incluimos la limpieza, ornato y embellecimiento. Por tal motivo, hoy estamos desde muy temprano. Invitamos a Trash Busters, Invías y a la comunidad. El resultado es favorable, ya que las personas salieron. Logramos recoger más de 100 bolsas de residuos ordinarios, que en las horas de la tarde serán transportados por Trash Busters. Entonces, es positivo el balance en este momento”, declaró el coordinador operativo de la Secretaría de Turismo.

Sobre la mecánica para llevar a cabo la limpieza, Forbes destacó el trabajo proactivo de los asistentes, en el que primó el aprovechamiento del tiempo y la labor en las zonas más requeridas.

“Trash Busters trabajó toda la parte que necesitaba machete y guañadora, mientras que nosotros nos encargamos de buscar y recoger latas y botellas con el fin de seleccionar la basura. La comunidad por igual, ellos salieron y nos dividimos el trabajo. Como Secretaría de Turismo tomamos la parte de la vía pública y la comunidad se concentró en sus hogares y establecimientos”, agregó el funcionario.

La Gobernación Departamental, a través de las Secretarías de Turismo, Desarrollo Social y Gobierno, acompañados de la Defensoría del Pueblo comenzaron con un proceso de mediación para poner fin a las diversas problemáticas que en el pasado se generaron entre los operadores de la zona. Según el coordinador operativo,

hasta el momento se han realizado avances significativos en el servicio al cliente y estructuración del atractivo.

“Ellos han aceptado que necesitan la ayuda del Gobierno. Hay un buen acuerdo, ellos están animados, ya están asociados en su totalidad. Ellos reconocen que hay un líder. Ojalá y las cosas sigan así. Ya observamos que las personas cumplen con todas las medidas sanitarias en las cosas y demás expendios de alimentos. Esto nos demuestra que ellos en realidad quieren mejorar las condiciones”, finalizó el funcionario.

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