GOB LOGO principal

  • Home
  • Prensa
  • Enterese
  • Noticias
Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Clausura Anato 2019

CON MÁS DE 5 MIL VISITAS, ALIANZAS Y RECONOCIMIENTOS, SAN ANDRÉS CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN ANATO 2019

*  El departamento regresó a la vitrina con la convicción de garantizar un turismo sostenible para el archipiélago, hecho que dejó altas expectativas en los asistentes.

*  Con la participación de más de 40 países, la edición 38 de la Vitrina Turística de Anato, celebrada en Corferias, cerró con la cifra aproximada de 5 mil 500 citas de negocios efectuadas, así como un crecimiento del 6 por ciento en visitantes profesionales de la industria.

Con acuerdos gestionados con empresas y destinos internacionales, más de 5 mil visitas y un reconocimiento de parte de Fontur y el Viceministerio de Turismo como Mejor PIT Destino, San Andrés cerró su participación en Anato 2019. 

El departamento regresó a la vitrina con la convicción de garantizar un turismo sostenible para el archipiélago, hecho que dejó altas expectativas en los asistentes. Así lo aseguró la Secretaria Yadira Olivo Flórez.

“El balance de esta feria Anato, en la que estuvo presenten el departamento, a través del stand de la Gobernación, fue positivo. Podemos decir que sobrepasamos las 5 mil personas que visitaron el stand. Posadas nativas reportó más de 500 personas. Entonces, yo creo que los objetivos se cumplieron, la gente está muy contenta, satisfecha. Ahora viene el  tema de fidelizar y cristalizar todos esos contactos que se hicieron”, recalcó la jefa de cartera.

Referente a las actividades durante los tres días de feria, la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez afirmó que se logró el objetivo, pues el destino cada vez se visibiliza más y se gestionaron importantes acuerdos comerciales con destinos internacionales.

“Hemos promocionado el destino de la manera más sostenible posible. La energía está muy bonita, la articulación con la empresa privada fue evidente. Entonces, pienso que el balance hace referencia a un logro muy importante para nuestras islas y estoy muy contenta de compartir esto con ustedes. ¡Desde ya comenzamos a prepararnos para Anato 2020”, aseguró Olivo Flórez.

Muestras de la gastronomía, bailes, música, cultura, tradiciones. Además, los diferentes lugares por conocer, atractivos y espacios naturales fueron presentados a los expositores y potenciales clientes, quienes encontraron en el destino, un turismo diferente, capaz de ser sostenible.

Más de 22 mil profesionales del sector gestionaron su ingreso para participar de la Vitrina Turística de Anato, que este año, llegó a su versión 38. La idea es continuar vinculando al archipiélago en las diferentes actividades que se realizan a nivel nacional e internacional, para certificar al destino como uno de los lugares que ofrece turismo de calidad.

Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, reportó que este año las visitas aumentaron en un 10 por ciento, es decir, más de 38 mil personas visitaron el recinto ferial Corferias. De igual forma, dio a conocer  que se logró un aproximado de 5 mil 500 citas de negocios, es decir, un incremento del 6 por ciento. Además, se calcula que se lograron alrededor de 200 mil contactos profesionales.

"Nosotros tenemos una labor: empaquetar y vender esos destinos turísticos a ese viajero hiperconectado, que quiere estar día a día informado y acompañado permanentemente. Eso es lo que hemos venido haciendo las agencias", dijo Cortés Calle.

Con la participación de más de 40 países, la edición 38 de la Vitrina Turística de Anato, celebrada en Corferias, cerró con la cifra aproximada de 5 mil 500 citas de negocios efectuadas, así como un crecimiento del 6 por ciento en visitantes profesionales de la industria.

Por último, la presidenta destacó que la vitrina seguirá creciendo de la misma forma que el país lo haga, de ahí que destacara la importancia de la inversión y apoyo al trabajo local.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Asamblea Juventud

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 170 JÓVENES CULMINÓ LA  PRIMERA GRAN ASAMBLEA DE JUVENTUD ORGANIZADA POR LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

* Durante la jornada, los participantes conocieron todo lo referente a la Ley Estatutaria 1622 de 2013 o ‘Estatuto de ciudadanía juvenil’, así como el decreto de 2015 por el cual se crea el Sistema Departamental de Juventud y la Política Pública Departamental de Juventud de San Andrés y Providencia.

Más de 170 jóvenes de las instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones juveniles, partidos políticos, grupos y procesos organizativos independientes se  vincularon a los espacios de participación establecidos por la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de la primera Asamblea de Juventud, llevada a cabo en el Auditorio del INFOTEP.

Durante la jornada, los participantes conocieron todo lo referente a la Ley Estatutaria 1622 de 2013 o ‘Estatuto de ciudadanía juvenil’, así como el decreto de 2015 por el cual se crea el Sistema Departamental de Juventud y la Política Pública Departamental de Juventud de San Andrés y Providencia.

“Le cumplimos al a juventud de San Andrés. Más de 170 jóvenes participaron en nuestra primera gran Asamblea de Juventud, en donde ellos tuvieron la oportunidad de manifestar todas sus inquietudes, proyectos, perspectivas y todo lo referente a los temas que se manejan dentro del departamento. Tuvieron este espacio para manifestar todas sus inquietudes, pero también dar soluciones que fue lo más importante”, recalcó la secretaria de Desarrollo Social, Iracema Taylor McLaughlin.

A través de ocho mesas de trabajo, los asistentes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes, proyectos, y perspectivas. De igual forma, conocer de primera mano todos los temas que se manejan dentro de Departamento como la salud, educación, arte, deporte, tecnologías de la información, cultura, entre otros. Cabe destacar que durante el espacio no solo expusieron las problemáticas, sino también posibles soluciones. 

Las mesas recogieron propuestas de los jóvenes para alimentar el plan de acción de la Política Pública de Juventud, dejando a los asistentes satisfechos con la actuación de la Secretaria de Desarrollo Social en especial, porque como producto final de la jornada de trabajo quedó establecido para el miércoles 13 de marzo una reunión con el gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal y todo su gabinete, con el propósito de hacer  seguimiento riguroso a las propuestas establecidas durante la actividad.

Por último, el municipio de Providencia no será ajeno a esta asamblea. De acuerdo con la jefa de cartera, Taylor McLaughlin, se planea un viaje de socialización a la isla hermana, para que los jóvenes se enteren de primera mano de todo lo establecido. De igual forma, se recolectarán todas sus ideas y cuestionamientos para obtener mayor soporte en las conclusiones establecidas.

“Estamos planeando hacer una visita en Providencia para coordinar cómo se realizaría la jornada, en conjunto con la Alcaldía Municipal. Entre más información recolectemos, más soluciones encontraremos y ese es nuestro objetivo”, concluyó la funcionaria.

 

 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

600 Contenedores Nuevos

SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE INSTALARÁ MÁS DE 600 NUEVOS CONTENEDORES DE BASURA EN DIVERSAS PARTES DE LA ISLA

* La novedad con estos nuevos contenedores radica en que son más resistentes. Los lados fueron reforzados para evitar que se revienten al momento de su manipulación y las ruedas fueron reforzadas para que su desplazamiento sea más sencillo.

Un lote con más de 600 nuevos contenedores para desechos sólidos fue recibido esta semana por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente. De acuerdo con el jefe de cartera Johan Macilla Fayllace, los recipientes serán distribuidos a partir de la próxima semana en instituciones, barrios, zona comercial, entre otros sectores de la isla.

De igual forma, se trazó una ruta en conjunto con la empresa Trash Buster para ubicar los recipientes en las zonas donde normalmente se realiza la recolección de desechos, con el fin de producir orden y control al momento de sacar las basuras. 

“Se está haciendo la entrega esta semana de los 600 contenedores que fueron licitados. Estos contenedores van a ser ubicados en instituciones y alrededores de la isla. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que muchos de los actuales se han ido desapareciendo, no sabemos si la comunidad se lo ha llevado a sus viviendas. Vamos a hacer una entrega a instituciones, tanto educativas como gubernamentales, sectores comerciales, para que los ubiquen para la disposición de residuos”, señaló Mancilla Fayllace.

Con respecto al plan de mantenimiento para los contenedores, el funcionario garantizó que será a diario. Además, hizo un llamado a la comunidad para que los utilice de forma correcta.

“Por parte de la secretaría, haremos una limpieza de los contenedores en las mañanas, para cuidar del mismo. También, le hacemos un llamado a la comunidad. La idea es que estos contenedores sean para almacenar los residuos, no para verterlos directamente. Hemos encontrado que muchas veces no utilizan recipientes como bolsas de papel o plástico y nos hemos encontrado escombros adentro y esto no debería ser”, resaltó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

La novedad con estos nuevos contenedores radica en que son más resistentes. Los lados fueron reforzados para evitar que se revienten al momento de su manipulación y las ruedas fueron reforzadas para que su desplazamiento sea más sencillo.

“Están hechos en plástico PVC de alta densidad, similares a los que ya están dispuestos en las calles. Mantuvimos el tema de los colores y diseños. Son más resistentes en las orejitas, porque notamos que se partían cuando el camión hacía el cargue. Además, notamos que las ruedas se partían y mejoramos ese punto. El amarre es diferente porque vimos que en muchas partes donde estaban ubicados se robaban las ruedas y utilizamos materiales más resistentes, que se adhirieran al contenedor”, explicó el funcionario.

Otra especificación de los contenedores es que cuentan con un número de serial para poder ubicarlos. De igual forma, la cartera dispuso de un grupo de control y vigilancia para georeferenciar el recipiente y prevenir los robos y vandalismo.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Pagos Subsidios Enero 2019

Continúan Pagos Subsidios Programas FSP Enero 2019 Como es de público conocimiento, desde el día 15 de febrero de 2019 comenzaron a efectuarse los pagos del Programa COLOMBIA MAYOR a los beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional; estos continuarán sin interrupción hasta el día 1 de marzo de 2019, operando bajo los mismos escenarios y con los mismos operadores de pagos que se han venido utilizando para este fin.Es importante que no deje pasar las fechas de cobro; el no cobro es causal de suspensión y retiro del programa. Por esta razón y con el fin de hacer el retiro correspondiente, invitamos a la totalidad de beneficiarios que aún no han efectuado su cobro, para acercarse a las entidades acostumbradas, en los usuales puntos de pago y en los horarios establecidos para cada Municipio. Para mayor información,puede acercarse a la Alcaldía del Municipio en el que reside preguntando por el encargado del Programa Colombia Mayor, o comunicarse con nosotros, Encargo Fiduciario EQUIDAD a los siguientes números telefónicos en los que gustosamente los atenderemos: Linea gratuita nacional: 018000184333Linea Fija Bogotá: (571) 7444334

 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Vehículos Chatarras

VEHÍCULOS Y CHATARRAS ABANDONADAS EN ESPACIO PÚBLICO HAN SIDO DESINTEGRADOS GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD

·      El jefe de cartera Francisco Cruz Bailey invitó a la ciudadanía a no dejar sus vehículos abandonados sobre el espacio público, ya que la mala disposición atenta contra el medio ambiente de la isla.

La Secretaría de Movilidad, a través del grupo de Agentes Azules, adelanta acciones para recoger vehículos abandonados y chatarras estacionadas sobre la vía y espacio público. De acuerdo con el jefe de cartera, Francisco Cruz Bailey, hasta el momento se ha hecho el acopio de más de 20 chatarras ubicadas en diversos puntos de la isla.

Solamente en el terreno de la Aerocivil, paralelo al parqueadero de la pista, hemos levantado  17 vehículos en condición de chatarra, que han sido llevados a la desintegradora habilitada en el departamento. Adicionalmente, hemos recogido cuatro vehículos que fueron inmovilizados en patio por estar abandonados en espacio público”, destacó el secretario de Movilidad.

La desintegración física de vehículos está reglamentada por el Ministerio de Transporte a través de la resolución 5016 del año 2017, en la que se especifica que la única autorizada para realizar este tipo de trabajos es una entidad desintegradora avalada por el Ministerio. En el caso de San Andrés, solo hay una compañía autorizada.

Por último, el jefe de cartera invitó a la ciudadanía a no dejar sus vehículos abandonados sobre el espacio público, pues la mala disposición de los mismos atenta contra el medio ambiente de la isla.

Es una responsabilidad que debe asumir el dueño del vehículo. Los carros y demás vehículos tienen unos contaminantes, como aceites, otros líquidos que bota, baterías, que deben ser tratadas de forma especial. La idea es que la persona desintegre el vehículo o lo disponga en un sitio donde no contamine”, concluyó el secretario de Movilidad.

¿Cómo se hace el trámite?

Los interesados deben tener en cuenta que todos los vehículos que se sometan al proceso de desintegración física total vehicular deberán obtener el Certificado de Revisión Técnica de la DIJIN, con el fin de garantizar que el vehículo no tiene ningún pendiente o requerimiento de una autoridad judicial.

Expedida la certificación por parte de la DIJIN, el vehículo deberá ser presentado dentro de los siguientes quince días calendario ante la entidad desintegradora. El vehículo entregado queda depositado en las instalaciones de la desintegradora, la cual responderá por su guarda, custodio, conservación y posterior desintegración física total. 

Al momento de la entrega del automotor, el propietario del vehículo deberá entregar a la desintegradora, los siguientes documentos:

1.   Certificado expedido por la DIJIN, el cual deberá ser validado a través del. Sistema RUNT.

2.   Autorización suscrita por el propietario del vehículo para realizar la desintegración física total.

3.   Certificado de tradición del vehículo en el que conste que el mismo está libre de gravámenes o limitaciones a la propiedad, excepto que el gravamen o limitación provenga de deudas de impuestos del respetivo vehículo a desintegrar. 

4.   Placas del vehículo automotor a desintegrar o denuncio por pérdida. 

Estos documentos deberán reposar en la carpeta que la desintegradora genere para el archivo de los registros relacionados con el vehículo, con excepción de las placas, las cuales deberán ser destruidas por la desintegradora, en el momento de la desintegración del vehículo, de este hecho, se dejará constancia.

Suscrita el acta de entrega, la entidad desintegradora, dentro de los diez días hábiles siguientes procederá a realizar la desintegración del vehículo de acuerdo con los procesos que desde el punto de vista ambiental, que reglamente el MADS.

La entidad desintegradora, deberá expedir el certificado de desintegración física total de un vehículo el mismo día que concluya su desintegración, en el que se acredite el cumplimiento de la descomposición física de todos los componentes integrantes del automotor y su disposición final conforme a lo establecido en la presente resolución y en las normas ambientales expedidas por la autoridad competente.

El mismo día de su expedición el certificado de desintegración física total será registrado por la desintegradora directamente en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Anato Tourist Showcase

SAN ANDRES PREPARES TO RETURN TO THE ANATO TOURIST SHOWCASE

· One of the great novelties for this year will be the promotion of the destination as 'My Beautiful San Andres, evoking the places, expressions and details that make the Archipelago a special territory to rest, have fun and explore.

With the participation of 16 companies dedicated to tourism and entertainment on the island, the Secretariat of Tourism is preparing for the great return of the Archipelago to the Tourist Showcase of Anato. According to the Secretary of Tourism, Yadira Olivo Florez, this participation was planned with care, time and organization.

"We have a great surprise prepared for this showcase, but what I can say is that it has been organized with a lot of love, time, and dedication to take care of details. This year, we want it to be a very organized, that the presentation of San Andres be very ordered. We have had meetings with those who will participate as exhibitors on the stands. We have 16 available spaces for 16 companies that will be offering their services, attending appointments and establishing all communication channels to strengthen business for the island,"said Secretary of Tourism, Yadira Olivo Florez.

According to the secretary, the main objective will be to jointly promote the destination, so the union among the attendees will be key to attract quality tourism, willing to respect the ecosystem and share the traditions and culture of the island.

Another of the great novelties for this year will be the promotion of the destination as 'My Beautiful San Andres', evoking the places, expressions and details that make the Archipelago a special territory to rest, have fun and explore.

"The commitment with everyone has always been to promote the destination together. We will go with our brand 'My Beautiful San Andres', which we want to be in the hearts and minds of the people. It is a brand that, throughout our lives, for us as islanders, is closely related to the song of 'My Beautiful San Andres' and we decided to leave with this phrase,"said Olivo Florez.

The work of the secretariat will begin on Monday, February 25, when a team led by Secretary Yadira Olivo Florez, will travel to Bogota to begin with the logistics part of the event.

"We will do all the logistics, preparation, stand assembly and we are hoping that this version of Anato will be a success. This Anato has been quite meaningful for the entire situation that we are going through. It has been a very complex process to construct, but thanks to all the people who have been part of this great achievement, which is not only the Secretariat of Tourism, it is anachievement of the entire island that we were able to move forward,"concluded the secretary .

Under the slogan 'Colombia open to the world', between February 27 and March 1, 2019 at Corferias, the Anato Tourist Showcase will take place, which, throughout its 38 years of existence, has positioned itself as the most important tourism event in Colombia and a benchmark in Latin America.

For the 2019 Tourist Showcase, the guest Department of honor will be Valle del Cauca, while the international destinations highlighted for promotion in 2019 will be Guatemala and El Salvador, which will make known their tourist, cultural, musical and gastronomic offer to facilitate the marketing of their products.

esendept

Title Goes Here - asistente

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.